febrero 08, 2026

DURA CRITICA AL CUTI ROMERO

 LA REALIZO UNA LEYENDA DEL MANCHESTER UNITED Y DEL TOTTENHAM

UNA LEYENDA DEL MANCHESTER UNITED Y DEL TOTTENHAM REALIZO UNA DURA CRITICA PARA EL "CUTI" ROMERO, EL INFORME DE "BOLA VIP":




Cristian Romero vuelve a quedar en el ojo de la tormenta, esta vez, por lo que fue su expulsión a los 29 minutos del partido que el Tottenham Hotspur disputó este sábado 7 de febrero frente al Manchester United en el Old Trafford por la jornada 25 de la Premier League de Inglaterra.

El Cuti había sido tema de debate durante la semana por sus cuestionamientos en las redes sociales a la dirigencia de los Spurs por su falta de eficacia en el mercado de pases y ahora se mantiene en escena al aplicarle un pisotón a Casemiro, en plena disputa de una pelota, el cual le valió que el árbitro Michel Oliver le mostrara la tarjeta roja.

En ese sentido, los medios de comunicación del Reino Unido no tardaron en lanzarle dardos al defensor de la Selección Argentina. Lo hicieron cuando se expresó en su cuenta de Instagram y no dudaron en volver a hacerlo al ver que dejó con 10 hombres al equipo que comanda el danés Thomas Frank a falta de casi una hora de juego.

Y quien se sumó a esta ola de escarnio público fue Dimitar Berbatov, exdelantero del Tottenham y del Manchester United, entre otros, que actualmente cumple funciones de panelista y comentarista en transmisiones de Sky Sports. “Se cree tan bueno que puede salirse con la suya. Eso es ignorancia…”, lanzó el búlgaro sobre el cordobés.

Y para rematar, teniendo en cuenta el cúmulo de conflictos de Cristian Romero que lo ponen bajo la lupa (además de que lo exponen como una salida más que probable para el mercado de pases de próximo verano en Europa), su compañero Ian Wright, que tuvo su paso por el Crystal Palace y Arsenal, agregó: “Está fuera de control”.

Por su reincidencia (ya había recibido una expulsión directa contra el Liverpool), Cristian Romero se perderá los próximos cuatro partidos del Tottenham Hotspur en la Premier League 2025/2026: Newcastle United, Arsenal, Fulham y Crystal Palace. Con lo cual, recién podrá volver a la acción el 15 de marzo contra el Liverpool en Anfield.

RIVER PLATE TRAS LA GOLEADA ANTE TIGRE

LA PALABRA DE JUANFER QUINTERO:

JUANFER QUINTERO SE REFIRIO A LA GOLEADA SUFRIDA POR RIVER ANTE TIGRE, EL INFORME DE "BOLA VIP":



Cuando parecía que año de River comenzaba a calentar motores, el Matador de Victoria le propinó un golpe de nocaut que lo devolvió nuevamente a su versión más oscura. Tras la goleada 4-0 sufrida ante Tigre en el Monumental, Juan Fernando Quintero se detuvo a analizar el impacto futbolístico de un equipo que, lejos de ratificar su invicto, retrocedió varios casilleros hasta parecerse a aquel conjunto errático que cerró el año pasado.

Juanfer, quien fue titular y capitán hasta ser reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo por Kevin Castaño, no ocultó su frustración. “Es difícil. Ahora con la cabeza más fría miraremos las jugadas”, abrió el colombiano, demostrando cierto shock por el resultado.

Aunque rápidamente intentó analizar los puntos claves del encuentro. “Lo primero es que tal vez perdimos la pelota donde no debíamos, ellos aprovecharon los contragolpes y tuvieron eficacia. De alguna u otra forma eso hizo la diferencia en el partido. Fueron cuatro jugadas y cuatro goles“, explicó, reconociendo que la contundencia de Tigre desnudó descoordinación en la faceta defensiva.

Cuando fue consultado por los silbidos y reiterados cánticos de reproche del público hacia los jugadores, que marcaron el termómetro de una noche para el olvido, Quintero asumió la situación y sostuvo: “Es normal. La exigencia es normal, es altísima. Le pedimos disculpas a la gente, nos hacemos cargo del resultado“.

A pesar del dolor por el resultado histórico, el capitán intentó poner paños fríos de cara al futuro. “Recién empieza esto. Ahora viene la autocrítica. Seguramente vamos a salir de esto, solamente es un partido. Es algo que no pensamos que iba a pasar, pero pasó y seguramente vamos a analizar qué pudo hacer la diferencia”, concluyó antes de retirarse del estadio.


TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR DE FUTBOL

FADEP ES FINALISTA

FADEP ES FINALISTA DEL TORNEO REGIONAL AMATEUR DE FUTBOL, EL INFORME DE "MENDOZAPOST":




FADEP está a 90 minutos de conseguir un histórico ascenso al Federal A. El conjunto mendocino, que en la ida había empatado 0 a 0 como visitante, goleó  por 3 a 0 a Estudiantes de San Luis en la final de Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur y se metió en el partido decisivo.

De esta manera, el equipo fundado por el exarquero Sebastián Torrico en 2012 quedó a un paso de meterse nada menos que en la tercera categoría del fútbol argentino.

En el primer tiempo, la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Matías Sosa, y FADEP aprovechó la superioridad numérica en el complemento.

Uriel Gizzi, a los 12 minutos, fue el encargado de abrir la cuenta para el equipo mendocino, que empezó a ilusionarse con la gran final.

A los 30 minutos, Gonzalo Klusener amplió la ventaja y así FADEP puso un pie en el partido decisivo, liquidando las cosas a los 40 minutos con el gol de Paul Martin.

Por un lugar en el Federal A, FADEP enfrentará al ganador de la final de la Región Patagónica que jugarán La Amistad de Cipolletti y Boxing Club de Río Gallegos este domingo a las 17. En la ida terminaron 2 a 2.

La gran final por el ascenso se jugará a partido único, en estadio neutral, y si tras los 90 minutos termina empatada, habrá penales.

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR DE FUTBOL

DEFENSORES DE PUERTO VILELAS HACE HISTORIA

DEFENSORES DE PUERTO VILELAS (CHACO) HACE HISTORIA, ELIMINO A GUARANI ANTONIO FRANCO DE POSADAS (MISIONES) Y JUGARA LA FINAL DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR DE FUTBOL, EL INFORME DE "DIARIO NORTE":





Defensores de Puerto Vilelas hizo historia y se quedó con la Región Litoral Norte del torneo Regional Amateur de fútbol tras eliminar a Guaraní Antonio Franco de Posadas. Fue 1-1 la revancha en Barranqueras y el resultado global terminó 2-1 para el "verde".

Gustavo Carballo marcó el gol del local y Leonardo Galeano el de la visita que terminó con diez por la expulsión de Agustín Vallejos. Ahora los dirigidos por Espíndola esperan por el ganador de Juventud Unida de Gualeguaychú o Ben Hur que juegan este domingo en Rafaela (en la ida ganaron los entrerrianos 3-1). Mientras que el domingo 15 será la final por el ascenso al Federal "A" a partido único y en cancha neutral.

Arranque intenso por parte de ambos equipos. Defensores con su habitual sistema táctico del 4-3-3 y Guaraní Antonio Franco con un esquema más ofensivo donde predominaba en la mitad de cancha, la dupla Eluchans-Dutto plantó un 3-5-2. Al equipo de Espíndola le llevó unos minutos darse cuenta que la clave estaba por los costados. En izquierda hicieron un buen tándem Molina y Canario y por derecha se encargó Ríos. Justamente fue este último quien a los 20 minutos mandó un centro que encontró en el área a Gustavo Carballo; el delantero controló y remato de media vuelta para colocar el balón contra el palo y vencer la resistencia del arquero Flores. 1-0 arriba "Defe" que creció notoriamente en el juego tras obtener la ventaja y tuvo inmediatamente dos opciones más que por centímetros no terminaron en gol.

Del "franjeado" se veía muy poco hasta la media hora de esa primera parte cuando Niz le regaló un tiro libre y el mismo fue aprovechado por Leonardo Galeano que lo cambió por gol tras una pegada por debajo de la barrera y del golero Ledesma. Ahora 1-1 y otra vez intensidad en la cancha. Defensores proponía y Guaraní contraatacaba. A minutos de finalizar la etapa inicial, Ríos fue derribado por Romero y el juez Gómez sancionó la pena máxima. Pero quien se agrandó en la acción del penal fue el arquero Eduardo Flores que se lo contuvo a Leonel Niz. Por ende, los equipos se marcharon al descanso igualados en un gol.

El complemento fue de más recaudos y estudios, ya ninguno de los dos equipos se animó a arriesgar tanto. Defensores buscaba tener el balón en su poder bajo la conducción de Ramírez Remotti y algún pase profundo para los hombres de ataque. El elenco misionero llegó muy poco sobre el arco de Ledesma por imprecisiones propias y por algunas del grupo de árbitros. Los cambios realizados por ambas instituciones le dieron ritmo otra vez al juego en los últimos minutos donde "Defe" falló en las definiciones, tuvo claras al menos cuatro con diferentes artífices.

El partido llegó al final y la locura se apoderó de la cancha con un Defensores de Vilelas que jugará la final del torneo por un ascenso al Federal A. El "verde" se quedó con la Región Litoral Norte perdiendo solo un partido, el del debut en Machagai. El rival del equipo de Espíndola se conocerá este domingo cuando jueguen la revancha Ben Hur de Rafaela y Juventud Unida de Gualeguaychú donde los entrerrianos tienen una ventaja de 3-1.




febrero 07, 2026

LA SITUACION DE MASTANTUONO EN EL REAL MADRID

LA OPINION DE ALVARO ARBELOA

ALVARO ARBELOA DIO SU OPINION DE LA SITUACION DE MASTANTUONO EN EL REAL MADRID, EL INFORME DE "BOLA VIP":


Los primeros seis meses de Franco Mastantuono en Real Madrid dejan un saldo de 3 goles y 1 asistencia en 23 partidos, números que impresionan poco en la capital española, donde les importa poco que tenga 18 años y miden con la vara más alta posible a todos los futbolistas del plantel. No obstante, cabe destacar que, en el medio, hubo un cambio de entrenador.

Álvaro Arbeloa llegó el pasado 12 de enero al club, tras la destitución de Xabi Alonso. Y si bien aún no llegó a completar su primer mes como DT del Real Madrid, el español respondió ante la consulta de la prensa y explicó cuál es su visión sobre Mastantuono.

“Mastantuono creo que es un chico que ha llegado muy joven al Real Madrid“, aclaró Arbeloa al iniciar su análisis. En un primer momento, parecía que se venían algunas palabras duras para el argentino, pero el entrenador rápidamente cambió el tono de su declaración y expresó: “Tiene muchísimo potencial, con unas capacidades para jugar por fuera y tener desborde, pero también para jugar por dentro”.

“Creo que tiene una gran potencia, conducción y sobre todo muchísimo trabajo“, agregó Arbeloa. “Nos está dando mucho con esa intensidad que le pone al juego. Evidentemente, esperamos que siga mejorando”, destacó.

“Llegar al Real Madrid no es lo más fácil del mundo, es un club muy exigente, pero cuando uno ve a Franco jugar, uno ve las capacidades que tiene y el gran jugador que es. Personalmente estoy muy contento por su trabajo, su implicación y lo que nos está dando en el campo. Estoy seguro que va a ir a más“, sentenció el entrenador español.

Desde la llegada de Arbeloa, Mastantuono fue titular en cinco de los seis partidos que jugó el Real Madrid, y convirtió dos de los tres goles que convirtió en la temporada. El extremo argentino parece haber encontrado una nueva confianza con Arbeloa en el banco merengue, y habrá que ver cómo continúa su evolución.

FUTBOL FEMENINO

DE PACIFICO DE NEUQUEN A BOCA JUNIORS

JUANA BORDIEU DE 17 AÑOS DEJA PACIFICO DE NEUQUEN PARA JUGAR EN BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "LA MAÑANA DEL NEUQUEN":




Con apenas 17 años, Juana Bordieu, una futbolista neuquina empieza a cumplir el sueño que la acompañó desde chica. Tras su último paso por Pacífico de Neuquén, la joven fue confirmada como nueva jugadora de Boca Juniors, donde la próxima semana se sumará al plantel de Reserva del fútbol femenino.

La noticia llegó después de una prueba exigente en Buenos Aires y cerró una etapa cargada de esfuerzo, constancia y también momentos difíciles. “Con mucha emoción, nerviosa obviamente, pero muy contenta también de haber quedado. Me fui a probar allá hace dos semanas, ellas ya estaban entrenando, entonces yo me sumé a sus entrenamientos tres días”, contó la jugadora a LM.

La prueba se extendió durante varios días unas semanas atrás y la definición llegó recién cuando volvió a Neuquén. “Lunes, martes y miércoles entrené con ellas y ahí me dijeron que vuelva a Neuquén porque yo tenía pasaje y que la semana que viene me avisaban. Pasaron los días, llamaron a mi papá y le dijeron que sí, que me querían sumar al plantel de reserva”, comentó.

No era la primera vez que Boca aparecía en su camino. El vínculo con el club se fue construyendo con el tiempo y la ilusión siempre estuvo latente. Además Juana, es fanática del cuadro. “Me había ido también a probar a Boca en 2024 y me habían dicho que vuelva como a otras pruebas, pero por unos problemas personales no pude. Y este año fue la segunda vez que fui a Boca, nunca fui a otro club a probarme. Siempre quise jugar ahí desde chiquita, siempre fue la meta llegar ahí”, repasó.

Su historia con la pelota empezó temprano, casi como un juego más entre tantas actividades. “Arranqué a jugar a los 7 años, hacía muchos deportes a la vez, gimnasia, natación y se me dio por probar en el fútbol. Ahí dejé todos los deportes que hacía y seguí con fútbol”, recordó.

Los primeros pasos fueron en espacios formativos y mixtos, más tarde en clubes que recién daban sus primeros pasos con la rama femenina. “Arranqué en el CEF 1, hacía fútbol mixto. Éramos dos chicas y todos varones, después pasé, como a los 10, por Pilmatún en Cipolletti, que estaba empezando a formarse en el fútbol femenino. Estuve un año y a los 11 me fui para Pacífico donde estuve hasta el día de hoy”, expresó.

Pacífico fue su casa futbolera y el lugar donde terminó de formarse. La despedida no fue fácil, pero sí cargada de gratitud. “Todos muy emocionados, yo le escribí a mi técnico y le agradecí obviamente por todos los años que estuve, que todo es gracias a ellos y todos muy contentos obviamente”, agradeció.

El último año no fue sencillo, una lesión importante amenazó con frenar el recorrido pero la ilusión de jugar en el club de sus amores motivó para seguir adelante. “En agosto del año pasado me quebré el tobillo y hasta diciembre, estuve recuperándome, en diciembre me dieron el alta, pero ya había terminado el torneo. No podía jugar nada, entonces también terminé el año medio mal, como con cero expectativas de seguir jugando, pero bueno, justo se dio la posibilidad de ir a Boca a probarme y dije, ‘lo intento, ya está’”, explicó.

La experiencia en el predio xeneize marcó un antes y un después. “Todas tienen muy buen nivel, estuvo muy bueno todo. Ahí es todo pasto, todo cortito, no hay una cancha de sintético, te dan la ropa, te dan comida, es otro mundo directamente, es todo muy profesional”, aseguró.

En lo personal, el salto también estará acompañado por la familia, pilar fundamental. “Voy con mi mamá, a los días va mi papá y voy a vivir con mi hermano mayor que está viviendo ahí. Tengo familia también, así que ahí tengo apoyo de todos lados”, comentó.

Con la mirada puesta en lo que viene, la neuquina no oculta sus ganas de comenzar el próximo lunes bajo los colores xeneizes. “Obvio, tengo muchas ganas de empezar, de entrenar todos los días y cuando empiece el torneo, que arranca en marzo, poder jugar algunos minutos, algunos partidos”, insistió.

El contacto cotidiano con la Primera también fue parte de la experiencia. “Sí, entrenaban al mismo horario, reserva y primera, cuando salíamos del gimnasio estaban entrando todas las de primera. Todas le tienen mucho respeto, obviamente, además está bueno, porque se conocen, reserva y primera”, detalló.

Y entre nervios y admiración, los primeros cruces fueron tímidos. “Yo estaba medio nerviosa, entonces pasaban pero saludaba con la mano”, dijo entre risas.

Antes de cerrar la etapa, volvió a mirar hacia atrás, al Decano, al cuerpo técnico y a todas sus compañeras. “Yo le agradecería porque realmente me enseñaron a jugar al fútbol, yo a los 10 años no sabía. Formaron un muy lindo fútbol femenino, es lo que más creció en el Pacífico, entonces, agradecerles obviamente”, sostuvo.

Y agregó: “También agradecerles porque todas trabajamos para eso, para que las más chicas llegaran a clubes. Yo tengo un montón de compañeras que se fueron también ahora, entonces, todas muy contentas”. Desde Neuquén a La Boca, con la mochila cargada de sueños, esfuerzo y una historia que recién empieza a escribirse en azul y oro.


BOXEO INTERNACIONAL EN PAISES BAJOS

PELEA HOY "GINO" GODOY

GINO GODOY SE SUBIRA HOY A LOS CUADRILATEROS EN PAISES BAJOS PARA UNA NUEVA PELEA A NIVEL INTERNACIONL, EL INFORME DE "DIARIO RIO NEGRO":




El Veka Sportcentrum de Helmond, en Países Bajos, será el escenario donde Gino “el Áspero” Godoy enfrentará al local Tony “Diamante Blanco” Jas en la categoría Súper Welter, en un combate pactado a seis asaltos. La velada contará con 12 peleas y tendrá además títulos europeos en juego.

En el pesaje realizado este viernes, el oriundo de Centenario registró 69 kilos, mientras que su rival, nacido en Rijswijk, marcó 69,8 kilos, quedando ambos dentro del límite de la categoría.

Godoy, de 37 años, afronta una nueva presentación internacional con un extenso recorrido en el boxeo profesional. Llega a este compromiso con un palmarés de 36 peleas, de las cuales 31 fueron victorias (20 por nocaut) y apenas cinco derrotas.

Del otro lado estará Jas, de 27 años, con una carrera mucho más corta pero perfecta hasta el momento: seis peleas, seis triunfos. El combate representa para el neerlandés una oportunidad clave para proyectarse dentro del mercado boxístico europeo.

“Pelear una vez más afuera del país para mí es ser un privilegiado. Con la cantidad de boxeadores que hay en el mundo, que te tengan en cuenta siendo de un pueblo tan chico como Centenario quiere decir que hemos hecho las cosas bien”, expresó Godoy en declaraciones al portal Piñas del Sur.

Sobre su rival, el neuquino analizó: “Es un pibe joven, un poquito más alto, y un boxeador en crecimiento que llega con expectativas”. Sin embargo, confía en que su experiencia será determinante: “Son veintidós años de carrera y eso pesa arriba del ring”.

El Áspero también se refirió a lo que implica combatir como visitante, esta vez en Países Bajos: “Siempre el visitante va con algo en contra. Sabés que si la pelea es cerrada, no te la van a dar. La presión va a ser para él, no para mí”. Y cerró con un objetivo claro: “Quiero ganar y volver sano a casa con mi familia”.

El resto de las peleas del sábado


  • Nieky Holzken VS Besir Ay
  • Hallie Lightning VS Thorsten Fuchs
  • Bajo Oosterweghe l VS Robin Zamora
  • Bryan Nisia VS Ángel Guedez
  • Steve Robinson VS Ángel Venjakob
  • Tony Jas VS Gino Natalio Godoy
  • Harry Powell VS Nikolozi Gviniashvili
  • Koshan Razmi VS Valeri Gojiashvili
  • Adrián King VS Selcuk Tezer
  • Tessa Van Stenus VS Nana Dokadze
  • Youssef Khalouta VS Caída de Cheikh


BASQUETBOL FEMENINO SUPERCOPA 2025

LUCIANA DELABARBA DE EL TALAR FUE ELEGIDA LA MVP DE LA FINAL:

LUCIANA DELABARBA DE EL TALAR (CAMPEON) FUE ELEGIDA LA MVP (JUGADORA MAS VALIOSA) DE LA FINAL, EL INFORME DE LA PAGINA: "LIGA FEMENINA":




La escolta de El Talar se llevó el MVP durante las finales de la Supercopa 2025 de La Liga Femenina. En la victoria ante Ferro en doble tiempo suplementario (84-80), anotó 31 puntos y capturó 8 rebotes.


En un partido cargado de tensión, desgaste físico y emociones al límite, Luciana Delabarba fue la gran protagonista de la Supercopa 2025 de La Liga Femenina y se quedó con el premio a MVP.

En la final frente a Ferro Carril Oeste, la escolta de El Talar firmó una actuación descomunal con 31 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos, liderando a su equipo en cada tramo del partido. Su impacto fue todavía más profundo en los momentos críticos, con 9 de sus puntos en el segundo tiempo suplementario.

Con el tanteador ajustado y el cansancio acumulado, Luciana asumió el protagonismo en el Rosario Arena Sports para el triunfo por 84 a 80. Atacó con decisión, sostuvo al equipo desde lo emocional y apareció en las posesiones más determinantes de la noche.

Es la segunda vez que Luciana Delabarba es reconocida como la jugadora más valiosa, con la particularidad de que en ambas ocasiones fue ante Ferro en doble tiempo extra por 99 a 94. Aquel antecedente inmediato se remonta a las Finales del Apertura 2024, cuando firmó una actuación memorable con 45 puntos y 7/12 triples.

Prensa AdC

LIGA FEMENINA DE BASQUERTBOL:

EL TALAR SE CORONO CAMPEON DE LA SUPERCOPA 2025

EL TALAR SE CORONO SUBCAMPEON DE LA SUPERCOPA 2025 DE BASQUETBOL FEMENINO AL VENCER A FERRO, EL INFORME DE LA PAGNA: " LA LIGA FEMENINA":




En una final maratónica, El Talar superó a Ferro Carril Oeste en doble tiempo suplementario por 84 a 80. La gran figura fue Luciana Delabarba con 31 puntos.

En otra noche histórica para La Liga Femenina, El Talar venció a Ferro por 84 a 80 en doble tiempo suplementario y se consagró Súpercampeón 2025. Fue un partido dramático, intenso y cargado de emociones, digna de un cierre memorable. Desde el salto inicial se jugó con clima de final verdadera. El cuadro de Oé apostó a su fortaleza colectiva y a un ritmo alto, mientras que El Talar respondió con carácter, paciencia y una defensa que fue creciendo con el correr de los minutos.

Ninguno logró escaparse en el marcador y el desarrollo fue tan parejo como vibrante. El tiempo regular terminó en empate en 65 con un agónico doble de Agustina Marín, reflejo exacto de lo que fue el trámite: dos equipos decididos a no ceder ni un centímetro. En el primer suplementario, el nerviosismo se mezcló con el desgaste físico. Hubo errores, aciertos claves y una tensión constante para la paridad en 72. En el segundo tiempo apareció el corazón de la T. El equipo encontró claridad en los momentos más determinantes, fue inteligente en ataque y mostró una templanza que marcó la diferencia.

La gran figura de la noche fue Luciana Delabarba con una planilla de 31 puntos, seguida muy de cerca por Estefaní Fajardo con un doble-doble de 17 y 13 rebotes, más Agustina Marín con 13. En cuanto al conjunto verdolaga, la máxima anotadora fue Florencia Fernández 21 puntos. En dos dígitos también estuvieron Julia Fernández 17 y Lucila Sampietro con 10.

Informe y fotos: Prensa AdC

¿CUAL ES LA SITUACION DEL CLUB ALIANZA DE CUTRAL CO?

 DE ACUERDO AL ESTATUTO ARTICULO 22 EL CLUB DEBERIA ESTAR ACEFALO:




DE ACUERDO AL ESTATUTO ARTICULO 22 DEL CLUB ALIANZA DE CUTRAL CO, LA INSTITUCIÓN A PARTIR DE HOY SE ENCONTRARÍA ACÉFALA, YA QUE EL MANDATO DE 3 AÑOS DE LA ACTUAL COMISIÓN DIRECTIVA VENCIÓ AYER VIERNES 6 DE FEBRERO, PERO........................ VEREMOS COMO SIGUE LA SITUACIÓN

JORGE OMAR BARRERA.

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO:

ASI SE JUGARA HOY SABADO LA FECHA 4 DEL TORNEO APERTURA

ESTOS SON LOS PARTIDOS DE HOY SABADO PARA LA 4 FECHA DEL TORNEO APERTURA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO:





17:00 – Aldosivi vs. Rosario Central
18:00 – Racing vs. Argentinos
20:00 – River vs. Tigre
22:15 – Belgrano vs. Banfield
22:15 – Newell’s vs. Defensa y Justicia

febrero 06, 2026

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL:

VICTORIA DE SAN LORENZO DE ALMAGRO SOBRE ATENAS DE CORDOBA

EN LA NOCHE DEL JUEVES SAN LORENZO DE ALMAGRO SE ANOTO UNA IMPORTANTE VICTORIA ANTE ATENAS DE CORDOBA POR LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":



San Lorenzo se llevó una victoria clave por 76-67 ante Atenas en el estadio Roberto Pando, en un duelo importante para ambos equipos de cara a escalar posiciones en la Liga Nacional y alejarse de la zona baja de la tabla.

El inicio fue impreciso para ambos conjuntos, con pérdidas y bajos porcentajes de tiro. Tras casi seis minutos de juego, el marcador estaba 7-6 a favor de la visita y sin un dominador claro. El primer cuarto finalizó con una mínima ventaja para Atenas por 17-16. En el segundo período, San Lorenzo aprovechó la carga de faltas del rival y lastimó cerca del aro con Kevin Hernández para pasar al frente, aunque no logró despegarse. Desde un 30-26 en contra, el equipo cordobés respondió con un parcial de 10-0 y se fue al descanso arriba 43-35, con una máxima de nueve puntos.

En el tercer cuarto, Atenas llegó a sacar diez de ventaja y parecía encaminar el partido, pero el conjunto de Boedo ajustó su defensa y redujo la diferencia para mantenerse en juego. Hasta ese momento se destacaban Manuel Buendía (13 puntos), Luciano González (12) y Juan Cruz Oberto (15) en la visita, mientras que Ignacio Bednarek sumaba 11 en el local. El dominio del equipo dirigido por José Luis Pisani se sostuvo hasta el cierre del período, resistiendo cada intento de reacción azulgrana.

El último cuarto cambió el desarrollo. Atenas solo convirtió cinco puntos en los diez minutos finales y San Lorenzo revirtió la historia con Bednarek y Augusto Alonso como protagonistas, firmando un parcial decisivo de 14-0. A falta de cinco minutos, un triple de Alonso igualó el marcador en 67, y en el cierre el local se escapó a cinco (72-67), diferencia que resultó determinante. El desgaste físico y las ausencias por lesión de Nicolás Zurschmitten y Lucas Arn también incidieron en el tramo final, que terminó con triunfo del conjunto dirigido por Leonardo Costa.


RIVER PLATE SE DESPRENDIO DE UN JUVENIL

GONZALO TRINDADE NO SEGUIRA EN EL MILLONARIO

SE CONFIRMO QUE EL JUVENIL GONZALO TRINDADE NO SERA TENIDO EN CUENTA POR GALLARDO EN RIVER PLATE, EL INFORME DE "BOLA VIP":




Mientras River analiza la posibilidad de incorporar a más futbolistas en este mercado de pases, la columna de bajas también suma nombres. Marcelo Gallardo lleva la depuración del plantel y este miércoles se conoció una nueva salida en el equipo.

Se trata de Gonzalo Trindade, el jugador de 21 años que viene de jugar a préstamo en Central Córdoba. El lateral izquierdo no forma parte de los planes del Muñeco y decidió continuar su carrera en otro sitio en busca de oportunidades sobre la cancha.

Trindade debutó en la Primera de River bajo las órdenes de Martín Demichelis en el amistoso ante Universidad de Chile en marzo de 2023. Desde entonces, no volvió a sumar minutos en la máxima categoría del Millonario.

Por el contrario, si consiguió tener algo de rodaje con la camiseta del combinado santiagueño. Este año regresó al River Camp, pero no estadía no duró mucho, ya que se marchó con el pase en su poder y ahora será refuerzo de Nueva Chicago en la Primera Nacional.

La presencia de Marcos Acuña lo aleja de la cancha de hacerse un lugar en el plantel de Primera, mientras que el fichaje de Matías Viña disminuyó sus chances aún más. Ahora, tendrá la oportunidad de demostrar su potencial con la camiseta del club de Mataderos.

Aunque Trindade llegó a Chicago con el pase en su poder, el Torito le reconocerá a River un porcentaje en caso de una futura venta del futbolista. Así, en Mataderos suman sangre joven para pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.


UNA BUENA NOTICIA PARA BOCA JUNIORS

LIBERO UN CUPO DE EXTRANJERO

BOCA JUNIORS EN LAS ULTIMAS HORAS LIBERO UN CUPO DE EXTRANJERO, ELINFORME DE "BOLA VIP":




En el medio de la búsqueda de delanteros y con la reciente consulta a Estudiantes por Edwuin Cetré, Boca recibió una noticia que le hace todo mucho más fácil en este mercado de pases. En las últimas horas, el equipo de la Ribera consiguió liberar un cupo de extranjero.

En el transcurso del miércoles, al Xeneize le confirmaron que Williams Alarcón obtuvo la ciudadanía argentina. De esta manera, el mediocampista, que en agosto de 2025 cumplió dos años residiendo en el país, dejará de contar como chileno en la Asociación del Fútbol Argentino.

Esto le viene a Boca como anillo al dedo, teniendo en cuenta que horas atrás abrió conversaciones por Cetré y que ya buscó a otros futbolistas extranjeros en este mercado. Ahora, el plantel de Claudio Ubeda pasó a tener dos plazas disponibles para jugadores nacidos fuera del país.

Los cuatro futbolistas extranjeros de Boca Juniors son Edinson Cavani, Carlos Palacios, Ander Herrera y Ángel Romero. Cabe recordar que Miguel Merentiel también es ciudadano argentino y es por eso que no ocupa una plaza, pese a ser uruguayo.

Si bien AFA permite un máximo de 6 extranjeros, para Boca era importante alejarse del límite, ya que en las competencias locales solo se permite que cinco firmen planilla en cada partido. De esta manera, Ubeda no se verá obligado a dejar afuera a algún futbolista por cuestiones reglamentarias.

Por otra parte, para Boca era importante liberar un cupo, ya que el uruguayo Marcelo Saracchi finalizaba su préstamo en junio y podía causar un dolor de cabeza. Ahora, el Xeneize pasó a tener lugar de sobra para el lateral izquierdo, que regresará de Celtic en julio.

febrero 05, 2026

CLAUDIO UBEDA PREPARA EL ONCE TITULAR DE BOCA

KEVIN ZENON IRIA DESDE EL INGRESO

KEVIN ZENON SERIA TITULAR ESTE FN DE SEMANA EN BOCA JUNIORS EL INFORME DE "BOLA VIP":




En el mundo Boca siguen sufriendo el desgarro que padeció Exequiel Zeballos, quien se perderá, como mínimo, los próximos cinco partidos. Y ahora que se viene Vélez, en Liniers, en la cabeza de Claudio Úbeda aparecen diferentes opciones para ocupar el lugar del nacido en La Banda.

Desde el cuerpo técnico están utilizando los entrenamientos para delinear la formación con la que jugarán el domingo, y hubo novedades con respecto a Kevin Zenón, quien solamente no jugó contra Deportivo Riestra, en el debut del certamen.

A lo largo del último mercado de pases, el ex Unión tuvo la posibilidad de irse, principalmente porque no sumaba los minutos que esperaba, y desde el cuerpo técnico no mostraban muchas señales positivas respecto a un posible cambio de panorama. Pero más allá de que se cayeron las opciones del exterior, el oriundo de Goya no bajó los brazos y cambió su presente.

Cabe destacar que, tras ser titular contra Estudiantes, el zurdo de 24 años perdió terreno con la presencia de Gonzalo Gelini. De hecho, en el triunfo ante Newell’s ingresó a falta de 19 minutos para el final, pero su participación no modificó el resultado. Ahora, en la semana, tendrá la gran oportunidad de volver a ganarse un lugar. Y si no ocurre nada extraño, por estas horas, es quien gana terreno para ir de arranque.

Con la baja del Changuito Zeballos, en la cabeza de Claudio Úbeda se planifican dos caminos pensando en Vélez: mantener el 4-3-3 enviando a Iker Zufiaurre a la izquierda y sumando a un 9 o directamente cambiar de esquema. Durante lo que resta de la semana, definirá.

El entrenador podría tener la posibilidad de apostar por un tridente con Gonzalo Gelini, Miguel Merentiel y el juvenil Zufiaurre. Caso contrario, deberá poner dos delanteros y sumar otro hombre a la mitad de la cancha como Kevin Zenón, Tomás Belmonte o Williams Alarcón.

Los partidos que se perderá Zeballos

  • Vélez vs. Boca – 8 de febrero
  • Boca vs. Platense – 15 de febrero
  • Boca vs. Racing – 20 de febrero
  • Boca vs. Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy (Copa Argentina) – 24 de febrero
  • Lanús vs. Boca – 25 de febrero


LAS NOVEDADES EN BOCA JUNIORS

 ANDER HERREERA NO PUDO TERMINAR LA PRACTICA

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN BOCA JUNIORS, AHORA FUE ANDER HERRERA EL QUE NO PUDO TERMINAR LA PRACTICA, EL INFORME DE "BOLA VIP":




En pleno comienzo del Torneo Apertura 2026, Boca Juniors atraviesa problemas para agrupar a su plantel. Gran parte del equipo se encuentra en la enfermería y, este miércoles, se sumaron dos nombres importantes más. Tras Exequiel Zeballos, Ander Herrera también presentó inconvenientes.

El mediocampista español, que encadenaba buenos minutos en el comienzo de este año, sintió una molestia muscular que no le permitió terminar la práctica en esta jornada. Más tarde, por la noche, Boca oficializó a través de un parte médico qué lo deja afuera del partido ante Vélez.

“Presenta lesión muscular grado 1 de músculo recto anterior del muslo derecho”, comunicó el departamento médico del Xeneize. Así, Herrera será baja por las próximas 2 a 3 semanas.

De esta manera, Úbeda deberá replantear el esquema para la visita de este domingo a Vélez Sarsfield por la cuarta fecha del certamen de este primer semestre. El Changuito aportó un nuevo nivel a la problemática con los delanteros.

Sifón analiza ubicar a Kevin Zenón en el lugar del santiagueño. Además, hasta este miércoles es una incógnita quién ocupará el rol de centrodelantero. Miguel Merentiel y Edinson Cavani evolucionan favorablemente y van día a día.

En el entrenamiento del martes, Edinson Cavani respondió bien de su dolor en la zona lumbar y formó parte del trabajo futbolístico. Un gran indicio para que, al menos, pueda formar parte de los convocados para visitar a Vélez el próximo domingo en el José Amalfitani.

Miguel Merentiel también entrenó a la par de sus compañeros y seguirá siendo observado. Su presencia en Liniers dependerá de su evolución física y futbolística. Cabe recordar que la Bestia se desgarró el gemelo en el amistoso contra Olimpia, el pasado 18 de enero.



febrero 04, 2026

RIVER PLATE VENDERA CERVEZA CON ALCHOL EN EL MONUMENTAL

SERA DESDE EL PROXIMO SABADO

RIVER PLATE DECIDIO VENDER CERCEZA CON ALCOHOL DESDE EL PROXIMO SABADO EN EL MONUMENTAL, EL INFORME DE "BOLA VIP":




Los hinchas de River ven cambios importantes prácticamente de un partido para el orto y eso seguirá siendo así en los próximos tres años, ya que se vienen las obras de ampliación y techado del Estadio Monumental. Quienes concurrieron el pasado miércoles 28 de enero a ver el duelo ante Gimnasia y Esgrima La Plata observaron cómo avanza la fachada de la Belgrano, también cómo quedó el bodegón que se abrió en esa misma platea y también las pantallas en las troneras de las tribunas altas.

Quienes concurran el próximo sábado al Estadio Monumental para ver el duelo entre River y Tigre tendrán la oportunidad de tomar bebidas alcohólicas, algo que no se hace en eventos deportivos en Argentina, pero que cambiará a partir de ahora, al menos en el Monumental.

Bolavip pudo averiguar en exclusiva, que desde el sábado 7 de febrero, cuando River se enfrente a Tigre en el Estadio Monumental habrá venta de cerveza con alcohol. Será en un sector especial -un hospitality- con una ingesta controlada por persona, tal como sucede en algunos eventos masivos musicales, como por ejemplo el Lolapalooza.

En principio será una prueba. Lógicamente solamente estarán habilitados para tomar cerveza con alcohol los mayores de 18 años que concurran a las plateas San Martín y Belgrano Medias, Bajas e Inferiores. La bebida alcohólica no podrá ingresar a las plateas, solamente se tomará en un entorno controlado.

En lo que respecta a negocios, River fue de los primeros clubes en Argentina en hacer un acuerdo comercial para agregar el nombre de una empresa, lo que se llama naming. El Millonario firmó en 2022 un vínculo por siete años con Dorinka, que es dueña de los hipermercados Chango Más y la casa del club de Núñez pasó a llamarse Más Monumental, en un acuerdo por 20 millones de dólares.

En las últimas horas, según informó El Cronista, River y Dorinka decidieron interrumpir el contrato por el naming. De esta manera, el Estadio Monumental -a partir del 1 de enero de 2027- cambiará de nombre. Los de Núñez ya tienen una oferta superadora que le garantiza, al menos, ganar 3 millones de dólares por año, aunque puede ser más.

Hace algunos días, River firmó un acuerdo contractual con Live Nation, una empresa dedicada a la organización de recitales. El mismo tiene una duración de 10 años y es por 110 millones de dólares, aunque eso es por los recitales que se harán en el Monumental en la próxima década.


enero 29, 2026

ROMAÑA CONTUNDENTE

"TENGO CODIGOS"

ROMAÑA DEFESOR DE SAN LORENZO HABLO SOBRE SU PASE A RIVER Y DEIJO "TENGO CODIGOS".




EL INFORME DE "BOLA VIP": 

Jhohan Romaña es uno de los jugadores que River buscó sin éxito en este mercado de pases. Marcelo Gallardo quería incorporar al central colombiano, pero el club no llegó a un acuerdo en las negociaciones con San Lorenzo. Tras la victoria sobre Gimnasia de Mendoza, el zaguero se pronunció sobre lo sucedido.

“Fueron días muy difíciles para mí y para mi familia por todo lo que se dijo. Yo tengo códigos y sigo con mi mente acá. Yo nunca he presionado para salir como se dijo“, expresó el futbolista de 27 años.

Y continuó: “Yo siempre voy a optar por lo que sea mejor para el club. Tuve una oferta muy grande que a mí y a mi familia nos cambiaba la vida, pero me quedé y quiero seguir peleando. Yo tengo códigos, sé lo que hablé y lo que dije. Y bueno, a veces uno se cree un superhéroe, pero no”.

“Estoy contento por estar acá, por el triunfo y por el respaldo del entrenador. Yo creo que fue una persona clave para que yo hoy en día tenga la cabeza acá. Espero poder cosechar triunfos con San Lorenzo, que fue lo que prometí”, concluyó Romaña.

Sergio Costantino, presidente del Ciclón, explicó por qué rechazó todos los ofrecimientos: “No es el precio que pretende el club. Sí, todos decimos que hay que cuidar el patrimonio. Quizás alguno hubiese pensado que, como estamos de remate, vendemos; total, hay que pagar, transitamos estos 5 meses y después viene otra gente. Pero hay que cambiar ese paradigma”.

Ese paradigma pasa por empezar a hacer las cosas correctamente. San Lorenzo no está de remate. Si San Lorenzo está mal económicamente, tampoco tiene que ser pisoteado. Los jugadores tienen un valor, es lo que opinamos nosotros, es lo que esta Comisión Directiva cree”, se extendió Costantino.

Y completó su explicación: “No solamente avalado por lo que rinde cada uno como jugador, sino por lo que es pretendido por los otros clubes. Razón por la cual, si no nos satisface, no los vendemos”.


BOCA UNA ENFERMERIA

LOS LESIONADOS EN EL XENEIZE 

EL BOCA DE UBEDA AFRONTA UNA SERIE DE LESINADOS QUE COMPLICA LA FORMACION PARA EL APRTIDO CON NEWELL´S, ESTE ES EL INFORME DE "BOLA VIP":


Tras la derrota sufrida en su visita a Estudiantes en La Plata, Claudio Úbeda vuelve a tener por delante un rompecabezas que resolver de cara al duelo del próximo domingo ante Newell’s en La Bombonera, por la tercera fecha del Torneo Clausura, al que Boca volverá a llegar con una gran cantidad de bajas por lesión.

Entre los que todavía no pudieron hacer su estreno en el certamen, seguirán fuera de la convocatoria Miguel Merentiel, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios y Milton Giménez. El que volvió a entrenarse a la par del grupo esta semana fue Edinson Cavani, quien venía sufriendo una lumbalgia, y podría hacerse un lugar en la convocatoria dependiendo de cómo lo encuentre el DT en los próximos días.

Las bajas más recientes que sufrió El Xeneize son la de Lucas Janson, quien fue titular ante Deportivo Riestra para desempeñarse como delantero de referencia, casi sin lograr entrar en juego, y sufrió una lesión muscular de grado 2; y Alan Velasco, quien también dijo presente desde el inicio en el debut y sufrió un esguince de rodilla por el que será baja al menos dos meses.

Con la enfermería repleta, Claudio Úbeda está evaluando la decisión de adelantar el estreno de los dos refuerzos que sumó Boca. Si bien Santiago Ascacíbar llegó con ritmo y ya era opción para el duelo del domingo ante La Lepra, la novedad pasa por la posibilidad de que también Ángel Romero sea parte de la convocatoria.

El propio futbolista paraguayo que llegó tras desvincularse de Corinthians había dicho que necesitaba tiempo para ponerse al cien por ciento, pero el cuerpo técnico lo vio responder de buena manera a los entrenamientos y, sumado a la necesidad, podría recurrir a él antes de lo previsto.

Si la derrota 2-1 ante Estudiantes en La Plata podía dejar alguna buena sensación en Boca, sin dudas es la relacionada con el buen ingreso de los futbolistas que fueron subido desde Reserva. Iker Zufiaurre ya había ingresado ante Riestra y fue titular ante El Pincha por la lesión de Janson; pero todavía más revulsivos resultaron los ingresos en el complemento de Gonzalo Gelini y Tomás Aranda.

Gelini, de 19 años, asistió de cabeza a Exequiel Zeballos en el gol del descuento para El Xeneize y mostró gran velocidad para desbordar. Aranda, de 18 años, realizó la mejor jugada individual para la visita gambeteando desde la izquierda al centro para generarse el espacio para sacar desde el borde del área un remate que Iacovich sacó al córner, además de mostrarse muy participativo en cada acción de ataque desde su ingreso.

Entre esas buenas sensaciones y la necesidad, Claudio Úbeda no descarta que al menos dos de los tres juveniles puedan desempeñarse como titulares ante Newell’s.

BANCA PARA ASCACIBAR

LO QUE DIJO EDUARDO DOMINGUEZ

EDUARDO DOMINGUEZ DT DE ESTUDIANTES SE REFIRIRIO A LA PARTIDA DE ASCACIBAR A BOCA JUNIORS, EL NFORME DE "BOLA VIP":




En el medio de las opiniones divididas del mundo Estudiantes sobre la partida de Santiago Ascacibar rumbo a Boca, Eduardo Domínguez expresó su postura. El entrenador del Pincha salió a bancar al mediocampista y aseguró que tanto él como sus dirigidos sabían de antemano que tenía el deseo de marcharse.

“Muchas veces vivimos con lo que tiene que hacer el vecino y nosotros no hacemos. Se lo remarcamos y se lo recalcamos. Sabemos lo que significa la pasión del hincha y el sentimiento que está en juego”, aseguró el estratega en conferencia de prensa.

“Nadie está exento de equivocarse en alguna declaración o de apresurarse”, reconoció el DT, que agregó: “En relación con el Ruso, le dio mucho al club. Dos veces fue vendido; dejó mucho dinero. Obviamente, mucha gente y muchos hinchas se sienten identificados con él”.

Y soltó: “Hay clubes más populares en el país, no hay que ser necios. Él sentía que tenía que dar otro paso. Ya desde final de año lo sentía. No se le dieron las situaciones que él creía o las posibilidades que podía tener, o sí, no lo sé. Se dio a último momento esta situación, pero nosotros sabíamos que podía pasar”.

En otro momento de la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Boca, el director técnico protagonizó un tenso momento con un periodista que sugirió que aprobar la vuelta de Marcos Rojo iba en contra del sentimiento del hincha: “Me parece tener los pies sobre la tierra. No vivo en La Plata, pero no necesito vivir ahí para saber el aire que se respira y cómo piensa la gente“.

“Primero, no me presiones. Te voy a responder y te voy a mirar seriamente. El club se ha manifestado muchas veces con sus jugadores. Muchas veces, el entrenador a cargo de Estudiantes de La Plata, en el tiempo y en la historia, hay decisiones que no toma, porque son jugadores nacidos del club“, expresó.

En el medio de un picante ida y vuelta, continuó: “Si querés hacer toda una polémica o hablar de gente que piensa que ‘Rojo no’, no sé lo que va a pasar. Hay una postura del club que siempre recibe a los exjugadores y nacidos aquí. Es como que empiecen ahora a decir ‘que el Ruso [Ascacibar] no vuelva nunca más‘; no lo sé”.

“El club está por encima del entrenador. Hay una dirigencia que apuesta a abrirle las puertas a exjugadores. Entonces, no me vengas a querer presionar con que la determinación es mía”, concluyó.