julio 28, 2014

LA CRISIS DEL BÁSQUETBOL ARGENTINO

LAS DECLARACIONES DE OTHAR MACHARASHVILI

El colega HUGO AMAOLO nos acerco las declaraciones de OTHAR MACHARASHVILI sobre la crisis del BÁSQUETBOL ARGENTINO.-



Aquí el texto de las mismas y el audio correspondiente :

En Fair Play programa que se emite en las Radios del Grupo Radiocracia (88.3 y 100.1) explósivas declaraciones del dirigente de CABB y de la Federación de Chubut Othar Macharashvili.


No es un dirigente más.



Es el que tiene en la actualidad, la mejor relación con los integrantes de la generación dorada.



Conexión directa con Luis Scola.





Conocido de los jugadores por haber sido el Jefe de Equipo en la última década
El hombre del sombrero, atuendo que utiliza permanentemente no se guardo nada de la situación de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB)




Más de 20 minutos a toda declaración con el actual director de Deportes (titular de Comodoro Deportes) de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada de la provincia de Chubut





"La sitiación ya se hizo publica y no es nada grata".




"Los jugadores se han mantendido durante años expectantes viendo que pasaba. Hoy dijeron basta y se convirtieron en fiscales y los acompaño"




"Lo que se le debía y debe a los jugadores, lo manejaban entre el presidente de la CABB y la de ADJ"





"Ya se firmó el acuerdo la deuda que tienen los jugadores"




"Scola asumió parte de la responsabilidad por la deuda acumulada".




"Los pagos de viáticos a los jugadores se hicieron siempre en negro, no hay documentación que lo avale"




"El presidente sin pasar por la mesa directiva y el consejo firmaba acuerdos y convenios con financieras para tapar deudas para refinanciar deudas"




"Las agencias de viajes que hicieron acuerdos con la CABB dicen que no cobraron, pero ahora resulta que saltó que el comisionista es el hijo de un dirigente de la Federacion de Santa Fe".





"Los jugadores dijeron basta".




"En Venezuela pidió explicaciones y no se las quiso dar el presidente"




"Scola pido una auditoria"




"Los jugadores de la selección, la Generación Dorada nunca jugó por la plata"




"El Consejo directivo de la CABB hasta fin de año seguira siendo el mismo"




"Oyarce el presidente de la Federación Mendocina se autoproclamó vicepresidente de la CABB, pero no es así"




"Daniel Zanni actua como Vaccaro"




"Zanni se autoproclamo conductor de la CABB, es un problema, conductor unilateral y toma decisiones personales que no pasan por el consejo. Es más de lo mismo"




"Hace un mes trás nos convocaron con Luis Scola, Mario Ontivero (presidente de la Federación Cordobesa) y yo con "Camau" Espínola; dirigentes confiables para los jugadores de la Generación Doroda y para el estado Nacional para una transición y para auditar todo lo que pasa en la CABB"




"No se pudo lograr que Ontivero reemplazara Vaccaro por eso se llegó a la asamblea"




"En los últimos días saltaron acuerdos y/mutuos en cuevas financieras por tres millones de pesos que nadie puede justificar"




"Aparecieron empresas de viajes que son propiedad del ex presidente de la CABB (por Vaccaro) triangulaban los viajes del torneo Mundial"




"Tambien se descubrió que hay fondos de empresas de España que depositaban ambién triangulaban en cuentas en Japón y no en las cuentas de la CABB" 




"Con Ontivero pedimos sumario administrativo ya y no esperar la auditoría"




"Nos enteramos que la Federacion Metropolitana le pagó a la CABB 1 millón de pesos con 5 cheques de 200.000 pesos y resulta que ahora faltan 3 cheques. Faltan 400.000. Y me consta que Fabían Borro los pagó y nadie sabe donde estan. No hace falta una auditoría para que esto se aclare".




"Tema agencia Leandro Rud. Las chicas (por las modelos mediáticas) fueron a Puerto Rico con un grupo musical llamado las Electro Stars".




"En Puerto Rico, los jugadores y yo (que fui como jefe de equipo) no se prendieron y no fueron al set para sacarse fotos con las modelos"




"En esos años se dieron varias situaciones cholulas"




"Un dia le preguntaron a Vaccaro ¿quien pagaba los pasajes de las modelos? Y respondió los sponsors. hay que auditar para saber




"No se si la agencia de modelos tiene factura a cobrar y si las reclama"
"Hay auditorias legales y técnicas"




"La empresa que audite tiene que ser verificada y aceptada por los jugadores. Y la actual conducción quiere una de la UBA. Hay que ponerse de acuerdo cual será en definitiva".




"La plata para ir a Venezuela no la puso el estado; la puso el estado nacional. La puso la Confederación Argentina de Deportes".




"No comparto que la Confederación Argentina se meta en la determinaciones del Consejo Directivo de la CABB sin pasar por ellos"




"El estado nacional esta auditando los números de la CABB"




"El basquetbol argentino tiene 24 Federaciones provinciales consolidadas, algunas más, algunas menos"




"Los jugadores de la Generación Dorada es el capital más importante con que cuenta el básquetbol argentino"




"Los jugadores quieren un cambio. El primer cambio fue la salida de Vaccaro; al que se le pidió la renuncia y se tuvo que ir"




"El mandato de Zanni es hasta el 2016, que era el ciclo que debía cumplir Vaccaro"




"Existió y existe la posibilidad de que el estado nacional intervenga la CABB"




"Para que se vaya Vaccaro, hubo documentación que avaló la salida. Hay documentación que se cuenta que es más pesada que la ques e conoce que determinó su salida".




"Hay una buena nota de Julian Mozo en el diario deportivo Ole, donde pinta el panorama de lo que ocurrió en los últimos años en la CABB"




"Todos somos responsables de lo que pasó, hasta los de la prensa"




"Cuando ibámos afuera ningún periodista decía nada de la CABB. Para muchos era Disneylandia"




"Los balances siempre fueron aprobados por unanimidad. Pero esto tiene una respuesta contundente. Los dirigentes que firman y avalan los números son los revisores de cuentas que son dirigentes y que aceptaron como estaba la cuestión"




"Los dirigentes aceptabamos los balances porque creíamos en los revisores que te entregaban todo ya "calzado"







"El último balance lo firmó Reinoso de Santiago del Estero. Todo lo que está 

 saltando. 




El no se puede hacer el distraído y Zanni no puede decir que no sabe nada. Zanni es consejero como yo; pero su par de la provincia tendría que haberle dicho en el embrollo que estaba la CABB"



"Quiero creer que Zannino sabía nada"




"En la CABB no había documentación de contratos y convenios. Hubo que ir a buscarlos a los proveedores, a la cuevas y a los que empezaron todos los días a reclamar plata"




"Todo saltó. Porque una cueva o empresa financiera que reclamo la deuda millonaria que tenía la CABB. Como dato es la misma que tuvo el conflicto con los hermanos
Schoklender"



"Los de la cueva fueron a la CABB a reclamar la deuda y saltó todo"




"El máximo detonante fue cuando Vaccaro quiso armar el Basquetbol para Todos. Intentó armar una empresa o productora de contenidos. Querían venderselo al estado nacional para recaudar fondos; tocaron un botón que no tenían que tocar; y saltó todo"
"Nunca me di cuenta que Vaccaro tenía una agencia de viajes paralela a las que le ofrecía y les vendía las entradas"





"Me enteró que varios chicos y amigos de Comodoro Rivadavia compraron entradas y pasajes para ir al Mundial de España vía Chuni Merlo. Entonces me pregunto ¿Comó Chuni? ¿De donde sacó entradas Chuni? Y ahi nos enteramos que parte de los paquetes que vinieron de España van para la agencia de la CABB y otra parte para la agencia que esta a nombre de la esposa de Vaccaro. Hace un mes me entero que esto sucedía".





"Todo lo que apareció es solo la punta del icerberg"

No hay comentarios:

Publicar un comentario