julio 10, 2014

ALEMANIA Y EL MOTOCICLISMO DE VELOCIDAD

SE CORRE EL GRAN PREMIO ESTE FIN DE SEMANA

Esta es LA HISTORIA del GRAN PREMIO DE VELOCIDAD de este FIN DE SEMANA que se correra en ALEMANIA de acuerdo al sitio CAMPEONES:



El Gran Premio de Alemania Occidental, disputado en el circuito de Solitude, está en la primera página de este relato. 


En 1952 se habrían convocado a casi medio millón de espectadores, quienes disfrutaron del irlandés Reg Armstrong, ganador de las competencias de 350cc y 500cc montando una Norton. 


Los locales Rudi Felgenheier, se impuso en 250cc sobre una una DKW, y de Werner Haas en 125cc con una NSU. 



En 1961, el primer Gran Premio de Alemania del Este se celebró en el circuito urbano de Sachsenring, con 8.730 metros de extensión en cada giro. Este GP continuó cada año hasta 1972 en el mismo lugar, momento en que fue declarado demasiado peligroso para seguir. 




Alemania Occidental también tuvo sus carreras, desde 1952 hasta 1990, cuando las cuestiones políticas unificaron a la actual Alemania. La carrera pasó, entonces, por cuatro circuitos diferentes: Solitude, Schotten, Nurburgring y Hockenheim



El moderno circuito que recibe actualmente al MotoGP tenía sólo 3,5 kilómetros de largo, con una sección que pertenecía al viejo trazado urbano. En 2001 se reformó, y en 2003 se llegó a la pista actual de 3.671 metros y que recibirá este fin de semana por 17º año consecutivo al Gran Premio. 



Desde 1998, los pilotos alemanes han sumado seis podios: Ralf Waldmann 3º en 250cc año 1999), Steve Jenkner (3º en 125cc año 2002), Stefan Bradl (2º en 125cc año 2008), Sandro Cortese (3º en 125cc año 2010), nuevamente Bradl (2º en Moto2 año 2011) y otra vez Cortese, ya para ser el ganador de Moto3 en 2012.

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