septiembre 10, 2018

DESPROLIJIDADES EN LIFUNE

¿ PUEDEN HABLAR O NO PUEDEN HABLAR?

Luego del partido que cubrimos en "EL GIGANTE DEL BARRIO SARMIENTO" entre CENTENARIO Y ALIANZA DE CUTRAL CO, nuestro hombre de campo de juego fue a CONSULTARLE PARA RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO al ARBITRO DEL PARTIDO: FERNANDO MARTINEZ  como quedaba la situación del partido,  la respuesta fue que no podía dar declaraciónes.


Pero hoy Lunes en LA MAÑANA DEL NEUQUEN si SALE su PALABRA, en que quedamos: ¿PUEDEN HABLAR?, ¿NO PUEDEN HABLAR? ¿HABLAN SOLO CON CIERTOS MEDIOS? O ¿RECIBEN ORDENES DE NO HABLAR CON CIERTOS MEDIOS).


Mas desprolijidades que por donde se le busque NO TIENE RESPUESTA ALGUNA.


Enlace de donde aparece hoy la palabra de FERNANDO MARTINEZ: https://www.lmneuquen.com/vi-cuando-le-rompio-la-boca-una-pina-n605316



JORGE OMAR BARRERA
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO
MINUTON CERO AL INSTANTE
DEPORTES EN GENERAL 

EL ESCANDALO EN CENTENARIO VS ALIANZA DE CUTRAL CO

LA PALABRA DE ROBERTO COFRE

En RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO, en el deportivo: "MINUTO CERO AL INSTANTE" (EL DEPORTIVO) dialogamos con el DT DE CENTENARIO: ROBERTO COFRE, sobre lo vivido el sábado último en el "Gigante del Barrio Sarmiento":

Aquí el audio:


ELECCIONES EN ALIANZA DE CUTRAL CO

¿SE BAJA EL CONTADOR JUAN CARLOS D´ANTONY DE LA LISTA OPOSITORA?

ELECCIONES EN ALIANZA DE CUTRAL CO.
 
 

00.00 de hoy vence el plazo de presentacion de la confirmación de las listas para las elecciónes del próximo fin de semana en Alianza de Cutral Có.

Confirmada la presentación de la lista oficial con FABIAN GODOY por la reelección, las versiones a esta altura de la noche (22 HS 36 MINUTOS) hablan de que el contador JUAN CARLOS D´ANTONY habría desistido de presentarse como candidato por la oposición.

¿Qué pasara? en horas mas se sabra.


JORGE OMAR BARRERA
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO

EQUIPO IDEAL FIFA-FIFPRO

MESSI Y DYBALA LOS NOMINADOS

MESSI Y DYBALA figuran dentro de los nominados al equipo ideal FIFA-FIFPRO:




El informe del sitio: "TyC SPORTS":


La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) anunció este lunes la relación de 55 jugadores (5 arqueros, 20 defensores, 15 centrocampistas y 15 delanteros) candidatos a entrar en el once mundial, entre los que se encuentran los argentinos Lionel Messi y Paulo Dybala, elegidos en votación por 25.000 futbolistas de 65 países.


De esta manera, la Pulga vuelve a integrar una terna tras quedar relegado por Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah en la final por el premio The Best en su tercera edición.
En el equipo figuran los once titulares que alineó Zinedine Zidane en la conquista de la decimotercera Champions League, pero no Gareth Bale, autor de dos goles y gran protagonista del encuentro ante Liverpool.
Los 55 nominados son los siguientes (+segundo club, al que pertenece esta temporada):
Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus-PSG), Thibaut Courtois (Chelsea-Real Madrid), David De Gea (Manchester United), Keylor Navas (Real Madrid), Marc-André Ter Stegen (Barcelona).
Defensores: Jordi Alba (Barcelona) Dani Alves (PSG), Dani Carvajal (Real Madrid), Giorgio Chiellini (Juventus), Virgil van Dijk (Southampton/Liverpool), Diego Godin (Atlético Madrid), Mats Hummels (Bayern Múnich), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Dejan Lovren (Liverpool), Marcelo (Real Madrid), Yerry Mina (Barcelona/Everton), Benjamin Pavard (Stuttgart) Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Samuel Umtiti (Barcelona), Raphaël Varane (Real Madrid), Sime Vrsaljko (Atlético Madrid-Inter), Kyle Walker (Manchester City).
Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Philippe Coutinho (Liverpool-Barcelona), Kevin De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Andres Iniesta (Barcelona/Vissel Kobe), Isco (Real Madrid), N'Golo Kante (Chelsea), Toni Kroos (Real Madrid), Nemanja Matic (Manchester United), Luka Modric (Real Madrid), Paul Pogba (Manchester United), Ivan Rakitic (Barcelona), David Silva (Manchester City), Arturo Vidal (Bayern Múnich- Barcelona).
Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Edinson Cavani (PSG), Paulo Dybala (Argentina), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Romelu Lukaku (Manchester United), Mario Mandzukic (Juventus), Sadio Mane (Liverpool), Kylian Mbappe (PSG), Lionel Messi (Barcelona), Neymar Jr. (PSG), Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF/Juventus), Mohammed Salah (Liverpool), Luis Suárez (Barcelona).
El once ideal se anunciará el próximo 24 de septiembre, en Londres, durante la Gala de los Premios The Best, que entrega la FIFA a los mejores jugadores del Año.

UN JUEGO QUE SE HIZO VIRAL

LO REALIZO IKER CASILLAS

IKER CASILLAS realizo un juego via TWITTER que se transformo en VIRAL, aquí el informe del sitio "EL INTRANSIGENTE":



El actual arquero del FC Porto, publicó un tweet con 13 banderas y le pidió a sus fans que le respondan la publicación con el nombre del arquero que consideraban el mejor de cada país y si bien muchos cumplieron la consigna, otros se lo tomaron con humor y le enviaron divertidos mensajes.


Dentro de las respuestas, se pudo ver a Gerónimo Rulli, guardameta de la Selección Argentina participando, pero si bien su mensaje cumplía con las normas, al momento de completar España lo hizo con tono jocoso. 


Por otro lado, es importante recordar que Casillas está rondando los últimos años de su carrera y, como a muchos futbolistas, se preguntan que pasará después, "Si quieres ser entrenador, entonces no debes entrenar solo a porteros, tienes que pasar tu conocimiento a todos los jugadores. En mi caso, tuve la suerte de haber vivido mucho y sería bueno transmitirlo a todos los futbolistas", contó Iker.


Asimismo, reveló, "Vas pensando en lo que puede suceder dentro de algunos años, es ley de la vida. No me quedan 10 años de fútbol, creo que no puedo jugar hasta los 47. Cuando tenía 17 años creía que iba a jugar hasta los 27, y después hasta a los 32"


A su vez, expresó, "Ahora, con 37, estoy más cerca de retirarme que de seguir jugando, tengo que disfrutar del tiempo en que todavía voy a estar aquí". Cabe destacar que Casillas logró hace una semana el título 24 en su carrera y el segundo con el Porto, luego de coronarse en la Supercopa de Portugal.


Mientras sigue cosechando logros para su extensa y provechosa carrera, también se divierte por las redes sociales. ¡No te pierdas algunos de los mensajes más llamativos que recibió Casillas! ¿Te animas a hacer tu propio ránking?


Devuelve este tuit con tu portero favorito (de toda la vida) de cada país:

🇩🇪
🇦🇷
🇪🇸
🇧🇷
🇧🇪
🇵🇹
🇫🇷
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
🇮🇹
🇨🇴
🇺🇾
🇭🇷
🇳🇱

LE CAMBIO LA VIDA

DESCUBRIÓ QUE ES HIJO DE FANGIO 

El informe de: "EL INTRANSIGENTE" sobre el JUBILADO que acaba de descubrir que es hijo de FANGIO:




La vida de Rubén dio un giro inesperado: descubrió que es hijo de Juan Manuel Fangio. A los 63 años el destino le mostró que no estaba todo dicho en su vida. La sospecha de quien consideraba como su padre biológico llegó a su fin cuando su madre Catalina se lo confirmó justo antes de fallecer. 



Le dijo que su padre era nada más ni nada menos que su padrino: el ex Campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. La lucha judicial que viene batallando desde hace 13 años llegó recién ahora a un final feliz: fue reconocido como hijo legítimo de Fangio y está camino a heredar más de 25 millones de dólares. 


La fortuna del más grande automovilista de todos los tiempos se calcula en realidad en el doble, pero Rubén deberá compartir ese monto con su "nuevo" hermano, Cacho Fangio, otro hombre que reclama el apellido.


Fangio hijo dio una entrevistas luego de la lucha con la justicia y expresó cómo se sentía: "Me siento bien y liberado de tantas tensiones, de cosas que van pasando en el camino durante tantos años. En el día a día todo es igual. Es una carga muy grande, fueron 13 años de lucha por mi identidad y cuando recibí la noticia me puse feliz. Muchas veces en estas cosas pueden pasar irregularidades".


Luego contó como se integra su familia: "Tengo tres hijos un varón y dos mujeres, todos casados, Leonel, Carolina y Mariela y tengo siete nietos. Todos vivimos en Cañuelas. Mi mujer se llama Ercilia quien me acompaña hace 51 años. Ella está siempre conmigo y se hizo eco de todas mis angustias y mis llantos. Es una gran mujer y compañera. Mi familia me ayudó mucho".


"El tema económico se verá al andar, muchos hablan de mucha plata, pero hay que ver en 13 años es mucha ventaja para quienes no quisieron hacer las cosas bien como correspondía haciendo una sucesión una vez muerto mi padre. No podemos hablar de tanto dinero, o a lo mejor sí... En cuanto a mi hermano Cacho, estoy feliz de tenerlo", manifestó Rubén.


Para finalizar dijo lo que le gustaría hacer con el dinero: "En lo personal, viajar más por la Argentina, y hay muchos lugares que me gustaría ir. Gracias a esta situación me llegan invitaciones desde distintos puntos del país".

RESULTADO INEDITO DEL FÚTBOL ARGENTINO

ESTUDIANTES DEBERÁ PAGAR POR LOS DERECHOS DE FEDERACIÓN DE FACUNDO SANCHEZ.

Un juez fallo a favor y marcó un precedente en el fútbol argentino, sentenciando que ESTUDIANTES DEBERÁ PAGAR POR LOS DERECHOS DE FEDERACIÓN DE FACUNDO SANCHEZ.



El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


El Dr. Juan Carlos Marchese, juez de Circuito Judicial Nº 29 de San Vicente, decidió aplicar por primera vez en la República Argentina la Ley Nacional 27.211 de Derechos de Formación Deportiva, por lo que Estudiantes de La Plata deberá pagarle al club Bochófilo Bochazo de la Liga Rafaelina una suma importante de pesos por los inicios del jugador Facundo Sánchez.


Si bien el club de La Plata apelará la medida, el fallo es inédito para el fútbol argentino. La Ley Nacional Nº 27.211 de Derechos de Formación Deportiva, establece que “de manera irrenunciable, que al firmar su contrato profesional y en todas las transferencias futuras a nivel nacional, el club de destino del deportista debe aportar el 5 por ciento del monto pagado a las instituciones donde fue formado el mismo”.


Hasta este momento, sólo se conocían los derechos de formación de FIFA, pero no había precedentes entre clubes argentinos. ¿Cuándo puede aplicarse realmente la ley en los casos de fútbol?: 1) Cuando se realiza una venta entre clubes argentinos.  2) Cuando se firma el primer contrato profesional del jugador. 3) Cuando se produce la renovación de ese contrato profesional.


¿Cómo se calcula el monto a percibir?: es un 0.5 por ciento por cada año de formación, por lo que al comprender “desde los 9 hasta los 18”, es un 5 por ciento total del monto final. “Facundo Sánchez es nacido en Sa Pereira y arrancó acá. Nosotros lo cedimos a Colón de Santa Fe, allá hizo su primer contrato profesional y nunca vimos un peso", dice Daniel Giardini, presidente del club.


Asimismo, el dirigente añadió ilusionado, "Sánchez quedó libre por ese famoso 20 por ciento y se fue a Estudiantes. Esto lo hacemos a pulmón, vendemos pollos, hacemos rifas, movemos 200 jugadores por fin de semana. Cualquier dinero que venga, será bien recibido”. 

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

POR EL PASE A 16AVOS DE FINAL SE MIDEN: INDEPENDIENTE VS BROWN DE ADROGUE


Se cierran esta noche los 16avos de final de LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL entre INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA y BROWN DE ADROGUE.




El informe del sitio OFICIAL DEL TORNEO:


Jugarán este lunes, desde las 21.10, en el estadio Ciudad de Lanús, por los 16avos de Final de la Copa Total Argentina. Ya se enfrentaron hace algunas temporadas por la B Nacional y volverán a verse las caras con el objetivo de clasificarse y ser rivales de Central Córdoba de Santiago del Estero.


Independiente y Brown de Adrogué supieron enfrentarse en la temporada 2013-2014 de la B Nacional. El conjunto dirigido por Pablo Vicó se impuso en el estadio Libertadores de América, mientras que su par de Avellaneda ganó el otro partido, disputado en Temperley. Transcurridos cuatro años desde aquellos cruces, volverán a verse las caras por la Copa Total Argentina 2018, en la instancia de 16avos: se medirán este lunes, a las 21.10, en el estadio Ciudad de Lanús. El ganador será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero.


El conjunto dirigido por Ariel Holan inició su recorrido en la edición 2018 con una histórica goleada por 8-0 ante Central Ballester en Formosa. En plena disputa de la Copa Libertadores (jugará con River en Cuartos de Final), también intentará pelear la Copa Total Argentina. Su principal objetivo será protagonizar una competencia que nunca lo tuvo como integrante de los Cuartos de Final, ya que fue eliminado en Octavos de las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015. Brown de Adrogué sorprendió en 32avos al eliminar a San Martín de San Juan, es uno de los líderes en el comienzo de la B Nacional y llegará al encuentro con el desafío de superar por primera vez la barrera de los 16avos.



Independiente

Partidos totales en la Copa: 15. Seis ganados, tres empatados y seis perdidos (24 goles a favor y 15 en contra).
Definiciones por penales: tres ganadas.
Mejor actuación: Octavos de Final en las ediciones 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015 (perdió con Arsenal, Estudiantes de La Plata y Lanús, respectivamente).
Máximo goleador en el certamen: Martín Benítez con tres tantos (todos en la edición 2018).
Jugadores del equipo campeones de la Copa: Juan Sánchez Miño (con Boca, en la edición 2011-2012).
Historia del técnico en la Copa: Ariel Holan. Cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.
- Dirigió a Defensa y Justicia en la edición 2014-2015: venció por penales a Temperley en 16avos, derrotó a Chacarita en Octavos y cayó con Boca en Cuartos.
- Dirigió a Defensa y Justicia en la edición 2015-2016: venció a Talleres en 32avos, a Independiente en 16avos y cayó con Belgrano en Octavos.
- Dirigió a Independiente en la edición 2017: venció por penales a Deportivo Camioneros en 32avos y perdió con Atlético Tucumán en 16avos.
- Dirige a Independiente en la edición 2018: venció a Central Ballester en 32avos y jugará con Brown de Adrogué en 16avos.
Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Ciudad de Lanús): dos
- Victoria 1-0 ante Deportivo Español, por los 16avos de la edición 2014-2015.
- Derrota 1-0 con Defensa y Justicia, por los 16avos de la edición 2015-2016.


Brown de Adrogué

Partidos totales en la Copa: diez. Tres ganados, dos empatados y cinco perdidos (nueve goles a favor y 13 en contra).
Definiciones por penales: una victoria y una derrota.
Mejor actuación: 16avos. de Final en la edición 2018 (jugará ante Independiente).
Goleador en la historia del certamen: Juan Manuel García (ambos en la edición 2013-2014) y Facundo Lemmo (uno en la edición 2012-2013 y otro en la edición 2013-2014), con dos tantos.
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Pablo Vicó. Tres triunfos, dos empates y cinco derrotas.
- Dirigió a Brown de Adrogué en la edición 2011-2012: perdió con Defensores de Cambaceres en la Segunda eliminatoria.
- Dirigió a Brown de Adrogué en la edición 2012-2013: le ganó a Atlas en la Segunda eliminatoria Zona Metropolitana y a Leandro N. Alem en la Quinta eliminatoria, perdió con All Boys en 24avos.
- Dirigió a Brown de Adrogué en la edición 2013-2014: le ganó a Villa Cubas en la Fase Final I y perdió por penales con Defensa y Justicia en la Fase Final II.
- Dirigió a Brown de Adrogué en la edición 2014-2015: perdió con Deportivo Español en la Primera eliminatoria Grupo II Zona Metropolitana.
- Dirigió a Brown de Adrogué en la edición 2015-2016: perdió contra Belgrano de Córdoba en los 32avos.
- Dirigió a Brown de Adrogué en la edición 2017: cayó con Sarmiento de Junín por 32avos.
- Dirige a Brown de Adrogué en la edición 2018: le ganó por penales a San Martín de San Juan en 32avos y jugará con Independiente en 16avos.
Partidos disputados en la sede (Ciudad de Lanús): será su estreno en este estadio.


PROBABLES FORMACIONES
Independiente (4-3-3): Martín Campaña; Emanuel Brítez, Nicolás Figal, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Carlos Benavídez, Juan Sánchez Miño; Silvio Romero, Emmanuel Gigliotti, Martín Benítez.
Concentrados restantes: Milton Alvarez, Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Diego Mercado, Braian Romero, Ezequiel Cerutti, Gonzalo Verón, Mauro Molina y Francisco Pizzini.
Director técnico: Ariel Holan.



Brown de Adrogué (4-4-2): Martín Ríos; Matías Cortave, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Iván Silva, Alberto Stegman; Braian Guille, Leandro Garate.
Concentrados restantes: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Leonardo Zaragoza, Adrián Maidana, Lautaro Mesa, Matías Ruiz Sosa, Maximiliano Resquín y Nicolás Benegas.
Director técnico: Pablo Vicó.


El partido entre Independiente y Brown de Adrogué, a disputarse este lunes a las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, se podrá ver por TyC Sports.

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

SARMIENTO DE RESISTENCIA DIO OTRO BATACAZO

SARMIENTO DE RESISTENCIA dio otro batacazo en COPA ARGENTINA al vencer a UNIÓN DE SANTA FE y avanzo de RONDA EN COPA ARGENTINA.



El informe del sitio oficial del torneo :


El conjunto chaqueño perdía por 1-0, con el gol de Franco Fragapane desde el comienzo, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta por los tantos de Ronald Huth y Luis Silba para quedarse con el triunfo por 2-1, en el estadio de Banfield, la sede donde también venció a Racing. Su próximo rival en la Copa Total Argentina será Atlético de Rafaela, por los Octavos.


Seis años después, con un contexto similar y en idéntico estadio, Sarmiento de Resistenciavuelve a protagonizar una campaña épica en la Copa Total Argentina. Aquella temporada 2011-2012 lo tenía como representante del Torneo Argentino B y, después de superar las eliminatorias iniciales, sorprendió al vencer a Gimnasia de Jujuy y a Arsenal para clasificarse a Octavos de Final. En esta oportunidad, la historia tuvo trazos de una mayor complejidad. En 32avos, el Decano obtuvo su mejor triunfo al vencer por 1-0 a Racing; en 16avos, nuevamente con el Florencio Sola de Banfield como sede (también lo fue en los encuentros contra el conjunto del Viaducto y la Academia), remontó el cruce contra Unión de Santa Fe para lograr un triunfo por 2-1 y ser el próximo rival de Atlético de Rafaela.


Si el panorama ya era complicado por tratarse de un rival de la Superliga, se agudizó a partir del rápido gol de Franco Fragapane. A los tres minutos de juego, el volante surgido en Boca apareció en soledad para conectar un centro y, después de fallar de manera insólita la primera definición, aprovechó el rebote de Juan Ignacio Carrera para convertir el 1-0. Los problemas continuaron para el equipo dirigido por Raúl Valdez, ya que Gonzalo Cañete sufrió una lesión y debió ser reemplazado por Alexis Bulgarelli, refuerzo arribado en el presente mercado de pases. El delantero ingresado anotó el empate al capitalizar un fallo de Marcos Peano, pero fue erróneamente anulado por posición adelantada.


Más allá de esa jugada y del ofensivo planteo propuesto por el rival, que salió al campo de juego con tres delanteros, Unión se sintió cómodo a partir de la ventaja inicial y apostó por salir rápido de contraataque para buscar estirar la brecha. Sin embargo, Franco Soldano y Federico Andrada quedaron aislados de los mediocampistas y el Tatengue careció de la profundidad necesaria para conectar sus líneas, una similar situación a la que atravesó el pasado fin de semana en el clásico provincial contra Colón (finalizó empatado 0-0). Leonardo Madelón notó la dificultad y, a los diez minutos del segundo tiempo, apostó por la entrada de Diego Zabala, uno de sus principales futbolistas en la Superliga, en lugar de Gabriel Compagnucci.


Una fuerte infracción de Angel Piz sobre el mencionado Zabala dejó a Sarmiento de Resistencia en inferioridad numérica, motivo por el cual comenzaba a desvanecerse la ilusión de los hinchas que habían viajado a Buenos Aires. De todas maneras, el Decano, todavía sin presentaciones oficiales en la presente temporada (quedó libre en la primera jornada del Torneo Federal A), se resistió a sufrir la eliminación del certamen integrador. La expulsión de Nelson Acevedo por derribar a Rodrigo Castro le devolvió la paridad en cantidad de jugadores y ese hecho generó la recuperación anímica y futbolística del único representante de Chaco en la Fase Final de la presente edición.


Dos minutos le bastaron a Sarmiento para concretar una de las remontadas que quedarán recordadas en el certamen. Ronald Huth anticipó de cabeza a Peano y equilibró el resultadocon un cabezazo. En una de las siguientes jugadas, un largo envío de Carrera encontró mal ubicada a la zaga central de Unión, que soltó a Luis Silba. El delantero, de destacada labor en el anterior triunfo contra Racing, fue impiadoso en el cara a cara con el arquero rival y desató la euforia de sus simpatizantes. El conjunto santafesino se quedó sin tiempo para reaccionar ante tamaña gesta y quedó eliminado de manera sorpresiva por Sarmiento, único club de su categoría que disputará los Octavos de Final de la actual Copa Total Argentina.

LA POLEMICA ACCION DE SERENA WILLIAMS

LA PALABRA DEL COACH

EL COACH de SERENA WILLIAMS se refirió a la polémica actitud de su dirigida en la final femenina del US OPEN.



Aquí el detalle de: "EL INTRANSIGENTE":


Serena Williams y Naomi Osaka protagonizaron una escandalosa final en el US Open. La tenista japonesa se quedó con el campeonato al vencer a la estadounidense por 6-2 y 6-4. Sin embargo, la tenista norteamericana protagonizó una discusión con el juez de silla, Carlos Ramos, a quien trató de ladrón en el medio del partido.


Es que Ramos le dio un warning a Serena por recibir indicaciones de su entrenador, algo que no está permitido en los Grand Slam. Williams consideró que este fallo era injusto y tras una acalorada discusión le dijo ladrón al juez que le terminó descontando un punto. Esto causó la inmediata reacción de la ex número uno del mundo que rompió en llanto.

Pese a esto, el entrenador de Serena, Patrick Mouratoglou, reconoció que le dio indicaciones a la tenista durante el partido. “Sí aconsejé a Serena, pero tal vez ella ni me vio las señas que le hacía", señaló Mouratoglou en declaraciones a la transmisión oficial del Abierto de los Estados Unidos que está a cargo de ESPN.


“Pero es algo que hacemos todos los entrenadores, sin que hasta ahora hubiese habido ningún problema", agregó. “Soy honesto, lo hice. Sascha Bajin, el entrenador de Osaka, también estuvo haciendo lo mismo todo el tiempo”, añadió excusándose de su responsabilidad por el escándalo protagonizado por su dirigida.


Esta es una de las reglas que está arruinando el tenis”, advirtió acerca de que los tenistas no puedan recibir indicaciones de su esquina durante los partidos. “Williams tendrá problemas para volver de esto", sentenció Mouratoglou.


Williams fue sumamente criticada por lo hecho en la final y fue multada con 17 mil dólares por parte de la organización. Sin embargo, Carlos Ramos la pasó peor. Fue llamado sexista por sancionar a la ex número uno del mundo y no se le dio el habitual trofeo que reciben los jueces de silla en la final del torneo.