CUENTO ENTRE LA FICCION Y LA REALIDAD
POR EL POETA DE LA ZURDA:
Una jornada rara , las brisas del viento se hacen sentir, el salir afuera tiende a tirarte en la cama con una gripe de aquellas.
El humo del cigarrillo dibuja en el aire, diversas figuras, que a uno no dejan de sorprenderlo.
El teléfono sin sonar, salvo para decirte que te estás quedando sin crédito.
Uno busca, encuentra alguna que otra frase: "Yo no me olvidé de nadié, ellos se olvidaron de mí", de hecho sigue teniendo el mismo número.
La mente lo lleva al pasado, recuerda cada momento vivido y recuerda otra frase que alguna vez escucho: "Fué lindo mientras duró".
Recuerda figuras geométricas en el recorrido de cada escenario, se pregunta ¿porqué a veces la vida es tan esquiva y pega fuerte?, .
No olvida cuando lo despertaban a las tres de la tarde cuando dormía la siesta y él atendía, o cuando a las dos de la mañana lo llamaban para que armara de apuro para el día siguiente una estadística del rival del turno.
Recuerda de promesas que le hicieron y que nunca se cumplieron, analiza mucho, quizá ya no maneja la mente como antes y entonces no le puede poner freno, es como en la vida "billetera mata galán", recuerda aquel tema de Baglietto QUE DICE: "Ayer raja de acá pibe, hoy como dice señor", pero claro la vida pasa, entonces la frase se invierte , no me "acuerdo de Ud Señor, raja de acá pibe".
Pega una pitada más, sigue dibujando maravillas en el aire, a veces se encierra, a veces cree que la vida no tiene solución, y luego recapacita y se dice a si mismo: todo tiene solución en la vida, menos la muerte.
Por lo que vivió en la vida, entiende a aquellos que por ahi quieren tirar la toalla, pero por experiencia propia le dice que hay que seguir.
Al fin y al cabo su vida se convirtió en una rutina, a tal punto que a veces no encuentra una motivación para seguir adelante, prefiere dormir, pero no porque tenga sueño, sino para escaparle a la realidad.
"La ceniza" llega un momento que se acaba y se termina todo, recuerda que le dijo un grande, ya la ceniza, se terminó y se apagó el cigarrillo, el teléfono sigue sin sonar, se conforma con recordar aquellos momentos vividos, aquellas figuras geométricas, y autoanalizanodse siente que lo usaron en su época de esplendor, pero entiende que son los juegos de la vidda, cuando tiende a decaer recuerda una frase que dice: "Nada es para siempre, todo es temporal", "Tu haces de tu día lo que tu quieres que sean".
Cierra los ojos, sueña por un minutos, de lo sueños tambien se vive, y como dicen los brasileros: "Tristeza não tem fim, felicidade sim".
Esta es una frase muy conocida en Brasil, que se atribuye a Vinicius de Moraes y Tom Jobim. La frase se interpreta como que la tristeza puede parecer interminable, mientras que la felicidad es pasajera.
Sigue el viento, siguen los bombardeos entre Iran e Irak, los precios siguen aumentando, el teléfono ya no volvera a sonar porque ya no lo necesitan, ¿esperar el milagro? ¿Para Qué ?, el Mundial de clubes sigue como si nada, al menos algo es algo y lo hace escapar de la realidad.
En las dos ultimas figuras geométricas, recuerda las que hizo con sus ultimas pitadas, pero solo el las llevara guarda bajo siete llaves.
Hace tiempo pasó a ser solo una sombra mas y nada más que eso.
POR: EL POETA DE DE LA ZURDA

No hay comentarios:
Publicar un comentario