mayo 29, 2018

UTILIZO 6 MIL BROCHES

EL RETRATO DE MESSI POR UN ARTISTA

UNA ARTISTA, retrató a LIONEL MESSI, utilizando 6 mil broches, aquí la nota extraída del sitio:"VERMOUTH-DEPORTIVO":



El arte fue cambiando a lo largo de los años. Estilos, pinturas, y detalles también fueron mutando con el tiempo. El pixel-art tiene su origen a través de las computadoras pero solamente la mente de los artistas pudo también transformar ese concepto para que sus obras así lo parezcan utilizando diversos métodos. Letalí Linetzky (Instagram: @letaliok) retrató a Lionel Messi utilizando seis mil broches. Una caricatura perfecta de “La Pulga” con un fondo embanderado de Argentina. Y la fiebre mundialista logra que un actor dentro de la cancha haya contagiado a una artista que, fuera de ella, tiró magia como el 10 del Barcelona para que la Albiceleste ya empiece a palpitar Rusia 2018 hasta en las vidrieras de la Avenida Corrientes.


Vermouth Deportivo: ¿Cómo surgió la idea de hacer un retrato de Messi con 6 mil broches de pelo?

Letali Linetzky: Mi nombre es Letaní, soy artista visual y hago arte con productos. Voy por el mundo buscando objetos que servirán de pixeles para crear imágenes. Voy resolviendo rompecabezas que yo misma creo.



VD: No solo a Messi sino también a Bruno Mars en púas de guitarra o a Marilyn Monroe. ¿Cuánto trabajo lleva el pixeal-art?

LL: Ya van varias temporadas que trabajamos con Carey y este fue el turno del Mundial. Para esta ocasión elegimos el retrato de Messi. Los rompecabezas que hago, estos pixel-art tienen distintas técnicas cada uno de acuerdo al objeto que tengo para formar la imagen con lo cual cada técnica tiene su tiempo y su proceso. La de Messi me llevó tres días de realizarla más el tiempo que me llevó el boceto que sería una semana más. Así que más o menos, para calcular, serían 10 días de trabajo es la vidriera de Messi con seis mil broches, tres días puramente de poner broches.



VD: Messi tiene un gran museo en su casa de Barcelona, ¿imaginás tu trabajo allí?

LL: Me muero si Messi se lleva la obra a su casa. Sería un sueño hecho realidad.


VD: Para muchos el fútbol es una pasión, para vos el arte también lo es. ¿Cómo podés comparar ambas pasiones?

LL: Para mí el parte es una pasión y yo no me imagino la vida siendo otra cosa que no sea artista. Amo lo que hago y, cada día que me levanto, agradezco poder hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario