diciembre 03, 2018

DEFINIDO EL BERNABEU

LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES VA EL DOMINGO 16.30

FINALMENTE el BERNABEU fue el escenario elegido para la final el domingo de LA COPA LIBERTADORES desde la hora 16.30.



El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


Tras los incidentes ocurridos en el estadio Monumental el día 24 de noviembre, con agresiones al micro de los jugadores de Boca, que habría llevado el sello de la barra brava de River, las autoridades españolas se vieron obligadas a tomar los mayores recaudos, para la final de la Copa Libertadores, el próximo domingo 9 de diciembre.


Con el aprobado del presidente Mauricio Macri, un grupo del Ministerio de Seguridad de la Nación viajará en los próximos días a territorio europeo. Encabezados por el Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos,Guillermo Madero, también irán efectivos de Gendarmería y Policía Federal, que llevan 100 teléfonos para controlar a los hinchas y capacitarán in situ a la Policía Nacional de España para que colaboren en la identificación de los hinchas.



Cabe resaltar que Tribuna Segura es un sistema que se viene aplicando con éxito en los accesos de las canchas en la Argentina y algunos países limítrofes, como Paraguay y Brasil, cuando los equipos nacionales viajaron a competir allí. 


El programa se lleva a cabo mediante teléfonos y el tipeo del DNI de la persona, en donde se acepta o restringe el ingreso de ese hincha al estadio. Hasta ahora, Tribuna Segura controló a más de 7.500.000 personas, en 1.003 operativos, restringiendo el ingreso a 1.777 violentos y capturando a 519 prófugos que se pusieron a disposición inmediata de la Justicia.


La base de datos cuenta con la restricción de ingreso de unos 500 hinchas de Boca y de River. Además, para esta final se agregarán los nombres que aparecen en los 300 carnets que le fueron secuestrados a Héctor Caverna Godoy, en la previa del desquite, en un operativo en el que también se le quitaron al jefe de la barra del Millonario 300 entradas para el partido del sábado 24 y unos 7.000.000 de pesos.


Es importante aclarar que los barras estén en el sistema no impide su salida del país o que estén en España. De hecho, Di Zeo y Mauro Martín estuvieron en agosto en Barcelona en ocasión del partido de Boca por la Joan Gamper. En este caso, es la Justicia la que debe impedirle la salida del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario