octubre 09, 2018

ROMPIÓ EL SILENCIO

HABLO JORGE SAMPAOLI

Después de un tiempo JORGE SAMPAOLI, rompió el silencio, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




El polémico entrenador, Jorge Sampaoli, amado y odiado por los seguidores de fútbol, habló a 100 días de la eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia 2018.


Sampaoli eligió el diario español Marca, para expresarse y mencionar los fracasos y las presiones que tuvo durante su mandato en el seleccionado. "Me tomé un tiempo para analizar mi proceso en la selección, para analizar el postmundial. Necesitaba este momento de análisis para sacar en claro cosas de cara a mi futuro".



Con una postura firme, el oriundo de Casilda reveló que a pesar de su ausencia mediática no dejó de hacer su vida "Me alejé de la vida mediática. Pero no dejé de hablar con el mundo del fútbol, ni perdí mi vida social, ni dejé de ir al cine, ni de irme a tomar un café a un bar. Y nadie cara a cara me criticó, al contrario".


Por otro lado, analizó la presión que existe sobre la albiceleste. "La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en el que era difícil hacer surgir el talento", y agregó que su rol fue un trabajo muy duro porque sólo había una opción: ser campeones del mundo. En esa obligación ante cualquier adversidad, todo era más complejo.



Jorge, recalcó que cada partido era casi un sufrimiento y eso se vio reflejado en el polémico esquema de juego que impuso el entrenador, ya que Argentina sólo pudo ganar a Nigeria en la fase de grupos, después de empatar 1-1 con Islandia y perder 3-0 con Croacia, antes de caer 4-3 contra Francia en octavos de final.


"No pudimos disfrutar nunca. La meta era demasiado alta", aseguró el ex técnico, y que destacó la experiencia de entrenar a Leo Messi. "Le pesaba más que a ninguno no haber podido trascender grupalmente". Sin embargo, no dejó de halagar el compromiso del jugador del Barcelona: "Verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser".


Cuestionado sobre el rendimiento de Messi, respondió: "Viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos, y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande. Así no se puede. Encima si no gana, sabe que se le vienen críticas. Así no se puede jugar ni disfrutar".


También habló sobre el excapitán, Javier Mascherano, y su incorporación a la toma de decisiones: "Yo lo tomo como una decisión honesta en pos de que Argentina prosperase como grupo. Busqué todas las maneras para involucrar al grupo, para tratar de que el jugador se sacase la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse individual y colectivamente. Pero una cosa era los entrenamientos, que eran de un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego".


Finalmente, hizo un balance de su paso por Argentina y concluyó: "Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó. No creo que tenga que reprocharme cosas. En la adversidad aprendí mucho para el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario