enero 02, 2019

SIN RAFAEL NADAL

SERA BAJA EN BRISBANE

RAFAEL NADAL en conferencia de prensa confirmo su ausencia en el torneo ATP 250 de BRISBANE, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




Rafael Nadal comenzó el 2019 con el pie izquierdo. Tras perder el primer partido de la temporada frente a Kevin Anderson en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, las dolencias musculares alejaron al español de las pistas. El manacorí optó por no jugar el duelo por el tercer y cuarto puesto del campeonato previamente mencionado y, horas después, se bajó del ATP 250 de Brisbane, donde iba a hacer su debut oficial en la nueva temporada. 


Tras anunciar que estará ausente en el certamen australiano, Rafa decidió brindar una conferencia de prensa para dar a conocer los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. En primer lugar, el tenista de 32 años lamentó comunicar su baja con tan poca antelación. Nadal argumentó que estaba esperando los resultados de la resonancia magnética que se realizó para constatar el estado de su muslo izquierdo.



"Hay muchas horas de diferencia con España. Yo necesitaba dormir, luego cuando me levantaba los médicos en España tenían que hacer lo propio. Es por ello que la decisión le he tomado ahora y no antes. Ambos debíamos constatar los resultados del MRI. Un uno de enero es un mal día, no es el día ideal para estar con estas cosas. No saben lo mal que me siento contando todo esto enfrente de todos ustedes", reconoció el número dos del ránking ATP. 


Posteriormente, Rafael vio el lado positivo de la situación, ya que tendrá tiempo para ponerse en forma de cara al Australian Open, el primer Grand Slam del año: "Ahora tengo muchos días por delante para prepararme para Melbourne. No me gusta bajarme de un torneo para preparar otro, nunca he hecho algo así con ese motivo, pero teniendo una lesión en el muslo ésta era la decisión más segura con respecto a mi cuerpo que podía tomar".


En referencia a la competencia que tendrá lugar entre el 13 de enero y el 27 del mismo mes, Nadal reconoció que sueña con levantar el trofeo. "Yo quiero ganar el Abierto de Australia, voy con esa actitud. Yo me veo jugando bien sinceramente, con una altísima motivación para jugar y para competir. Las lesiones han sido unas terribles noticias para mí pero tengo confianza de que puedo estar al 100% en Melbourne. El año pasado pienso que estaba en una peor situación y alcancé las semifinales. Hace años lo vería con peores ojos por venir sin ritmo, pero ahora sé que no necesito demasiado rodaje para jugar bien, por lo que estoy preparado para ello", sentenció el manacorí.


No dejes de visitar mi blog de los recuerdos deportivos: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario