mayo 20, 2012

EL MAL MOMENTO DE SAN LORENZO DE ALMAGRO

A CUATRO FECHAS DEL FINAL EL PROMEDIO LO CONDENA


Desde el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE ROBERTO FERNANDEZ escribio la siguiente columna sobre el momento de SAN LORENZO DE ALMAGRO


No se puede creer, no tiene explicación, no puede ser posible. No se entiende cómo San Lorenzo vuelve a perder otra oportunidad así, contra un rival directo, sobre la hora y con otro gol de cabeza. No nos ayudamos nosotros mismos y algunos jugadores ya tienen pánico. Llevamos mil limitaciones a cuestas y encima los árbitros nos hunden más. Como si fuera poco, la suerte no está de nuestro lado: ¿Hay salida?


Basta. No se aguanta más. No podemos estar soportando todas estas cosas, es inhumano, tremendo y no lo merecemos. ¿Por qué San Lorenzo, por qué? ¿Qué te hicieron, querido Ciclón? Explicame por qué, no puedo encontrar una explicación lógica a semejante momento de tristeza, dolor y lágrimas.


Perdimos otra "final" con Unión y volvimos a padecer los problemas que tuvimos con Banfield, All Boys y Olimpo. ¿Qué aprendimos de los errores? Absolutamente nada. Otra vez fuimos un equipo apático, impreciso, carente de profundidad y con poco hambre de triunfo para demostrar que esta institución no puede estar pasando esta realidad. Solamente Migliore y Buffarini representan el sentir de los hinchas de San Lorenzo, que no deberían soportar bajo ningún punto de vista ver a un "limitadísimo" Bianchi Arce, un ausente Ortigoza, un bajísimo Salgueiro y dos delanteros como Gigliotti y Bueno que se encargan más de errar que de concretar.


Se pueden resaltar arrestos de Romagnoli, Alvarado y Meza, pero el resto son impresentables y no pueden ni deben vestir esos gloriosos colores "azulgranas". ¿Quién los trajo? ¿Quién aceptó las ignotas incorporaciones que se hicieron en los últimos años? ¿Ya renunciaron a sus respectivos cargos? Sabemos que los dirigentes, desde la cabeza hasta el último, empezando por la gestión de Rafael Savino y siguiendo por la de Carlos Abdo, fueron paupérrimos. Y son los culpables número 1.


Está claro que Caruso Lombardi no puede hacer magia, dar clases de psicología y menos enseñarle a un plantel que realmente no tiene consciencia de lo que se está jugando cómo salir a la cancha en estas citas clave. No hay garra, no hay orgullo, no hay fútbol, no hay amor propio, no hay nada. ¿Estos son jugadores profesionales?


Por otro lado, si bien se reconocen las mil limitaciones y errores propios, no se pueden dejar de mencionar otros aspectos inherentes a esta lucha como son los horrores arbitrales. Nosotros nos cansamos de ser el hazmerreír de la AFA y tener que bancar los bochornos en otros partidos que nos perjudican directamente. Son recurrentes, constantes, está a la vista del mundo entero que no se mide con la misma vara a todos y más explícito aún quedó que los fallos "dudosos" van siempre para un lado. Por caso, jamás el nuestro: el gol de Colón, los dos penales en Rafaela, uno contra All Boys, otro contra Olimpo, anoche Bueno convirtió y le sancionaron un offside que no era. Son demasiados puntos que nos costaron, ¿cómo no pensar en una incesante persecuta contra nuestro club? ¿Cómo nos demuestran lo contrario si reunimos suficientes pruebas?


Y párrafo aparte para la "fortuna", condimento que todo equipo debe tener para lograr cualquier objetivo que se proponga, que se empecina para que nos vayamos a la B. No es posible que los bahienses nos tiren un centro "a la bartola" y nos claven un gol al ángulo, mucho menos que Unión haga lo mismo y le salga similar a Banfield, con jugadores ignotos y desconocidas capacidades para anotar. ¿Nunca va a ser una a favor?


Hay momentos en los que resulta difícil escribir y vaya si lo es por estos tiempos. Dominan la impotencia, la bronca y la resignación, acompañadas por lágrimas que van cayendo sobre este teclado, por sobre la esperanza y la ilusión de ser iluminados por nuestro querido fundador Lorenzo Massa y así tener el desenlace que queremos para esta auténtica película de terror. Parece ser la única salida posible, todo está en contra.


Las palabras no sobran a la hora de tener que opinar sobre lo que se viene. "Simplemente" se le pide a los jugadores un mínimo de respeto, compromiso y reacción ante una situación que ellos mismos se encargaron de diseñar. San Lorenzo no la merece ni los merece. Pero pongan los huevos sobre la mesa y sáquenlo, como sea. Al fin y al cabo, en Promoción o no, depende de lo que hagan en la cancha. Basta de boludeo.


Roberto Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario