julio 16, 2015

CUENTOS DEL FÚTBOL Y DE LA VIDA QUE MERECEN SER LEIDOS



CUENTO 02: “LA PELOTA NO SE MANCHA”O “EL OCASO DEL GRAN GOLEADOR”

Nunca se llevaron bien aunque parecían ser la pareja perfecta, pero llegado el momento cada uno tomaba su propio rumbo y ella buscaba su propia excusa.



Consultados ambos por separados respondieron a la prensa:

Él: Sinceramente no la entiendo, en los entrenamientos es tierna, dulzura pura, regala amor pero en la cancha a la hora de los partidos desaparecía se iba para otro lado como si se olvidase lo que hablábamos en la semana esperando llegara el día de los partidos.


Ella: Más no puedo dar, es todo lo que tengo, aparte estoy acostumbrada a la libertad total, absoluta a no depender de nadie, por ahí algún que otro piropo le tiro a algún compañero de él, pero no es más nada que eso un piropo.


Cuentan que pintaban para ser la pareja perfecta, el un goleador astuto, hábil y dúctil para saberla manejar, ella pintaba para ser la gran dama que se entregaba rendida a los pies del otrora goleador.


Los murmullos desde afuera comentan precisamente que el creerse perfecto les cambió  la vida a ambos, al menos eso es lo que cuenta la historia porque también están los que dicen que ella en los pies de otros  siempre se mostraba feliz y prácticamente no se acordaba de quien alguna vez sedujo y el gran goleador se dejo atrapar.



Los que lo vieron jugar dicen que era un todo terreno que trataba muy bien y con mucho oficio porque siempre había leído a Corbatita decir que a pelota había que mimarla y cuidarla como a la mujer porque si no se terminaba yendo.



Hay quienes dicen de ella, que fingía estar cómoda en sus pies pero que en realidad extrañaba su vida pasada, capítulos no cerrados de aquellos que si bien la tenían rendida a sus pies la dominaban como querían y llegado el momento le daban el punta pie final.



Hay quienes sostienen que ella vivía quejándose de todo y a toda hora, que el piso de la cancha, que la forma de engancharla, que la forma de pasarla, en definitiva están quienes creen que jamás debieron juntarse o al menos pensar que serían la pareja ideal.



El goleador termino rendido en su ocaso, en su aciego final en saber sin interpretar que era finalmente lo que ella quería, cuentan que ella demostraba estar feliz pero en realidad la muestra de dolor iba por dentro, como la procesión.



Muchos no pudieron entender como él no se desprendió rápido de ella en el momento justo para no quedar en posición adelantada, muchas no podían entender como ella en el entrenamiento se mostraba feliz a su lado y después el día de los partidos desaparecía de su lado.



Son cuentan los especialistas, como esas historias que pueden tener algo de real de verídico pero que también pueden contener un toque de fábula, mito y de misterio, ¿Leyenda? Noooo muy pocos o casi nadie lo cree así de esa manera porque hay quienes por lo bajo se atreven a decir que llegaron a formar una pareja fabulosa el gran goleador, temible en el área y ella gran compañera de fines de semanas inolvidables.



¿Qué pasó en la realidad? Muy pocos lo saben lo cierto es que dicen que de un día para el otro se esfumó como por arte de magia la sensibilidad que los unía y que ahora el temible goleador de las áreas rivales anda deambulando por ahí a la deriva buscando esa conquista que tanto necesita y ella , la número 5, dicen que volvió  a ser la de antes aunque nadie se atreva a contar como continuara este capítulo que bien podría titularse : “La Pelota no se mancha” aunque los aventureros suelen decir que se trata del “Ocaso del gran goleador”.



En fin cosas del fútbol, misterios de la vida que muchas veces no se pueden descifrar.



MR “X”, EL POETA DE LA ZURDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario