octubre 09, 2018

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

RIVER YA ALCANZO 21 VICTORIAS EN COPA ARGENTINA

Estas son las 21 victorias que alcanzo hasta el momento RIVER PLATE EN COPA ARGENTINA, de acuerdo al sitio oficial del torneo:



La clasificación obtenida con el 3-1 sobre Sarmiento de Resistencia estiró a tres partidos la distancia con Rosario Central y lo afianza como líder en cantidad de victorias desde el regreso del certamen. Además, el primer semifinalista de la presente edición obtuvo las últimas 16 de forma consecutiva.

Un doblete de Juan Fernando Quintero y la definición de Rafael Santos Borré posibilitaron el triunfo número 21 de River en la Copa Argentina. Bicampeón vigente de la competencia integradora, el Millonario posee dos marcas históricas relativas a las victorias. La primera es la máxima cantidad, ya que supera las 18 de Rosario Central, también clasificado a los Cuartos de Final; la restante se refiere a las 16 consecutivas desde el comienzo de su participación en la temporada 2015-2016. La curiosidad es que no repitió rivales en su lista de resultados positivos.

Los 21 triunfos de River en la Copa Argentina
Alejandro Domínguez fue el autor del único gol en el estreno absoluto de River desde el retorno de la Copa Argentina al calendario futbolístico. El dato de color en el estadio San Juan del Bicentenario se dio con la presencia de Ariel Ortega, uno de los máximos ídolos del Millonario, que fue titular en el Dragón.

El encuentro disputado en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca se inclinó a favor de River en el segundo tiempo, a partir de los tantos de Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori. Fue el primer enfrentamiento oficial contra el conjunto de San Francisco.

Este cruce marcó el primer y único tanto de David Trezeguet en la historia de la Copa Argentina. Daniel Villalva completó la victoria de River en el estadio San Juan del Bicentenario, mientras que Martín Cauteruccio, uno de los dos máximos goleadores desde el regreso de la competencia, descontó para el Cervecero.

El estadio Padre Martearena de Salta recibió el enfrentamiento entre dos históricos del fútbol argentino. Villalva y Funes Mori marcaron los tantos que sentenciaron la clasificación de River a las Semifinales, instancia en la que sería eliminado por penales en otro clásico: cayó frente a Racing.

Dos temporadas sin victorias antecedieron al primer encuentro disputado por River en el estadio Antonio Romero de Formosa. El apellido Funes Mori volvió a hacerse presente en el marcador. En esta oportunidad, Ramiro, el marcador central, abrió el triunfo que sentenciaría Juan Kaprof, también en el primer tiempo.

Este encuentro fue bisagra porque marcó el inicio de la racha histórica de triunfos consecutivos del Millonario en el certamen. Lucas Alario, Ignacio Fernández y Gabriel Mercado, en su despedida del club previo a ser transferido a Sevilla de España, sentenciaron la victoria sobre el representante del Torneo Federal B en el estadio Antonio Romero de Formosa.

Un tiro libre perfecto de Gonzalo Martínez le permitió coronar un triunfo agónico a River en el estadio Padre Martearena de Salta. Fernández había abierto el marcador y el empate transitorio lo convirtió Marcelo Mosset, marcador central del conjunto puntano.

La definición de Alario destrabó otro encuentro cerrado que disputó el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo en esa campaña. La sede del cruce contra el campeón de la temporada 2012-2013 fue nuevamente el estadio San Juan del Bicentenario.

El estadio José María Minella de Mar del Plata albergó un cruce que terminó con una diferencia mayor a la expuesta en su desarrollo. River se valió de un rápido tanto obtenido por Sebastián Driussi y lo liquidó con Joaquín Arzura y Alario, que seguía su marcha hacia el primer lugar en la tabla de goleadores.

La dupla delantera conformada por Driussi y Alario volvió a destacarse: convirtieron un tanto cada uno en el cierre del primer tiempo del encuentro disputado en el estadio San Juan del Bicentenario. Sin mayores dificultades en el complemento, el Millonario logró la clasificación a la Final.

Uno de los encuentros con mayor carga emotiva y desenlace incierto en la historia de la Copa Argentina. Además, fue la única vez que River remontó un resultado negativo en el certamen. El triplete de Alario (dos de penal) le permitía al Millonario llegar igualado con un equipo que sumó por intermedio de un remate de Damián Musto y un doblete de Marco Ruben. El héroe en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue el uruguayo Iván Alonso, que convirtió el último gol de su carrera para darle el trofeo integrador.

La ilusión del conjunto de la Primera D por el encuentro más trascendente de su historia duró 13 minutos. Martínez, quien también marcó el último tanto con un penal, abrió el encuentro que también incluyó una definición de Fernández. Se disputó en el estadio Padre Martearena de Salta.

Parecía que la expulsión de Martínez condicionaría al Millonario en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Sin embargo, Alario, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré sentenciaron una goleada (Franco Olego descontó para el conjunto cordobés) que le permitió seguir en carrera por el bicampeonato.

Un doblete de Ignacio Scocco abrió una de las presentaciones más regulares de River en el certamen. El otro tanto fue de la autoría de Exequiel Palacios, una de las figuras actuales del conjunto de Núñez. El estadio Antonio Romero de Formosa volvió a vibrar con la visita del Millonario.

Al igual que en la Semifinal anterior contra Gimnasia La Plata, también disputada en el estadio San Juan del Bicentenario, River abrió la victoria con dos tantos en el cierre de la etapa inicial. Marcelo Saracchi y Fernández marcaron esos primeros goles de un triunfo que también tuvo a Martínez y Santos Borré como anotadores (Adrián Martínez sentenció el tanto del Bohemio).

La presentación inicial en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza presentó una característica que se tornó habitual en River durante esta etapa prestigiosa: la contundencia en el primer tiempo. Fernández y Maidana sacaron una diferencia que estiró Santos Borré cerca del final del encuentro.

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue el anfitrión de la segunda Final disputada por el Millonario, que comenzó en ventaja por una definición de Scocco pero recibió rápidamente el empate con un remate de Luis Rodríguez. Un zurdazo combado de Fernández le permitiría emular la marca de dos títulos que ostenta Boca desde el regreso de la competencia.

River quedó a un tanto de la mayor diferencia en la historia de la competencia, que curiosamente había logrado Independiente dos días antes (8-0 a Central Ballester). Dobletes de Scocco y Palacios se sumaron a los goles de Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta y Santos Borré en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe.

Más allá de que nunca sufrió en el marcador, a River le costó obtener el triunfo en este encuentro jugado en el estadio Antonio Romero de Formosa. Un penal de Martínez decretó la única diferencia en la etapa inicial, mientras que Fernández y Pratto anotaron los tantos restantes en el complemento. Marcos Martinich fue el autor del gol para el conjunto de Campana.

Los penales ejecutados por Pratto y Scocco inclinaron la balanza para River en un duro compromiso disputado en el estadio Ciudad de Lanús. Platense se vio afectado por la grave lesión sufrida por Facundo Curuchet y carceció de profundidad para vulnerar la valla defendida por Germán Lux.

El partido de los colombianos: Juan Fernando Quintero anotó en dos oportunidades en su debut por la Copa Argentina y Santos Borré sentenció el triunfo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Luis Silba, uno de los máximos anotadores de la presente edición, descontó para la revelación de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario