enero 28, 2015

MEXICO RECIBE LA FORMULA UNO DESPUES DE 23 AÑOS

SERA EL 01 DE NOVIEMBRE EN EL AUTODROMO DE " LOS HERMANOS RODRIGUEZ "

Despúes de 23 años, MEXICO vuelve a recibir LA FORMULA UNO, para eso se esta trabajando a gran ritmo en el autódromo de "LOS HERMANOS RODRIGUEZ".-



Aquí algunos detalles para tener en cuenta:

"La demolición de la zona de pits está terminada. Estamos por la mitad respecto a la construcción en ese área, y el 60% está listo. A principios del mes de marzo pondremos el asfalto, que se espera que se complete a finales de julio"



Si bien la carrera está programada para el 1º de noviembre de 2015, fecha en la cual la F-1 llegará a la capital azteca después de 23 años. "Estamos cumpliendo con el trabajo en la mayoría de áreas, está yendo muy bien y nos sentimos cómodos con la fecha tope", comentó Christian Epp, director que trabaja junto al diseñador del circuito, Hermann Tilke.




Charlie Whiting, Director de Carrera de la F-1, ya hizo una primera inspección a la obra y aprobó los avances, aunque una vez completadas las renovaciones, la pista deberá pasar un nuevo examen para ser homologada de acuerdo a los requerimientos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).




A finales de agosto estamos seguros de tener la certificación grado 1 de la FIA”, agregó Epp; en tanto que en febrero iniciará la construcción del centro de medios, mientras que el proceso de asfaltado de hará a partir de marzo, al igual que la enfermería. Además, ya está en marcha la excavación en la curva 4.




Es una piedra volcánica y la utilizamos porque es una piedra liviana, y como estamos construyendo sobre un lago, lo que queremos evitar es hundimientos, desarrollar una ingeniería para contrarrestar estos hundimientos no fue fácil”, agregó EPP sobre los retos del trabajo en la curva 4 y el resto de la pista.




Federico Alemán, Presidente de Automovilismo de Ocesa, presidió el evento donde se dieron a conocer los detalles de la remodelación y en el que también estuvieron los pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, en ocasión de la presentación del team días atrás.




Siempre soñé regresar a México, hace 13 años que no corro en México. 'Ahorita' que vine al autódromo, me empieza a caer más el veinte de lo que viene”, comentó Pérez, quien realizó un recorrido por la pista y dio su visto bueno a las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario