septiembre 10, 2018

RESULTADO INEDITO DEL FÚTBOL ARGENTINO

ESTUDIANTES DEBERÁ PAGAR POR LOS DERECHOS DE FEDERACIÓN DE FACUNDO SANCHEZ.

Un juez fallo a favor y marcó un precedente en el fútbol argentino, sentenciando que ESTUDIANTES DEBERÁ PAGAR POR LOS DERECHOS DE FEDERACIÓN DE FACUNDO SANCHEZ.



El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


El Dr. Juan Carlos Marchese, juez de Circuito Judicial Nº 29 de San Vicente, decidió aplicar por primera vez en la República Argentina la Ley Nacional 27.211 de Derechos de Formación Deportiva, por lo que Estudiantes de La Plata deberá pagarle al club Bochófilo Bochazo de la Liga Rafaelina una suma importante de pesos por los inicios del jugador Facundo Sánchez.


Si bien el club de La Plata apelará la medida, el fallo es inédito para el fútbol argentino. La Ley Nacional Nº 27.211 de Derechos de Formación Deportiva, establece que “de manera irrenunciable, que al firmar su contrato profesional y en todas las transferencias futuras a nivel nacional, el club de destino del deportista debe aportar el 5 por ciento del monto pagado a las instituciones donde fue formado el mismo”.


Hasta este momento, sólo se conocían los derechos de formación de FIFA, pero no había precedentes entre clubes argentinos. ¿Cuándo puede aplicarse realmente la ley en los casos de fútbol?: 1) Cuando se realiza una venta entre clubes argentinos.  2) Cuando se firma el primer contrato profesional del jugador. 3) Cuando se produce la renovación de ese contrato profesional.


¿Cómo se calcula el monto a percibir?: es un 0.5 por ciento por cada año de formación, por lo que al comprender “desde los 9 hasta los 18”, es un 5 por ciento total del monto final. “Facundo Sánchez es nacido en Sa Pereira y arrancó acá. Nosotros lo cedimos a Colón de Santa Fe, allá hizo su primer contrato profesional y nunca vimos un peso", dice Daniel Giardini, presidente del club.


Asimismo, el dirigente añadió ilusionado, "Sánchez quedó libre por ese famoso 20 por ciento y se fue a Estudiantes. Esto lo hacemos a pulmón, vendemos pollos, hacemos rifas, movemos 200 jugadores por fin de semana. Cualquier dinero que venga, será bien recibido”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario