junio 29, 2015

LO QUE HAY QUE SABER DE WIMBLEDON

DATOS HISTORICOS A TENER EN CUENTA

Se inició el torneo de WIMBLEDON 2015 y aquí datos importantes a tener en cuenta extraídos del sitio "EL GRAFICO" que comparto con mis lectores:



El primer torneo

Como se mencionó anteriormente, la antigüedad de este torneo es lo que lo hace ser tan prestigioso. La primera vez que se jugó Wimbledon fue en el año 1887, en un club de Londres llamado All England Lawn Tennis and Croquet Club.

La competencia contó con la participación de 22 jugadores y sólo se hizo para la categoría de individual masculino. Recién en 1913 se incorporaron los dobles 

femeninos y mixtos.




El primer ganador

Si hay un tenista que quedó en la historia del deporte en cuestión, ese es Spencer Gore. El británico fue el ganador de la primera edición, tras vencer a su compatriota William Marshall por tres sets a cero: 6-1, 6-2 y 6-4 en 48 minutos.
Una particularidad en la historia

La actual edición de Wimbledon se diferenció del resto por una particularidad. Hasta la fecha, el torneo siempre ha comenzado entre el 20 y 26 de junio, pero este año se ha retrasado una semana para poder ampliar el periodo entre esta competición y Roland Garros.




¿Cuál es el sistema de competición?

Los partidos individual masculino y dobles masculino, todos son al mejor de cinco sets. En las restantes categorías el partido se disputa al mejor de tres sets. Hasta 1922 el ganador de la edición anterior no tenía que jugar ninguna de las rondas previas e iba directamente a la final. Desde ese año, cambió la normativa y el campeón deberá jugar todas las rondas.




La vestimenta

Una de las curiosidades del torneo se encuentra en la vestimenta de los raqueteros. No pueden ir vestidos de la manera que se les ocurra ya que tiene un código de color a la hora de vestir a los jugadores. La ropa no debe ser oscura, sin masa sólida de color, prohibidos los colores fluorescentes, preferencia hacia tonos pastel, preferencia por pantalones cortos y faldas blancas y que cualquier otro artículo como medias o gorras sean también blancos.




Los más ganadores

No muchos pueden darse el lujo de decir que son los más ganadores en la historia del torneo. En la categoría masculino aparecen tres nombres de importancia: William Renshaw, Pete Sampras y Roger Federer. Ambos tienen 7 trofeos. En la categoría femenina, la tenista con más títulos en su haber es Martina Navratilova, con 9.



 
El partido más largo

Este encuentro se disputó en el año 2010 entre el americano John Isner y el francés Nicolas Mahut. Se extendió durante 11 horas y 5 minutos llegando a un total de 183 juegos. El americano ganó el partido por 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68. En ese partido, ambos superaron el record de 78 aces de Ivo Karlovic en un solo encuentro: Isner 112 y Mahut 103.




La final más larga

Los tenistas que disputaron la final más larga de la historia están en plena vigencia. Roger Federer y Rafael Nadal disputaron 4 horas y 48 minutos en el partido definitivo por el trofeo de 2008.





¿Qué se lleva el ganador?

El ganador de la categoría individual masculina gana una copa de plata dorada y un premio en metálico de 1.800.000 libras. En la categoría individual femenina, el premio en metálico es la misma cantidad, pero el trofeo es una bandeja de plata con decoración mitológica en ella. El total de los premios en metálico de la edición de este año hace un montante de 26.750.000 libras.





¿Quién ganó en 2014?

Ganador individual masculino: Novak Djokovic. La disputó contra Roger Federer con resultado de 6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4. Es su segundo campeonato tras el logrado en 2011.

Ganadora indivdual femenino: Petra Kvitova. Se impuso a Eugenie Bouchard por 6-3 y 6-0.

Ganadores dobles masculinos: Vasek Pospisil y Jack Sock se impusieron a los hermanos Bryan por 7-6, 6-7, 6-4. 3-6 y 7-5.

Ganadores dobles femeninos: Sara Errani y Roberta Vinci ganaron a Timea Babos y Kristina Mladenovic por 6-1 y 6-3.

Ganadores dobles mixtos: Nenad Zimonjic y Samantha Stosur batieron a Max Mirnyi y Chan Hao-Ching por 6-4 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario