julio 13, 2014

BRASIL 2014 AL DIA

ASI LLEGA ARGENTINA A LA FINAL

Este es el informe del SITIO PLAYFUTBOL sobre como llega ARGENTINA  a la final de la copa del mundo a jugarse en minutos :



* ARGENTINA: En cuanto a lo estrictamente futbolístico respecta, los dirigidos por Alejandro Sabella llegan en un significativo crecimiento. Si bien superó la fase de grupos como uno de los cuatro combinados que logró puntaje ideal, tuvo serias dificultades para vencer a adversarios que a priori parecían ser bastante accesibles (claro ejemplo fue el agónico triunfo por 1 a 0 ante Irán en tiempo de descuento). Luego, con el correr de los encuentros fue encontrando la solidez y el juego colectivo necesarios como para ir superando escollos con justicia (aunque sin brillar).



Sin ir más lejos, llegó a esta última instancia luego de un gran planteo táctico que le permitió igualar sin goles con Holanda e imponerse luego en la definición por penales gracias a un 'gigante' Sergio Romero que tapó dos disparos y acalló todas las críticas que recaían sobre él por su falta de actividad en el Mónaco de Francia. 



Precisamente por esto, la idea de 'Pachorra' es tocar el equipo lo menos posible, para así resguardar la solidez obtenida. Manteniendo a Martín Demichelis en la zaga central relegando a quien era titular, Federico Fernández; como así también a Lucas Biglia por Fernando Gago. 



En tanto, la única incógnita que mantiene el entrenador pasa por Ángel Di María. 'Fideo' (sera suplente finalmente) parecía estar recuperándose rápida y exitosamente de su lesión muscular Grado 1 (la cual sufrió en el primer tiempo ante Bélgica por los Cuartos de final) y Sabella no descartaba incluirlo como titular. Sin embargo, el volante del Real Madrid fue probado en la práctica de ayer precisamente en el primer equipo y terminó rengueando. Esto habría encendido las alarmas del DT, que ahora consideraría no arriesgarlo (de hacerlo, Enzo Pérez o Ezequiel Lavezzi deberán dejarle su lugar).



Su camino a la Final:

Argentina 2-1 Bosnia (1ª fecha Grupo F)

Argentina 1-0 Irán (2ª fecha Grupo F)

Argentina 3-2 Nigeria (3ª fecha Grupo F)

Argentina 1-0 Suiza (Octavos de final)

Argentina 1-0 Bélgica (Cuartos de final)


Argentina 0 (4) – 0 (2) Holanda (Semifinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario