junio 27, 2013

LOS QUE SE FUERON POR LA PUERTA CHICA

LOS BORRADOS MILLONARIOS

El caso de DAVID TREZEGUET trajo a la memoria otros històricos borrados en el MUNDO RIVER PLATE.-


Aquì el informe que presentò el sitio BOLA VIP al respecto:


-Passarella a Comizzo: Corría el año 1993 y el supercampeón River del actual presidente tenía a un afianzado arquero. Sin embargo, el Kaiser envió un comunicado anunciando la sorpresiva salida de Comizzo del club por “incompatibilidad de caracteres”. “En mi interior, Passarella está perdonado, porque tampoco podía vivir envenenado. Él no opacó mi carrera, más bien la retrasó un poco”, dijo años después el arquero.

-Passarella a Gallardo: ”Me fui dos veces de River, una con él (Passarella) como técnico. Me dijo que iba a armar una base diferente. Y la segunda me fui con él como presidente. Así que veo muy lejano mi regreso a River mientras esté él ahí”, dijo el Muñeco el año pasado.

-Passarella y Ramón Díaz a Astrada: El Negro tuvo problemas con el riojano en las dos primeras etapas del Pelado como técnico. En 2002, le dieron una licencia una semana antes de ser campeón para que no pudiera dar la vuelta con el resto del plantel. Años después, en 2010, el actual presidente -que había asegurado que lo mantendría como técnico- lo echó por teléfono después de empatar ante Atlético Tucumán. “No me dejé influenciar por él para sacar a Ortega y Gallardo del equipo”, disparó Astrada meses después.
-Ramón a Hernán Díaz: El defensor llevaba una década entera en River, pero en 1999, después de años de una complicada relación con el Pelado, tuvo que irse a préstamo a Colón de Santa Fe. Regresó al año siguiente, con Américo Rubén Gallego como técnico.

-Ramón a Cardetti: El Chapulín era otro de los que no tenía un buen trato con el riojano. En 2001 le gritó un gol en la cara a Ramón durante el empate contra Palmeiras. ¿El resultado? Al año siguiente, debió irse a París Saint Germain.

-Ramón a Sorín: El lateral comenzó como uno de los juveniles promovidos por el Pelado, pero sorpresivamente, cuando se convirtió en referente del equipo, el riojano pidió a Diego Placente y Sorín debió irse a Cruzeiro, donde fue ídolo.

-Astrada a Ameli y Tuzzio: Los dos centrales, figuras del River 2004-2005, tuvieron un problema personal que trascendió a la intimidad del vestuario y se trasladó a la cancha. El Negro, en su primera etapa como DT millonario, borró a los dos, aunque Tuzzio pudo volver a jugar en otros equipos. Para el Coco fue el final anticipado de su carrera como profesional.
-Gallardo a Merlo: El único caso en el que un jugador dejó ir a un técnico. A principios de 2006, el Muñeco -referente absoluto del plantel- le dijo a Mostaza que el 90 por ciento del equipo no estaba de acuerdo con su forma de trabajar y que pensaba irse, a lo que Merlo prefirió renunciar a su cargo, después de medio año como técnico.

-Simeone a Ortega: Después de ser campeones en el Clausura 2008, y con el problema personal del Burrito a cuestas, el Cholo lo apartó del plantel, por lo que el jujeño debió irse a jugar a Independiente Rivadavia de Mendoza.

-JJ López a Ortega: A fines de 2010, y en plena pelea por no descender, el técnico de River decidió prescindir del único jugador que podía absorber la enorme presión que sentía el Millonario en aquel momento. El Burro se fue a All Boys, donde se salvó de la Promoción, y vio a lo lejos la peor campaña en la historia de River.

-JJ López a Buonanotte: A una semana de terminar el Clausura 2011, y con River inmerso en la crisis futbolística que derivó en el descenso, el Enano recibió una licencia para dejar de formar parte del plantel. Se ofreció para jugar la Promoción, pero la dirigencia le anunció que Jota Jota no lo tendría en cuenta.

-Almeyda a Cavenaghi y el Chori Domínguez: Luego del ascenso, los únicos dos jugadores que regresaron a River se enteraron por televisión que el Pelado no los tendría en cuenta. A los pocos días, los dos delanteros responsabilizarían a Passarella como el culpable que dio la orden al por entonces técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario