abril 26, 2011

LO QUE HAY QUE SABER DE REAL MADRID VS BARCELONA

PALPITANDO EL DERBY BARCELONA VS REAL MADRDID


El sitio www.elgrafico.com.ar publico algunos datos jugosos de cara a la semifinal de mañana de CHAMPIONS LEAGUE entre REAL MADRID Y BARCELONA QUE AQUÍ TRANSCRIBIMOS EN NUESTRO BLOG




Previo al choque por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, que enfrentará a Real Madrid y Barcelona, y que comenzará en el Santiago Bernabeu y se definirá en el Camp Nou, los entrenadores de ambos equipos se provocaron mutuamente en conferencia de prensa con polémicas declaraciones.


En principio, Pep Guardiola, técnico de Barcelona, criticó el error arbitral en la final de la Copa del Rey con el que Real Madrid se alzó con el título. Respecto de esto, José Mourinho, al frente del Madrid, respondió: “jamás había oído criticar un acierto arbitral. Es algo realmente novedoso”. El contraataque del entrenador azulgrana no tardó en ver la luz: “Él es el puto jefe, el puto amo en esta sala (sala de conferencias del Santiago Bernabeu)”. Además, agregó: "Trato de aprender lo menos posible de Mourinho fuera de la cancha. No comparto casi nada con él".


Parece que, además del duelo personal entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por el Balón de Oro, acaba de surgir un nuevo cruce, pero esta vez desde el banco de los suplentes. El cruce incluye, también, diferencias futbolísticas en el camino a la final de Wembley




Ya se jugaron dos de los cuatro clásicos del mes entre Real Madrid y Barcelona: igualaron 1 a 1 por la 32° fecha de la Liga Española (goles de Ronaldo y Messi, ambos de penal) y el equipo de Mourinho se quedó con la final de la Copa del Rey por 1 a 0 (gol de Ronaldo) en el tiempo suplementario.


Algunos datos a tener en cuenta:


- Barcelona depende más de Lionel Messi que Real Madrid de Cristiano Ronaldo. En el 55,29% de los goles del equipo de Pep Guardiola, participó su estrella. En el 48,61% del conjunto de José Mourinho lo hizo Ronaldo.


- Mourinho viene de eliminar a Barcelona en la última semifinal de la Champions League. Dirigía a Inter, que ganó 3-1 de local y perdió 1-0 de visitante.


- Lionel Messi nunca le metió goles a un equipo dirigido por Mourinho en Champions League.


- Eric Abidal (operación de hígado), de Barcelona, Fernando Gago (distensión abductor) y Lass Diarra (molestias), de Real Madrid, se perderán la serie de semifinales. Carles Puyol, de Barcelona, regresa para la primera semifinal luego de su lesión, mientras que el portugués Ricardo Carvalho se la perderá por suspensión, aunque regresará para la vuelta en el Camp Nou. Además, Andrés Iniesta, mediocampista de Barcelona, no jugará el encuentro de ida por un problema muscular.
- Messi lleva 9 goles en 10 partidos por Liga de Campeones, mientras que, en igual cantidad de encuentros, Ronaldo hizo 6.








- Real Madrid, que tiene 9 Copas de Europa, superó los octavos por primera vez en seis temporadas. Barcelona, en cambio, no baja de semifinales desde 07 / 08, y tiene 3 títulos.


- Será un nuevo duelo por el Balón de Oro entre Messi y Ronaldo. El argentino se llevó el triunfo en el 5 a 0 de la primera rueda de la Liga Española y en el amistoso Argentina – Portugal (2 a 1), mientras que Ronaldo se lo llevó en la final de la Copa del Rey por 1 a 0. Por la vuelta en la Liga Española igualaron 1 a 1.


- Real Madrid no gana la Liga de Campeones de Europa desde la temporada 01/02, cuando venció al Bayern Leverkusen en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia, con un bellísimo gol de volea del francés Zinedine Zidane.


- Barcelona no gana la Liga de Campeones de Europa desde la temporada 08/09, cuando venció en la final al Manchester United por 2 a 0 en el estadio Olímpico de Roma.


- El último enfrentamiento en Champions League fue la semifinal de 2002, cuando Real Madrid le ganó a Barcelona 3 a 1 en el global.


- El pulpo Iker, que va por la sucesión del pulpo Paul, oráculo de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, ya se la jugó por un triunfo local en la primera semifinal en el Bernabeu.




Pablo Amalfitano y Federico Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario