mayo 29, 2018

CAMPEON EN UN BOLILLERO

ALMIRANTE BROWN SE QUEDO CON EL TITULO DE TERCERA ANTE SAN MIGUEL 

ALMIRANTE BROWN definio mediante un sorteo si era o no CAMPEON DE RESERVA DEL FUTBOL ARGENTINO.


FOTO DE SABADO GOL 



Aquí el informe del sitio: www.vermouth-deportivo:


En otro campeonato con un final típico de culebrón de la tarde, Almirante Brown se ha consagrado campeón del Torneo de Reserva de la 1° B 2017/2018. La definición no ha sido para nada ortodoxa y la Fragata se alzó con el título mediante un sorteo realizado en la AFA entre San Miguel y los de Isidro Casanova.


El Trueno Verde, Acassuso y el Mirasol ganaron cada uno su zona en la fase regular del torneo y, de esa forma, se adjudicaron el derecho a disputar entre ellos el triangular que determinaría al monarca de la categoría.


Por la primera fecha del triangular, se enfrentaron el 16 de mayo, el Quemero y San Miguel en cancha de Deportivo Español y el partido finalizó igualado en un gol. Este resultado, de acuerdo a lo establecido de antemano, determinaba que sería el elenco de Los Polvorines quien jugaría contra la Fragata por la segunda fecha.


El cotejo entre el Mirasol y el Trueno Verde se disputó el pasado miércoles 23 de mayo en horario matutino en el predio que Defensores de Belgrano posee en Los Cardales. El encuentro también terminó empatado pero en dos tantos por lado, hecho que resultaría determinante en las posiciones finales del triangular.


Llegó el día de la definición. Almirante Brown y Acassuso jugaron este lunes en cancha de Arsenal, mientras que a los de Boulugne solo les servía ganar, a su rival le alcanzaba con empatar en dos o más cantidad de goles, pero si la igualdad se daba sin abrir el marcador, quien gritaría campeón, sería San Miguel.


El primer tiempo entre el Quemero y la Fragata fue equilibrado y ninguno logró imponerse, ni en el juego ni en el arco rival, por lo tanto, se fueron a los vestuarios sin abrir el marcador. En el complemento, los dirigidos técnicamente por Alejandro Friedrich se mostraban más ambiciosos y en dos oportunidades estuvieron cerca de desnivelar. Primero, el arquero Joel Mena Gérez le ganó el mano a mano a Ignacio Rotta y, luego, llegó con un disparo de Gustavo Pereira que pasó muy cerca del palo. No obstante, los minutos pasaban y quienes pedían la hora eran los de San Miguel, que desde afuera, rezaban porque se mantuviese así el tanteador. A ninguno de los dos participantes activos les servía que la contienda finalice de esta forma, fue entonces que ambos fueron por todo o nada en el último cuarto de hora, y se vivió un final de partido no apto para cardíacos.


A los 33 minutos, Daniel Dáttola, de penal, ponía en ventaja a los de Isidro Casanova y lograba así encaminarse hacía el título pero, como nos está acostumbrando el fútbol argentino en aquellos partidos que juegan cosas importantes, sobre el final del encuentro, apareció Adrián Báez en el área rival y con un cabezazo, logró la igualdad para los de la zona norte del Gran Buenos Aires poniéndole, una cuota extra de suspenso y dramatismo a la definición del partido y del torneo en sí.


Los tres minutos adicionados por Lucas Brumer fueron de un nerviosismo total, porque Acassuso tenía que ir si o sí en busca del triunfo. No obstante, los conducidos por Juan Barbas, tenían todas las posibilidades abiertas, buscar el gol de la victoria arriesgándose a quedarse con las manos vacías o, aguantar el resultado  y dejar todo librado al azar, postergando la definición por unas horas.


El encuentro terminó 1 a 1 y esto produjo un nuevo un capítulo del campeonato de Reserva de 1° B, dado que San Miguel y Almirante Brown habían quedado igualados en todo, cantidad de puntos, diferencia de gol, goles a favor e incluso, el resultado entre ellos. En conclusión: de acuerdo a lo establecido por el reglamento, había que acudir a un sorteo para consagrar al campeón.


Momentos después de las 19:00 horas, en la Asociación del Fútbol Argentino, el escribano hizo girar el bolillero y al detenerlo, la fortuna estuvo del lado de Almirante Brown, que, ahora sí, despues de catorce cotejos de los cuales ganó ocho, empató en cuatro oportunidades y se fue derrotado en los dos restantes, puede desahogarse, desatar el festejo que por esos escasos minutos que no pudo llevar a cabo en la cancha y merecidamente, gritar campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario