abril 15, 2010

GRIFFITH EN SU PEOR MOMENTO

LE TIENDE UNA MANO:


NINO BENVENUTTI un grande dentro y fuera del RING se solidarizará con EMILE GRIFFITH quien tiene el MAL DE ALZHEIMER, todos aún hoy recuerdan aquella memorable pelea del año 67.-
Harán una gira donde en ROMA el 24 de abril GRIFFITH expondrá sobre: SALUD, ALIMENTACION Y DEPORTE.-




TRAYECTORIA:

Emile Griffith nació el 3 de febrero de 1938 en Islas Vírgennes. Peleó entre 1958 y 1977. Ganó el título mundial de los semimedianos en 1961 y 1962. Obtuvo, además, el campeonato de los medianos en 1966 y 1967. Consiguió significativas victorias ante Benny Paret, Luis Manuel Rodríguez, Nino Benvenutti y Joey Archer.
Realizó 21 peleas por el título mundial en tres categorías diferentes. Peleó con los argentinos Jorge Fernández, Carlos Monzón, Juan Carlos y José Luis Durán y José Chirino. Realizó 112 encuentros; con 85 victorias, 24 derrotas, 2 empates y un combate sin decisión.
LA PELEA QUE NO SE OLVIDA
El Campeonato Mundial enfrentó en 1962 a Griffith contra el cubano Bernardo Paret por el título Welter, en el Madison Square Garden de Nueva York. El combate se alargó hasta el decimosegundo round, con relativa igualdad entre los dos contendientes. En este momento, Griffith empujó a su contrincante hasta las cuerdas, quien enredó un brazo entre ellas. El árbitro Ruby Goldstein no reaccionó a tiempo y permitió que Griffith enlazara veinticinco golpes seguidos a Paret, indefenso ante el diluvio de golpazos.
El enfrentamiento acabó con el asesinato del púgil televisado en directo para todo el país, y la consecuente retirada del boxeo de la televisión por cerca de diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario