julio 13, 2014

BRASIL 2014 AL DIA

10 MOMENTOS CLAVES DE ARGENTINA PARA ESTAR EN LA FINAL

Estos fueron los 10 momentos CLAVES de ARGNEITNA para estar en LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO:



1°) GOL DE MESSI A BOSNIA: arrancó la historia en el Maracaná frente al conjunto balcánico ante el que se dio lo que todos esperaban: el primer gol de la 'Pulga', quien no había podido en 2006 y 2010, pero aquí definió con sutileza desde la medialuna para desahogarse y tener su 'primera vez'.



2°) GOL DE MESSI A IRÁN: se esperaba una mejora con respecto al debut, porque la historia no había sido buena contra Bosnia. Sin embargo, el equipo asiático lo tuvo contra las cuerdas al argentino, pero el '10' sacó a relucir su talento y en el minuto 90 clavó un zurdazo al lado del palo que hizo delirar a todo un país.



 3°) GOL DE MESSI A NIGERIA (EL SEGUNDO): un partido difícil ante los africanos, a los que 'Lio' les empezó anotando en un juego que las 'Aguilas Verdes' nivelaron rápidamente. Pero un tiro libre al borde del área le quedó al rosarino, quien la colocó al lado del palo con un precisión sublime.



 4°) ATAJADA DE ROMERO ANTE SUIZA: el juego estaba 0 a 0 y el '1' de la Selección argentina se lució tapando con la pierna un remate rasante de Xhaka, que se metía al lado del palo. Esa acción fue clave porque si bien comenzaba el partido, el mismo después se fue al alargue sin tantos.



 5°) GOL DE DI MARÍA ANTE SUIZA: hubo que sufrir e ir al tiempo extra. Era 'cara o cruz' en los Octavos de Final y el equipo estaba muy cerca de la eliminación. Sin embargo, Rodrigo Palacio recuperó el balón, Messi hizo una gran jugada y 'Fideo' definió para desatar la locura a los 117 minutos.



 6°) SALVADA EN EL ÚLTIMO MINUTO ANTE SUIZA: era todo alegría por el gol de Di María y la impresión era que la victoria estaba 'en el bolsillo'. Pero Suiza se jugó la 'última carta' y a los 120 (con el descuento jugándose), Dzemaili le dio al poste increíblemente, dejando mudo a todos.



 7°) GOL DE HIGUAÍN ANTE BÉLGICA: la historia parecía complicada de antemano, pero los belgas dieron libertades y el 'Pipita' de entrada clavó una volea estupenda para el 1 a 0 que le dio el pase a 'semis' a la 'Albiceleste'. El mismo, además, sirvió para que cortara con la sequía en el torneo el '9'.



 8°) SALVADA DE MASCHERANO ANTE ROBBEN: una instancia muy dura ante los europeos, que casi tiene la 'repetición' de la eliminación en Francia 1998, cuando Bergkamp anotó sobre la hora. En este caso, Robben era el 'villano', pero no contó con la aparición de 'Masche', que en una pierna evitó la derrota.



 9°) PRIMER PENAL ATAJADO DE ROMERO: 120 minutos sin goles le dieron la bienvenida a los penales. Todas las miradas puestas en 'Chiquito', quien no falló y de entrada le tapó abajo a Ron Vlaar para comenzar a abrir el camino hacia la instancia decisiva de la Copa Del Mundo.




 10°) PENAL DE "MAXI" RODRÍGUEZ: después de que Romero se lució ante Vlaar y Wesley Sneijder, llegó el cuarto penal para Argentina y la 'Fiera' tuvo la responsabilidad de hacer historia. Finalmente, con un remate seco al medio, el volante de Newell´s anotó y le dio el pase a la Final, tras 24 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario