El ex-Huracán se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante un encuentro informal entre el Millonario y una selección estadounidense compuesta por jugadores de la Major League Soccer (MLS). Al enganche se le trabó la articulación y quedó tendido en el campo de juego. Si bien en un principio se creía que su inconveniente físico no revestía demasiada preocupación, debido a que había seguido jugando un rato después, los estudios confirmaron el peor panorama.
El futbolista de 31 años viajó a Barcelona a fines de enero para operarse con el doctor Ramón Cugat, el médico que lo había intervenido quirúrgicamente cuando padeció una lesión idéntica en su rodilla izquierda mientras defendía la camiseta de Al-Nassr de Arabia Saudita en febrero del 2023. Una vez que todo salió bien, el Pity comenzó el proceso de recuperación, que incluyó trabajos de kinesiología, gimnasio y, en el último tiempo, ejercicios con pelota en las canchas del River Camp de Ezeiza.
10 meses pasaron desde aquel fatídico momento hasta la recepción del alta, que podría ocurrir antes del viernes. La idea del cuerpo técnico es que obtenga el apto físico lo más rápido posible para tener la chance de concentrarlo de cara al enfrentamiento contra Vélez, el puntero de la Liga Profesional, el viernes por la noche en el estadio Monumental. ¿El objetivo? Que también sea una opción de recambio en las semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, el 22 y 29 de octubre.
Los números marcan que Martínez, que también demoró un tiempo en jugar en su vuelta al club por la recuperación de su anterior operación, no ha gozado de los minutos esperados. Apenas computó ocho duelos -ninguno como titular- y marcó un gol, de tiro libre frente a Huracán -el cuadro que lo vio nacer-, en el marco de la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023. Además, erró un penal en la semifinal ante Rosario Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario