julio 22, 2015

PARA RECORDARLOS POR SIEMPRE

LA VIDA DE JULES BIANCHI

Desde el sitio CORSA se cuenta la vida y obra del piloto JULES BIANCHI recientemente fallecido que aquí transcribo para mis lectores:



"Jules todavía no ha despertado ni ha experimentado un avance significativo. Según pasa el tiempo, me siento menos optimista”, reconoció Philippe Bianchi el lunes 13 durante una entrevista a la radio France Info. 




Esas palabras resultaron extrañas en él, que siempre había sido tan positivo sobre la recuperación de su hijo. Por eso más de uno pensó que la batalla por sobrevivir del joven Jules Bianchi, un talento del automovilismo francés que soñaba con ser campeón de Fórmula 1, estaba a punto de terminar. 





Efectivamente, el viernes 17, su propia familia fue la que dio la triste noticia que llegó luego de nueve meses del terrible accidente que Jules sufrió durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 cuando su Marussia terminó debajo de una grúa que había entrado a la pista para retirar al Sauber del alemán Adrian Sutil.






Bianchi había nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza. Su primer contacto con un F-1 fue en 2010 de la mano de Ferrari, que luego lo integró a su programa de desarrollo de pilotos llamado Ferrari Drive Academy tras firmar un contrato a largo plazo. Sin embargo, su llegada oficial en la Máxima fue en 2012 como piloto de reserva del equipo Force India, aunque fue a partir del año siguiente cuando comenzó a competir en la categoría con la escudería rusa Marussia.







En el Gran Premio de Malasia de 2013, el segundo que disputaba, consiguió la 13ª posición. Pero su mejor puesto fue el noveno en el Gran Premio de Mónaco en 2014 y el mejor en una parrilla el duodécimo también esa misma temporada en Silverstone, en Gran Bretaña. En total disputó 34 Grandes Premios.





Tras pasar por el karting, el palmarés de Bianchi creció en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007, en la que se llevó el título del campeón en Francia; y en la Fórmula 3 Euro Series, en la que acabó la temporada en tercera posición como piloto del equipo ART Grand Prix, que también lo llevó al título en 2009.







Después de experimentar las GP2 Asia Series, Jules compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART, con el que terminó el campeonato tercero. En 2012, además de ser piloto reserva de Force India en F-1, compitió en la Fórmula Renault 3.5, en la que terminó segundo en la general gracias a sus tres victorias y ocho podios.






 El automovilismo era una tradición en su familia ya que su abuelo, Mauro, y su tío, Lucien, habían sido destacados pilotos. Mauro Bianchi, en concreto, participó en carreras de F-3 y de resistencia. El tío Lucien Bianchi corrió 17 Grandes Premios de Fórmula 1 e incluso subió al podio en Mónaco en 1968, el mismo año que ganó las 24 Horas de Le Mans.




“Expresamos nuestro dolor por la pérdida de Jules después de una dura lucha. Fue un privilegio haberlo tenido en nuestro equipo”, comentó su escudería, ahora rebautizada como Manor, en un comunicado; mientras que Ferrari le rindió homenaje en Twitter con el mensaje: “Adiós Jules, por siempre en nuestros corazones”.








McLaren, Red Bull, Sauber, Williams, Mercedes y Lotus también lo recordaron, así como sus colegas, incluidos los brasileños Felipe Massa y Felipe Nasr, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, el australiano Daniel Ricciardo y el finlandés Valtteri Bottas.





 “Jules era uno de nosotros, un miembro de la familia Ferrari y un piloto al que teníamos en carpeta para el futuro cuando se terminara el vínculo con (el finlandés Kimi) Räikkönen”, confesó el ex presidente del equipo italiano, Luca di Montezemolo, al recordarlo. 




“Era un gran muchacho, reservado, veloz, educado y con un futuro promisorio. El destino se lo llevó y nos dejó un vacío imposible de llenar. Estoy cerca de su familia, que en estos duros meses demostró un coraje inigualable. Perdimos a un joven excepcional y lo recordaremos con enorme afecto”, agregó.




La muerte de Bianchi eleva el número de víctimas fatales en la Fórmula 1 a 37 pilotos. Una larga y triste lista en la que figuran, entre otros, el mexicano Ricardo Rodríguez (1962), el dos veces campeón mundial británico Jim Clark (1968), el austríaco Jochen Rindt (1970), el británico Tom Pryce (1977) y el sueco Ronnie Peterson (1978), el canadiense Gilles Villeneuve (1982), el italiano Elio De Angelis (1986) y el brasileño Ayrton Senna (1994).

No hay comentarios:

Publicar un comentario