septiembre 05, 2017

REPECHAJE OCEANIA-CONMEBOL

NUEVA ZELANDA EL RIVAL A VENCER

El que termine quinto en eliminatorias debera jugarse su pase  a RUSIA 2018 ante NUEVA ZELANDA que tuvo esta campaña segùn el sitio UNIVERSO:




La selección de Nueva Zelanda clasificó, en representación de Oceanía, a la repesca del mundial Rusia 2018, tras empatar 2-2 anoche como visitante ante el combinado de Islas Salomón, en el partido de vuelta disputado en el estadio Lawson Tama, de Honiara.


En el encuentro de ida, Nueva Zelanda había vencido por 6-1 a Islas Salomón el 1 de septiembre en Auckland.


Ahora Nueva Zelanda deberá enfrentar al que se ubique en quinto lugar de la zona de Sudamérica, por un cupo al Mundial, en juegos de ida y vuelta, a desarrollarse en noviembre próximo.


Su goleador en estas eliminatorias es Chris Wood, con ocho anotaciones, quien esta noche no jugó al igual que otros tres futbolistas titulares. Wood fue contratado en agosto pasado para jugar en el Burnley, de la Liga Premier inglesa.


Esta es la tercera repesca que disputará consecutivamente Nueva Zelanda, ya que para la Copa del Mundo Brasil 2014 le tocó enfrentar a México (representante de la Concacaf, tras quedar cuarto en su eliminatoria). 



Los mexicanos ganaron de visitantes 4-2 en Wellington y de locales volvieron a vencer por 5-1 en Ciudad de México. Mientras que para el torneo de Sudáfrica 2010 sí logró clasificar a la fase final, tras empatar de visita 0-0 con Bahréin (representante de Asia) y luego derrotarlo como local 1-0 en Wellington.



Nueva Zelanda ha participado en la fase final de los mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010, y en ninguna de las dos pasó de la primera ronda. En la clasificación FIFA esta selección se ubica en el puesto 123, según el ránking de agosto 2017. (D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario