La victoria ante los nipones, esperable en la previa, deja bien parado al conjunto de Marcelo Gallardo de cara a la pelea por ser uno de los dos primeros de la zona que avance a octavos de final. Los tres puntos conseguidos lo dejan como líder tras la primera jornada.
Un nuevo triunfo ante Rayados, que también necesita ganar para seguir con vida y no depender de otros resultados, lo dejará en la siguiente instancia. En caso de que se concrete, llegará al duelo ante Inter, en la tercera jornada, sin obligaciones de vencer para seguir en el certamen, lo que resultaría un alivio por la jerarquía del rival y porque es el gran favorito a quedarse con el grupo.
Si bien una victoria le permitirá pelear por el primer puesto, un empate o una derrota contra Monterrey lo dejaría en una posición muy complicada, ya que tendría que ir a buscar la victoria ante el Nerazzurri, que tampoco llegará clasificado a la última fecha.
En tanto, el elenco mexicano podría enfrentar a un Urawa eliminado, en el hipotético caso de que caiga en la segunda fecha frente a los italianos. A priori, tendría un desafío menos complejo, pero hay algo que es seguro: los dos clasificados no se definirán hasta la tercera jornada.
Así está el grupo de River en el Mundial de Clubes 2025
- River: 3 puntos (+2)
- Rayados: 1 punto (0)
- Inter: 1 punto (0)
- Urawa Red: 0 puntos (-2)

No hay comentarios:
Publicar un comentario