septiembre 10, 2018

TURISMO CARRETERA

LOS 12 CLASIFICADOS DE LA COPA DE ORO

Estos son los 12 CLASIFICADOS DE LA COPA DE ORO del TURISMO CARRETERA.



El informe de: "CAMPEONES":


LOS QUE SUMARON
Jonatan Castellano (31 pts): Es el vencedor de la Etapa Regular. Llegó a Paraná como puntero del campeonato general y, tras finalizar 10º en la final, se proclamó ganador de la primera parte. Posee dos triunfos -ganó en Neuquén y Concepción del Uruguay-, por lo tanto, comenzará la segunda mitad del año con 31 unidades, 16 puntos por las victorias y 15 por quedar primero en el campeonato general.

Facundo Ardusso (8 pts): Contó con un ritmo constante en la primeras fechas y eso ayudó a que ingresara a la Copa de Oro sin problemas. La victoria en Posadas, escenario de la quinta carrera de la temporada, le sirvió para sumar las unidades suficientes para culminar detrás del líder del torneo.

Agustín Canapino (8 pts): Fue el ganador de los 1000 kilómetros de Buenos Aires, junto a Martín Ponte yFederico Alonso. Ese gran logro le permitió avanzar en la tabla del campeonato general y sumar la condición necesaria para pelear por el bicampeonato del Turismo Carretera.

Mariano Werner (8 pts): El fin de semana en Paraná le jugó una mala pasada y no pudo redondear un buen resultado. Pese a eso, el primer puesto en Concordia le dio los números para ingresar al playoff.

Leonel Pernía (8 pts): Si bien tuvo altibajos en algunos instantes de la Etapa Regular, en San Luis pudo festejar la imprescindible victoria que le da la posibilidad de prenderse en la lucha por la gloria y quedar entre los primeros lugares. 

Maurici o Lambiris (8 pts): Se consagró vencedor de la Carrera del Millón en Rafaela y de esa manera se mezcló entre los 12 del campeonato general. 

Matías Rossi (8 pts): Ingresó sobre el final. Saltó directo a la última parte del año luego de ganar en Paraná.


LOS QUE NO SUMARON
Guillermo Ortelli, Nicolás Trosset, Gastón Mazzacane, Juan Martín Trucco y Juan Pablo Gianini empezarán la segunda mitad de la temporada sin puntos, ya que aún no cuentan con la condición necesaria para consagrarse campeón del Turismo Carretera. 


DATO
De los 9 pilotos que obtuvieron al menos un triunfo en lo que va del 2018, dos de ellos -Christian Ledesma, ganó en Viedma, y Emanuel Moriatis, se quedó con la final en Termas de Río Hondo-, no ingresaron a la Copa de Oro. 


LAS FECHAS QUE RESTAN DISPUTARSE
FECHADÍACIRCUITO
11º30 de septiembreLa Pedrera
12º14 de octubreLa Pampa
13º28 de octubreOlavarría
14º18 de noviembreSan Juan
15º9 de diciembreSan Nicolás

No hay comentarios:

Publicar un comentario