junio 26, 2012

BALANCE DE TEMPORADA

LO QUE DEJO UNA NUEVA TEMPORADA DEL FUTBOL ARGENTINO


Se fue la temporada 2011/2012 y el sitio MUNDOD.LAVOZ.COM .AR publico un análisis de que fue lo que paso en cada categoría que aquí transcribo
Primera División


Temporada 2011/12
Campeón Apertura 2011: Boca
Campeón Clausura: Arsenal
Descensos directos: Olimpo y Banfield
Promoción B Nacional / Primera División: Instituto vs. San Lorenzo (la ida es el jueves, en Córdoba; la vuelta, el domingo en Buenos Aires); y Rosario Central vs. San Martín de San Juan (la ida, el jueves en Rosario; la vuelta, el domingo en San Juan).




Copa Sudamericana 2012
Independiente
Racing Club
Argentinos Juniors
Tigre
Colón




Primera B Nacional
Ascensos directos: River y Quilmes
Descensos: Atlanta y Desamparados
Promoción B Nacional / Primera División: Instituto vs. San Lorenzo (la ida es el jueves, en Córdoba; la vuelta, el domingo en Buenos Aires); y Rosario Central vs. San Martín de San Juan (la ida, el jueves en Rosario; la vuelta, el domingo en San Juan).
Promoción B Nacional / B Metropolitana: Chacarita vs. Nueva Chicago (la ida se juega el miércoles, en Mataderos; la vuelta, el sábado en Chacarita)
Promoción B Nacional / Argentino A: Guillermo Brown vs. Crucero del Norte (la ida va el miércoles en Misiones; la vuelta, el sábado en Madryn)




Torneo Argentino A
Ascenso (a la B Nacional): Douglas Haig de Pergamino
Descensos: Huracán de Tres Arroyos y Unión de Sunchales. Por reválida descendió la Comisión de Actividades Infantiles (ascendió San Jorge)
Promoción Argentino A / Argentino B: Alumni superó a Deportivo Roca y sigue en el Argentino A; y San Jorge de Tucumán le ganó a la CAI.




Torneo Argentino B
Ascensos (al Argentino A): Guaraní Antonio Franco (Misiones) y Alvarado (Mar del Plata). Por Promoción, ascendió San Jorge de Tucumán (descendió la CAI).
Descensos (al Torneo del Interior): Defensores de Pronunciamiento, Independiente de Tandil, Textil de Mandiyú y Complejo de Justiniano Posse.




Torneo del Interior
Ascensos (al Argentino B): Estudiantes de San Luis, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Independiente de Chivilcoy, Independiente de Neuquén.




B Metropolitana
Ascenso (a la B Nacional): Sarmiento de Junín
Descenso (a la C Metropolitana): Lamadrid
Promoción B Metropolitana / C Metropolitana: Sportivo Italiano vs. Central Córdoba (la ida va el martes en Rosario; la vuetla el sábado, en Buenos Aires).




C Metropolitana
Ascenso: Villa Dálmine
Descenso: L.N Alem.
Promoción C Metropolitana / D Metropolitana: Luján vs. Argentino de Quilmes.




D Metropolitana
Ascendió: Fénix
Copa Argentina
Finalistas: Boca vs. Racing Club (8 de agosto, en San Juan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario