septiembre 10, 2018

COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

TEMPERLEY AVANZO A CUARTOS DE FINAL

TEMPERLEY venció 2-0 a ARGENTINOS JUNIORS y avanzó a CUARTOS DE FINAL de la COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO.



El informe del sitio OFICIAL del TORNEO:


Con los goles de Leandro González y Lucas Delgado, el conjunto de la B Nacional venció a su par de la Superliga en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có. Su próximo rival saldrá del cruce entre Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.


Temperley construyó desde los cimientos una sólida victoria ante Argentinos Juniors en el estadio Coloso del Ruca Quimey. Seguro en defensa, práctico en el mediocampo y certero en ataque, aprovechó al máximo sus situaciones y le ganó al Bicho con los tantos de Leandro González y Lucas Delgado, por el segundo partido de los Octavos de Final. El conjunto dirigido por Gastón Esmerado le ganó merecidamente a un rival de Primera y ahora aguardará por otro: Estudiantes de La Plata o San Lorenzo.


El gol marcado por Leandro González a los 17 minutos del primer tiempo fue lo más destacado de un encuentro que tuvo como protagonistas a dos equipos que pelearon y discutieron más de lo que jugaron. Temperley obtuvo la ventaja en el estadio Coloso del Ruca Quimey tras una acción individual que finalizó con centro desde el sector derecho de Federico Fattori y definición por el segundo palo del ex delantero de Racing, quien sorprendió al arquero Lucas Cháves. Argentinos Juniors careció de claridad para generar situaciones de riesgo y nunca pudo evidenciar la diferencia de categoría. El Gasolero lo aprovechó y cumplió con su tarea a la perfección.


Temperley mantuvo para el complemento la misma receta que tantos dividendos le había dado en la etapa inicial: se replegó en su campo, le quitó espacios a los volantes de Argentinos Juniors y sostuvo dos delanteros que obligaron a la defensa rival a no poder mostrarse como opciones de pase. Se lució Matías Castro con varias intervenciones. Entre ellas, un remate de Alexis Mac Allister que despejó sin dificultades. Con un conjunto de La Paternal cada vez más volcado al ataque, las opciones y los espacios para el Gasolero iban a aparecer. Lo aprovechó el atacante Lucas Delgado, quien definió con potencia ante la salida de Lucas Cháves, tras ganar una pelota que buscó con insistencia el ingresado Tobías Reinhart.


Por primera vez en su historia, Temperley llegó a los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina. Ya superó tres eliminatorias y, mientras aún busca asentarse en la Primera B Nacional, sueña en grande en la competencia integradora. El objetivo de dar otra imagen tras el mal comienzo en la segunda categoría fue cumplido y, de ahora en más, la ilusión pasará por seguir adelante en un certamen que ya lo tiene entre los ocho mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario