septiembre 05, 2017

ARGENTINA AFUERA DE LOS MUNDIALES

LOS MOTIVOS DE LAS AUSENCIAS DE CADA COPA

Estos son los motivos de LAS AUSENCIAS DE ARGENTINAS EN LOS MUNDIALES, donde solo una vez fue mediante el sistema de eliminatoriaas:



FUENTE: TELAM.




Por distintas circunstancias, el seleccionado argentino de fútbol estuvo ausente en los campeonatos mundiales de 1938 (Francia), 1950 (Brasil), 1954 (Suiza) y 1970 (México).


Argentina no se presentó en Francia` 38 disconforme con la designación de ese país durante los Juegos de Berlín 1936, argumentando que las sedes debían otorgarse alternativamente a cada continente y que en 1934 había sido Italia el país organizador del Mundial.



El campeón fue Italia, que en la final derrotó a Hungría por 4 a 2. Colaussi (2) y Piola (2) anotaron para Italia. Titkos y Sarosi convirtieron para Hungría.



En Brasil 1950, Argentina se retiró sin competir, distanciada con la Confederación Brasileña de Deportes, que le había prohibido a uno de sus clubes afiliados jugar frente a un conjunto argentino un amistoso en Chile. La AFA canceló la inscripción el 11 de enero de 1950.



El campeón, en el célebre “Maracanazo”, fue Uruguay al vencer a Brasil por 2 a 1, con goles de Schiaffino y Giggia. Friacca había puesto en ventaja al equipo `verdeamarillo`.



Aislada deportivamente, ausente de los Sudamericanos de 1949 y 1953, Argentina no participó de Suiza `54, donde el campeón fue Alemania. El 4 de julio de 1954, el conjunto germano le ganó la final a Hungría, 3 a 2. Hungría vencía 2-0 con tantos de Puskas y Czibor, pero Alemania revirtió el resultado con los goles de Morlok y Rahn (2).



El seleccionado argentino no participó de la Copa del Mundo de México `70 porque fue eliminado por Perú, en “La Bombonera”, el día que “Cachito” Ramírez fue el “verdugo” de los `albicelestes`.



Argentina debutó en las Eliminatorias para México `70 perdiendo 3-1 ante Bolivia, luego cayó de visitante frente a Perú, 1-0. y en su tercera presentación superó a Bolivia, 1-0.



El partido decisivo fue contra Perú. Donde la selección argentina empató 2 a 2 y se frustró su intención de jugar el Mundial.



José Rafael Albrecht y Alberto Rendo fueron los autores de los goles argentinos, mientras que Osvaldo “Cachito” Ramírez anotó los dos tantos peruanos.




Brasil, con Pelé, Rivelino y Carlos Alberto, entre otras figuras relevantes, fue el campeón de México `70, al imponerse en la final a Italia por 4 a 1.



Pelé, Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto convirtieron los goles de Brasil. Boninsegna anotó para los “azzurri”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario