marzo 14, 2017

A LICITACION

ROSARIO LICITA EL JUAN MANUEL FANGIO

ROSARIO pondra a LICITACION el autòdromo JUAN MANUEL FANGIO, aquì el informe del sitio CORSA que comparto con mis lectores:



La ampliación del autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario va tomando forma. Tras años de rumores y trabajo, se lanzó la licitación pública en la búsqueda de oferentes para lograr la remodelación del escenario, de cara a una obra cuyo presupuesto sería de 4.1824,910,85 pesos. El valor del pliego es de $3500, y la apertura de sobres está prevista para el 10 de abril.

A priori, las obras estarán divididas en dos etapas: la primera (que comenzaría a mitad de este año) llevará el trazado perimetral de los 2.595 metros a los 3.400, gracias a la extensión en 400 metros aproximadamente de la recta que sigue al curvón peraltado (que se hará a nuevo), lo que conllevará otros 400 para el regreso al circuito actual. Tanto este sector de la pista como la recta principal pasarán a tener un ancho de 15 metros, contra los 12 actuales. Por último, se ampliará la zona de boxes, con la pavimentación de un sector que actualmente es de tierra.

El objetivo tras esta primera parte será la llegada del Turismo Nacional en 2018.

La última etapa extenderá aún más el circuito perimetral, llevándolo a los 3.900 metros. Para ello, se realizarán 500 metros de pista en la zona de los mixtos, detrás de la recta principal. Además, se llevará a 15 metros el ancho el resto del escenario, se mejorarán las vías de escapes y se hará una nueva ampliación de la zona de boxes.  La meta: el arribo del Turismo Carretera, para fines de 2018 o principios de 2019.

Fuente: El Ciudadano Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario