junio 12, 2014

PARA TENER EN CUENTA

LA PELOTA DEL MUNDIAL

LA PELOTA ha ido evolucionando con el paso del tiempo y de cara al MUNDIAL DE BRASIL 2014 , este es el informe del sitio PLAYFUTBOL AL RESPECTO:



'Brazuca' será el balón oficial del certamen y contará con un peso de 437 gramos, una cifra no tan lejana a las últimas pelotas, pero que sí dista bastante de la vieja pelota de cuero cosido que se utilizó en las primeras competencias, que arrancaron en Uruguay 1930.


Hasta Inglaterra 1966 se utilizó un modelo similar al de 1930 (aunque fue mejorando en su calidad), mientras que en México 1970 apareció Adidas para hacerse cargo de la pelota. Desde ese momento han pasado once ediciones (hasta Sudáfrica 2010) con la marca alemana diseñando la pelota del Mundial. 
 
 
 
Entre sus modelos pasaron Telstar, Tango, Azteca, Etrusco, Questra, Tricolore, Fevernova, Teamgeist y Jabulani. Estas tres últimas fueron de mucha polémica por su excesiva liviandad y poca estabilidad en el aire, lo que molestaba a los arqueros porque hacía muy difícil su control. Por eso, 'Brazuca' tiene mayor estabilidad en su diseño y promete mejorar los últimos modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario