Nacido en Barranqueras, Chaco, el 12 de mayo de 2008, Esquivel llegó a River en 2022, con edad de Novena División. Aunque ya cumplió los 16 años, pudo formar parte del plantel de Diego Placente ya que el actual torneo de selecciones corresponde a su edición de 2023, siendo ese año el filtro para los convocados.
Si bien su historia con River comenzó oficialmente hace dos años, lo cierto es que con apenas 10, el pibe se había venido a probar a River en 2018. En ese entonces, no quedó seleccionado y volvió a jugar en su provincia. Años más tarde, jugando para Sarmiento, su equipo, en un campeonato en Comodoro Rivadavia, los scouts del Millonario lo vieron y aceleraron a fondo para llevarlo al club.
Así, ya con 14 años y más desarrollado, Esquivel aterrizó en las inferiores y desde entonces, su camino estuvo plagado de elogios y grandes actuaciones. Siempre una categoría por delante de su edad, a comienzos de 2024 fue subido a la Reserva y debutó ante Vélez con 16 años recién cumplidos
Originalmente enganche, hoy Esquivel se transformó en un extremo derecho lleno de recursos. Hábil, rápido, encarador y buen definidor, el chaqueño de 16 años que ya deslumbró en aquel Mundialito de Montaigu, Francia, hoy es una de las claves de la Selección Sub-15 que sueña con ganar el Sudamericano, y, además, es una de las grandes promesas de River que espera para sumarse a Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, las dos últimas grandes apariciones del club.
El 31 de mayo, con 16 años recién cumplidos, Felipe Esquivel firmó su primer contrato profesional en River. Con duración hasta diciembre de 2026, en el Millonario buscaron blindarlo con una cláusula de salida de 30 millones de dólares. Con un futuro muy auspicioso, al extremo chaqueño que, aseguran, tiene la cintura de Ariel Ortega, los hinchas millonarios ya lo esperan en Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario