diciembre 14, 2012

LOS PARTIDOS CON ESCANDALO A NIVEL INTERNACIONAL

LOS INCIDENTES QUE NUNCA FALTAN

El escándalo con el que finalizo la COPA SUDAMERICANA entre SAN PABLO y TIGRE tiene otros antecedentes a nivel internacional.-


Aquí el informe que brindo el sitio: WWW.TRIBUNERO.COM



1962. Final de la Copa Libertadores. Santos 2-3 Peñarol.
En verdad empataron 3-3 pero el árbitro informó los “aprietes” que sufrieron y la manera irregular que el “Pescado” llegó al empate. La Confedereación (hoy Conmebol) le anuló el gol a los brasileños y se lo dio por ganado al mirasol.

1971. Primera fase de la Copa Libertadores. Boca 2-2 Sporting Cristal
El partido tuvo 19 expulsados, tras una batalla campal sobre la cancha de la Bombonera. Los involucrados terminaron detenidos.

1972. Primera Fase de la Copa Libertadores. Olimpia 2-2 Atlético Mineiro
El campeón brasileño jugó su primera Copa y tuvo que pagar el derecho de piso en la ciudad de Asunción. 5 expulsados tras una batahola. Habían empatado 2-2 pero la Conmebol le quitó los puntos al Atlético.

1981. Final de Copa Libertadores. Flamengo 2-0 Cobreloa.
Se jugó en el estadio Centenario de Montevideo y el pibe Anselmo entró a la cancha para reemplazar a un adversario con instrucciones precisas: pegarle a Mario Soto. El juvenil brasileño cumplió con el cometido y se armó una batalla campal en Uruguay. Soto, jugador del “Loa” había tenido a maltraer a los brasileños tanto en Santiago como en Río.

1985. Semifinales de la Copa Libertadores. El Nacional 2-0 Peñarol.
El partido se jugó en Quito y al finalizar terminó en una gresca descomunal entre los jugadores de Peñarol y la policía ecuatoriana. Tuvieron que arrojar gases lacrimógenos para detener a los iracundos defensores del equipo charrúa.

1991. Semifinales de la Copa Libertadores. Colo Colo 3-1 Boca Jrs.
Se jugó en la ciudad de Santiago de Chile; los locales infiltraron a barras dentro del campo, quienes se hicieron pasar por personal de prensa. Luego del tercer gol, se armó un “tole-tole” de película. Batistuta y el pacífico Oscar Tabarez participaron de la pelea. Los carabineros soltaron perros adentro de la cancha y uno de ellos mordió al arquero Navarro Montoya.

1993. Supercopa. Gremio 2-0 Peñarol.
El partido se jugó en el estadio Olímpico de Porto Alegre y terminaron 7 contra 7, tras la gran cantidad de expulsados. Los jugadores brasileños comenzaron a gozar a los jugadores uruguayos y se armó una batalla campal. Los players del tricolor gaúcho abandonaron la cancha y los uruguayos tuvieron un mano a mano con la policía.

1995. Supercopa. Flamengo 3-0 Vélez.
Los brasileños no se cansaban de burlarse de sus colegas argentinos de Vélez y el “Chino” Zandoná recibió una bofetada de Edmundo, el argentino fue más allá y le aplicó un golpe que dejó inconsciente al “Animal”.

1999. Semifinal de la Copa Mercosur. Peñarol 3-2 Flamengo.
Todo comenzó en Río de Janeiro cuando los jugadores cariocas, junto a la policía agredieron a sus pares de Peñarol en el entretiempo. Los uruguayos se la juraron y tras el partido los jugadores carboneros se fueron encima de los brasileños y uno de ellos cayó por las escaleras terminando fracturado.

2004. Octavos de final de la Copa Libertadores. América de México 1-1 Sao Caetano.
El modesto equipo brasileño eliminó al poderoso equipo mexicano en pleno estadio Azteca. Cuauthemoc Blanco, jugador de las águilas, agredió a un rival brasileño con un codazo. Se armo tal pelea que los hinchas saltaron de las tribunas a la cancha, arrancando el tejido perimetral. Los jugadores el “azulâo” corrieron a los vestuarios. Blanco fue suspendido por un año y el América tuvo que pagar 50 mil dólares de multa.

2010. Final Copa Libertadores de América. Internacional 3-2 Deportivo Guadalajara.
Tras el pitazo final en el Beira Río de Porto Alegre un jugador de las “chivas” fue agredido de atrás y se trenzaron.

2010. Semifinal de la Copa Sudamericana. Fluminense 2-1 Cerro Porteño.
Se jugó en el Maracaná y tras el pitazo final comenzó la batalla “greco-romana”. En Asunción los jugadores del Flu habían sido víctimas de todo tipo de agresión y se tomaron la revancha en su escenario. No le salió muy barato pelear con los guaraníes porque perdieron los derechos a jugar de local por 4 partidos.

2011. Primera fase de la Copa Libertadores. Argentinos Jrs. 2-4 Fluminense.
Argentinos quedó eliminado en casa y se trenzaron con los cariocas. La policía hacía la vista gorda.

2011. Final de la Libertadores. Santos 2-1 Peñarol.
Los brasileños se cansaron de burlarse de los derrotados jugadores charrúas y éstos no soportaron las chicaneadas y golpes bajos de los santitas. Para peor, un hincha se metió al campo y agredió a un jugador carbonero y terminó en batahola.

2012. Final de la Copa Sudamericana. Sao Paulo 2-0 Tigre.
El elenco argentino decidió no entrar para jugar la segunda parte, luego de ser agredidos en los vestuarios del estadio Morumbí por personal de seguridad y la propia policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario