enero 18, 2018

EL ESCANDALO EN BOCA

CONOCIENDO A MARTIN CEROLINI

MARTIN CEROLINI es el abogado de las dos mujeres que denunciaron a los jugadores de BOCA JUNIORS, el "DIARIO CLARIN" dio un pèrfil de quien es el abogado que aquì comparto con mis lectores:



Juan Martín Cerolini es el abogado de las dos mujeres que radicaron la denuncia por "lesiones, amenazas y privación ilegitima de la libertad" contra los futbolistas de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios en una causa que avanza, todo encuadrado en "violencia de género", lo cual agrava la situación de los jugadores. El letrado, de largo recorrido en Tribunales, estuvo en varias causas que tomaron trascendencia mediática, algunas de ellas involucradas con la violencia en el fútbol.



Según su perfil en Linkedin, Cerolini se recibió de abogado en la Universidad del Salvador y en 1993 puso en marcha el Estudio Jurídico Cerolini. Entre sus especialidades se detalla el "Lavado de activos, delitos ambientales y ejercicio de la abogacía penal, tanto en la defensa de los intereses de las víctimas como de aquellos sospechados de ilícitos".


Su nombre comenzó a sonar en los medios en el 2000 cuando, junto con Fernando Burlando, se hizo cargo de la defensa de los Horneros Braga, González, Auge y Retana acusados y luego condenados a cadena perpetua por ser los autores materiales del asesinato de José Luis Cabezas, el reportero gráfico de la revista Noticias que había registrado imágenes del empresario Alfredo Yabrán, en Pinamar.


En 2005, Cerolini fue uno de los defensores del empresario Horacio Conzi, condenado a 25 años de prisión por el asesinato de Marcos Schenone. Al año siguiente, junto al abogado Marcelo Rocchetti, representó a varios integrantes de la cúpula de La 12, la barra brava de Boca, entre ellos a Rafael Di Zeo. Fue en la previa a un clásico ante Racing en Avellaneda en el que el club local y el Coprosede, en ese momento a cargo del excomisario Mario Gallina, impusieron el derecho de admisión para impedir el ingreso al estadio de los barras de Boca.


Ese mismo año, Cerolini logró la absolución del subcomisario de la Policía Federal Daniel Gravina, absuelto y del el ex jefe de la división Antisecuestros Juan José Schettino que habían sido acusados por el encubrimiento del secuestro de Axel Blumberg, un joven secuestrado y asesinado en 2003, en Martínez, que tomó trascendencia mediática y fue emblemático en la lucha contra la inseguridad.


En diciembre de 2006, Cerolini se involucra en la causa AMIA. Según trascendidos, representantes iraníes le habrían ofrecido ser abogado defensor de los 9 imputados del país asiático (entre ellos el ex presidente y el embajador en Argentina) investigados por la voladura de la mutual judía. Al poco tiempo, Cerolini se reúne con el juez de la causa en ese entonces, Rodolfo Canicoba Corral. Antes había trabajado en un caso conexo a la causa la AMIA en el que defendió a un ex policía bonaerense que estaba acusado de secuestrar, en abril de 1994, a Carlos Telleldín, un desarmador de autos que estuvo preso por el atentado.


Cerolini estuvo a cargo de la defensa del ex capellán de la Policía Bonaerense durante la dictadura cívico militar, el sacerdote Christian Federico von Wernich, que en octubre de 2009 fue condenado a reclusión perpetua por su participación en 34 casos de secuestro, 31 casos de tortura y 7 homicidios calificados en los centros clandestinos de detención Puesto Vasco, Cot I Martínez y el Pozo de Quilmes.


Fue citado a declarar a Tribunales por Canicoba Corral después de que uno de los fiscales de la causa AMIA, su amigo Marcelo Martínez Burgos -el otro fiscal era Alberto Nisman-, le pidiera que interviniera ante los representantes iraníes porque temía un atentado en su contra. El juez lo llamó a prestar declaración indagatoria como sospechoso de delitos tales como tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública y, si se comprobara que hubo dinero de por medio, cohecho.


Además de ser el representante legal de los barras de Boca, Cerolini fue el abogado defensor de William Schlenker -hermano de Alan, jefe de Los Borrachos del Tablón, la barra brava de River- que fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Gonzalo Acro, en 2007.


Cerolini vuelve a los medios de la mano de un nuevo escándalo en el fútbol. Siempre mediático, el letrado lleva adelante la denuncia de las dos mujeres contra los futbolistas de Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario