julio 28, 2014

LO QUE DEJO EL TURISMO CARRETERA EL FIN DE SEMANA

EL ANÁLISIS DE ALTA GRACIA

DARIO CORONEL desde el SITIO CORSA analizó lo que fue una fecha más del TURISMO CARRETERA esta vez en ALTA GRACIA.-



Aqui transcribo el mismo para mis lectores:

La experiencia y las frustraciones fortalecieron a Matías Rossi, que este año parece encaminarse -de una buena vez- al título de Turismo Carretera. Con un nuevo sistema de campeonato, el Misil no especula y ante 40.000 personas logró su cuarto triunfo en el presente ejercicio. Fue en el circuito cordobés de Alta Gracia, que la popular categoría visitó luego de 26 años para cumplir con la novena fecha de su torneo.





Como en 1988, un referente de Chevrolet terminó primero en el autódromo Oscar Cabalén. En aquella ocasión fue Emilio Salvador Satriano, quien esperó diez años para ser campeón cuando lo logró en 1990. El Misil hace doce temporadas que corre en la especialidad. Pero desde 2007, cuando obtuvo su primer subcampeonato y dos victorias, sacó chapa de candidato. 






A diferencia de otras ocasiones, esta vez se luce en un equipo con pocos laureles. Se trata del Donto Racing al que llegó tras el alejamiento del JP Racing en 2012 y con el que también terminó segundo en 2011. Antes había integrado el JC Competición, histórico team fundado en 1964 por José Nicieza; y el Dole Racing, escuadras con las que también peleó campeonatos. Tal vez la estructura a cargo de Laureano Campanera, otro piloto del Chivo, no tenga ingenieros estrellas ni mecánicos con sobrada experiencia. 



 Pero el hambre de gloria es una comunión entre todas las partes. En esa amalgama suma -y mucho- Alcides Piatti, la cabeza técnica del equipo. Alchu es el mejor aprendiz de Ricardo Gliemmo, el chasista que siempre trabajo con Rossi y se alejó de él a fines de 2013 para prestar servicios de forma exclusiva a Las Toscas Racing. La cuota de experiencia y éxitos se completa con Johnny Laboritto, quien entrega confiables motores. 





La performance de Rossi sobresale con 35 kilos de lastre en su Chevy. Tras lograr su 16ª pole position, en Alta Gracia venció en la serie más veloz y en la final, neutralizada sobre el epílogo por el espectacular accidente de Mariano Werner, ganó de punta a punta. En el podio cordobés lo escoltaron Facundo Ardusso (Dodge), quien sigue liderando el campeonato, y Guillermo Ortelli (Chevrolet). Gracias a este nuevo éxito, el de Del Viso abrochó ya 32 puntos de bonus (ocho por cada victoria) para la Copa de Oro, donde ya se clasificó junto a Ardusso, Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford). 








El nivel de Matías es tal que algunos de sus rivales afirman que “para ganarle, hay que secuestrarlo”. Y a él le agrada el comentario. “Me gusta mucho el elogio de mis colegas, para mí es muy importante. Sé que no voy a ganar todas las carreras. En Alta Gracia los kilos de lastre se disimularon bastante”, declaró sobre esta racha que tiene como antecedente aquella seguidilla de Ortelli en 2008 cuando logró la misma cantidad de éxitos. En la séptima edición de la Copa de Oro, Rossi es el hombre a vencer. Y esta vez parece que no va a fallar.



 Por Darío Coronel
dcoronel@corsaonline.com.ar
www.twitter.com/dcoronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario