septiembre 10, 2018

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

SARMIENTO DE RESISTENCIA DIO OTRO BATACAZO

SARMIENTO DE RESISTENCIA dio otro batacazo en COPA ARGENTINA al vencer a UNIÓN DE SANTA FE y avanzo de RONDA EN COPA ARGENTINA.



El informe del sitio oficial del torneo :


El conjunto chaqueño perdía por 1-0, con el gol de Franco Fragapane desde el comienzo, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta por los tantos de Ronald Huth y Luis Silba para quedarse con el triunfo por 2-1, en el estadio de Banfield, la sede donde también venció a Racing. Su próximo rival en la Copa Total Argentina será Atlético de Rafaela, por los Octavos.


Seis años después, con un contexto similar y en idéntico estadio, Sarmiento de Resistenciavuelve a protagonizar una campaña épica en la Copa Total Argentina. Aquella temporada 2011-2012 lo tenía como representante del Torneo Argentino B y, después de superar las eliminatorias iniciales, sorprendió al vencer a Gimnasia de Jujuy y a Arsenal para clasificarse a Octavos de Final. En esta oportunidad, la historia tuvo trazos de una mayor complejidad. En 32avos, el Decano obtuvo su mejor triunfo al vencer por 1-0 a Racing; en 16avos, nuevamente con el Florencio Sola de Banfield como sede (también lo fue en los encuentros contra el conjunto del Viaducto y la Academia), remontó el cruce contra Unión de Santa Fe para lograr un triunfo por 2-1 y ser el próximo rival de Atlético de Rafaela.


Si el panorama ya era complicado por tratarse de un rival de la Superliga, se agudizó a partir del rápido gol de Franco Fragapane. A los tres minutos de juego, el volante surgido en Boca apareció en soledad para conectar un centro y, después de fallar de manera insólita la primera definición, aprovechó el rebote de Juan Ignacio Carrera para convertir el 1-0. Los problemas continuaron para el equipo dirigido por Raúl Valdez, ya que Gonzalo Cañete sufrió una lesión y debió ser reemplazado por Alexis Bulgarelli, refuerzo arribado en el presente mercado de pases. El delantero ingresado anotó el empate al capitalizar un fallo de Marcos Peano, pero fue erróneamente anulado por posición adelantada.


Más allá de esa jugada y del ofensivo planteo propuesto por el rival, que salió al campo de juego con tres delanteros, Unión se sintió cómodo a partir de la ventaja inicial y apostó por salir rápido de contraataque para buscar estirar la brecha. Sin embargo, Franco Soldano y Federico Andrada quedaron aislados de los mediocampistas y el Tatengue careció de la profundidad necesaria para conectar sus líneas, una similar situación a la que atravesó el pasado fin de semana en el clásico provincial contra Colón (finalizó empatado 0-0). Leonardo Madelón notó la dificultad y, a los diez minutos del segundo tiempo, apostó por la entrada de Diego Zabala, uno de sus principales futbolistas en la Superliga, en lugar de Gabriel Compagnucci.


Una fuerte infracción de Angel Piz sobre el mencionado Zabala dejó a Sarmiento de Resistencia en inferioridad numérica, motivo por el cual comenzaba a desvanecerse la ilusión de los hinchas que habían viajado a Buenos Aires. De todas maneras, el Decano, todavía sin presentaciones oficiales en la presente temporada (quedó libre en la primera jornada del Torneo Federal A), se resistió a sufrir la eliminación del certamen integrador. La expulsión de Nelson Acevedo por derribar a Rodrigo Castro le devolvió la paridad en cantidad de jugadores y ese hecho generó la recuperación anímica y futbolística del único representante de Chaco en la Fase Final de la presente edición.


Dos minutos le bastaron a Sarmiento para concretar una de las remontadas que quedarán recordadas en el certamen. Ronald Huth anticipó de cabeza a Peano y equilibró el resultadocon un cabezazo. En una de las siguientes jugadas, un largo envío de Carrera encontró mal ubicada a la zaga central de Unión, que soltó a Luis Silba. El delantero, de destacada labor en el anterior triunfo contra Racing, fue impiadoso en el cara a cara con el arquero rival y desató la euforia de sus simpatizantes. El conjunto santafesino se quedó sin tiempo para reaccionar ante tamaña gesta y quedó eliminado de manera sorpresiva por Sarmiento, único club de su categoría que disputará los Octavos de Final de la actual Copa Total Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario