noviembre 03, 2021

A SUBASTA

IRAN APARTE DE ELLOS A SUBASTA 

PARTE DE LOS BIENES de DIEGO ARMANDO MARADONA IRAN A SABASTA, este es el informe de AUTO BLOG:



Texto de Juan Pablo Estévez

Una jueza de La Plata autorizó a que se rematen tres vehículos y otros bienes que pertenecieron a Diego Maradona. También saldrán a subasta dos inmuebles y objetos personales del Diez. Según reveló Infobae, tres vehículos serán subastados el próximo 19 de diciembre por una orden que emitió la jueza civil platense Luciana Tedesco del Rivero.

Además, se rematarán dos viviendas y objetos personales. Se anunció que se podrá participar en el remate de manera online desde cualquier lugar del mundo. La firma Adrián Mercado estimó que habrá ofertas desde Argentina, Europa y Oriente Medio.

El auto más famoso que se subasta será el BMW M4 Coupé de 2019, tasado en 165 mil dólares. Este auto es muy peculiar, debido a que tiene la firma de Maradona estampada en el parabrisas, además de luces y sirenas de patrullero policial. Se trata de un vehículo excéntrico, al mejor estilo del Diez.

También se subasta un BMW 750iL de 2020, con un precio base de 225 mil dólares. Su valor elevado debido a que se trata de una limousine alemana de la cual se estiman que hay sólo cinco ejemplares en Argentina.

También se rematará una minivan Hyundai H1 del 2018 -con un precio base de 38 mil dólares- en la que Maradona y su entorno solían moverse por Buenos Aires. Cabe recordar que, en ese momento, Diego se encontraba dirigiendo a Dorados de Sinaloa, un equipo de la Segunda División mexicana con el que estuvo cerca de lograr el ascenso a la máxima categoría.

“La subasta se realiza porque, tanto las casas como los autos, generaban gastos que tenían que afrontar los herederos de su propio bolsillo. Entonces se llegó a esta idea con el objetivo de convertir todo en dinero para que no genere deudas. Con respecto a los elementos de los containers pasa algo parecido. Se van a subastar distintas cosas para que, en vez de pagar por dos bauleras, entre todo en una”, explicó a Infobae uno de los letrados involucrados en el asunto.

Según se detalló, el dinero del remate no será dividido entre los herederos, sino que será utilizado exclusivamente para pagar deudas y gastos. Esto se debe a que existe una prohibición para usar el dinero de la sucesión hasta febrero de 2022 y que además está pendiente de resolverse una situación sobre dos posibles herederos de Maradona, que están esperando el resultado del estudio de ADN.

Maradona fue un fanático de los autos durante toda su vida. Uno de los primeros modelos que compró fue un Mercedes-Benz cuando jugaba en Argentinos Juniors y en el que condujo hacia Mar del Plata junto a su familia para jugar un partido con el Bicho en el estadio José María Minella, frente al equipo local San Lorenzo, por el viejo torneo Metropolitano.

En su paso por Nápoli todos recuerdan la Ferrari Testarossa de color negro que le consiguió Guillermo Coppola -engañando con el precio al presidente de la institución napolitana, Conrado Ferlaino, quien terminó pagando el vehículo (ver historia).

Quizá la relación más excéntrica del jugador con un vehículo se haya dado en 1997 cuando mediante una empresa de rastreo de automotores consiguió que le dieran un camión Scania con motor turbodiesel de seis cilindros y 11.000 cc de cilindrada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario