febrero 17, 2015

FESTEJA SU CUMPLEAÑOS 52

SE TRATA DE MICHAEL JORDAN

MICHAEL JORDAN quien fuese una de las MEGA ESTRELLAS de LA NBA esta cumpliendo 52 años, este es el detalle del sitio "BADABUN" que deben saberse sobre su persona:



Michael Jordan es indiscutiblemente el mejor basquetbolista de todos los tiempos, dentro de la cancha su velocidad, elegancia para jugar y su inteligencia, lo convirtieron rápidamente en el favorito de muchos, fuera de la cancha por su sencillez y honestidad, logro robarse el corazón de millones alrededor del mundo.

 
Pocas cosas escapan a la luz cuando se habla de uno de los deportistas mas famosos de todos los tiempos, casi todo se conoce de Michael Jordan, su infancia, su adolescencia y por supuesto su trayectoria deportiva. 

 
Hablar de “Su Majestad” es hablar quizá del deportista mas importante en la historia, En Badabun no podemos dejar de lado la figura de este gigante que nos hizo creer que todos podemos volar.
 


1.- El nombre completo de Michael es en realidad Michael Jeffrey Jordan, nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York. De niño jugaba al béisbol y fútbol americano. Escuchaste bien, no le gustaba el basquetbol de pequeño.


 
2.- Michael tiene un tatuaje en el pecho de la letra griega “Omega”, Michael lo hizo por que se trata del símbolo de la fraternidad a la que perteneció durante la universidad, también es un símbolo utilizado por la iglesia cristiana para referir a aquel que no tiene fin.


 
3.- Los rumores cuentan que durante un verano logró crecer 12 centímetros de altura, Michael cursaba la secundaria en ese entonces.





 4.- El ídolo de la infancia de Michael es David Thompson, quien fuera un basquetbolista excepcional de los años 70´s, era apodado como “Skywalker” (el caminante del cielo), Michael invito a David a su evento de inducción al salón de la fama en el año 2009, para Michael fue tan grande la emoción que no pudo resistir las lagrimas al ver que su ídolo lo nombraba para ingresar al salón de la fama.



 

5.- Michael estaba enamorado de una niña, Angela West, cuando apenas estaba en quinto o sexto grado, y siempre le guardaba un asiento del autobús escolar cada mañana, lamentablemente ella nunca quizo sentarse junto a el.









 6.- A Michael  le gusta hacerse manicure en las uñas de las manos cada 10 días, y pedicure en las uñas de los pies por lo menos una vez al mes.


 
7.- Michael siempre ha sido un obsesivo de la buena salud, cada vez que necesita hospedarse en un hotel mantiene la temperatura de la recamara mas alta de lo normal, el mantener una alta temperatura en la recamara le hace creer que las enfermedades se mantienen alejadas.



 
8.- Siempre se distinguió por ser muy disciplinado, cuatro horas antes de cada juego, Michael siempre comía lo mismo, un filete New York, una papa al horno o puré de ella, una ensalada y una cerveza de jengibre.


 
9.-  Durante la grabación de la película Space Jam, Michael utilizó la playera de los Chicago Bulls debajo del uniforme que uso junto a Bugs Bunny, como signo de buena suerte. la cinta le dejo ganancias por 10 millones de dólares.




 

10.- Mientras que su madre sigue viva, el padre de Michael fue asesinado a balazos cuando tomaba una siesta en su automóvil el 23 de julio de 1993. La tristeza que Michael experimento lo obligó a retirarse del baloncesto por primera vez, Michael y su padre siempre fueron muy unidos.



 

11.- El divorcio de Michael Jordan lidera el ranking de los más caros de la historia, Juanita Vanoy, la ex esposa de Michael, logró obtener la nada despreciable cifra de 150 millones de dólares.



 

12.- El 21 de julio del 2006, un juzgado de Cook County, Illinois, determinó que Michael no debía pagar a Karla Knafel, una antigua amante, 5 millones de dólares. Knafel habia demandado que esa era la cantidad acordada con Jordan para permanecer callada y no presentar una prueba de paternidad, después de que quedara embarazada en 1991. Una prueba de ADN demostró que Michael no era el padre del niño.   



 

13.-  Michael Jordan puede decir que existe una enfermedad con su nombre. En 1993, el Dr. Stanford Shulman le puso "mjordan" a un tipo de salmonella que el descubrió  



 

14.- El primer sueldo de Michael en los Chicago Bulls fue de 550 mil dólares. En su último año (1997-1998) Jordan estaba echándose al bolsillo 33.14 millones de dólares al año. Se estima que Jordan tiene una fortuna de 650 millones de dólares. 



 

15.- En 1984 lanzo su linea de tenis Air Jordan con Nike. Los Air Jordan III rompieron récords de venta en los Estados Unidos y America latina, Nike nombro a este modelo el “Black cat”, cuando Michael se entero del nombre de los tenis recordó que así lo llamaban de niño en el colegio y no supo hacer otra cosa que llorar.



 

16.-  Luego del brutal ataque terrorista del 9/11, Michael donó su salario del 2001 al 2002 a varias entidades e instituciones para ayudar a las víctimas del atentado. 



 

17.- En octubre de 1992, Michael fue llamado a testificar en un juicio criminal contra un traficante de cocaína llamado James Slim Bouler. Michael debía explicar porqué Bouler tenía en su poder un cheque personal suyo de 57 mil dólares. Jordan aceptó que el cheque era para pagar una deuda de póker y apuestas. 



 

18.- Después de una memorable temporada 1997-1998, en la que los Toros de Chicago conquistaron su sexto título en ocho años, con Phil Jackson terminando contrato, las probables bajas de Pippen (quien declaró su deseo de ser traspasado durante la temporada) y Rodman (que firmaría por los Lakers como agente libre), llevaron a Jordan a anunciar su retiro el 13 de enero de 1999. Sin embargo este no era el final, pues el 25 de septiembre del 2001, anunció su segunda vuelta a la NBA, esta vez con los Washington Wizards. 



 

19.- Aunque está retirado, no ha querido alejarse por completo del deporte que ama. el 15 de julio del 2006, se convirtió en co-propietario de Charlotte Bobcats y fue nombrado Miembro de Dirección de Operaciones de Baloncesto. Junto con Robert L. Johnson, son los principales propietarios de la franquicia.



 

20.- Finalmente Michael dijo adiós al basquetbol el 16 de abril del 2003, dejándonos un legado que muy difícilmente alguien podra igualar, seis campeonatos con los Toros de Chicago, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, dos medallas de oro de los juegos olímpicos de Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992,  también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 veces mejor jugador del año, 6 veces mejor jugador de las finales, incluido en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada. 



 

Michael Jordan fue introducido al salón de la fama del basquetbol en el año 2009 y es considerado por los especialistas del deporte, como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario