agosto 27, 2022

HOY SE CONMEMORA EL DIA DE LA RADIO EN LA REPUBLICA ARGENTINA

MI RELACION CON LA RADIO 

Hoy se conmemora el día de la Radio en la Argentina, la fiel compañera de muchos durante las 24 hs del día, de los privados de libertad, de los que están en soledad, de los que están pasando un mal momento, de los que no encuentran escapatoria a situaciones difíciles en las cuales la vida te pone a prueba, de os taxistas, de los que están en el laburo, de los que van a la cancha con la "Spika" al oído.



Muy feliz de haber llegado a la radio en este caso Municipal de Cutral Có allá por el 6 de diciembre de 1986 de la mano de Daniel Steinaker y luego de Daniel Vico, ya en el 87 con mis programas propios y en el 88 entre al mundo de los relatos.


Hice de todo tipos de programas, noticieros, musicales, políticos, el deportivo siempre fue muy fuerte, muy feliz que el Negro Bovee me haya dado la oportunidad de estar en Madryn y Relatar al Deportivo Madryn Campeón del 87, de que Hugo Díaz me llevara durante un par de años a Cumbre Fm y me diera LA OPORTUNIDAD el día de la inauguración de la segunda AM DE NEUQUEN el juego de Basquetbol entre Boca vs Flamengo que se suspendido faltando 15 segundos por que se pico entre el legendario Oscar y Campana, y el juego quedo igualado en 80. ¡¡¡¡¡ Si igualado en 80!!!!, de hacer el juego de Liga Nacional de Apertura del 2000 entre Estudiantes de Olavarria (que venía de ser campeón de Liga Argentina ) y Estudiantes de Bahía Blanca, de haber relatado al "Maradona del Basquetbol" para mi, "Hernán Montenegro", cuando la madrina de esa liga era Gisella Barreto, DE HABER RELATADO AQUE SUDAMERICANO CAMPEON EN EL RUCA CHE CUANDO LA GENERACION DORADA EMPEZABA A TOMAR COLOR DE LA MANO DE RUBEN MAGNANO, CON NOTAS A GINOBILLI, PEPE SANCHEZ, NICOLA, NOCIOINI ENTRE OTROS, de haber realizado la Vuela de la Manzana, transmisiones de Boxeo, Ciclismo, Automovilismo: Petrolera 850, Promocional, Rally Regional, Neuquino, Nacional, de transmitir formativas masculinas y femeninas de fútbol, de haber relatado todas las categorías del Basquetbol ArgentIno desde la Primera Nacional hasta la Liga C, ahora Federal, haber relatado campeonatos, descensos (lo mas triste que hay), haber conocido el 90% de la Argentina, que me hayan llevado a Uruguay para trabajar con el gran Pedro Reyes hombre cercano de Víctor Hugo Morales, que "SOLO BASQUET" me contratará en el 90 hasta el 92 el contacto con "Teto" Medina, con "Lanchita" Bissio, con Gonzalo Bonadeo, con Marcelo Nogueira y tantos otros, estar arriba hoy las de 5000/6000 transmisiones, haber transmitido el Boca Campeón del 92 del "Maestro" Tabárez, el haber relatado el River de Passarella en aquel 92 en el 5 a 0 al Monumental a Belgrano de Córdoba. el Transmitido en Cumbre la campaña de Pacífico, el haber llegado por la radio a manejar la prensa de Alianza de Cutral Có fui el primer responsable de la prensa de Alianza de Cutral Có, el haber manejado la prensa de Perfora un par de años en el federal, haber relatado el Mundialito infantil de Neuquén y Alto Valle, como la Neuquén Cup.



El mejor premio es el respeto de los colegas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, de algunos de la comarca, de grandes colegas del país, el respeto de LA SOCIEDAD que uno se gano en base a trabajo (aunque para mi la radio es una pasión), eso no tiene precio, no se paga con nada, no hay dinero que lo supere, que los políticos te respeten, que seas referencia para muchos son "Caricias al alma" y por sobre todas las cosas que todos saben que nadie me puede comprar, coimear o hacerme callar.


La Radio es una PASION, pronto llegara la hora del retiro ya cada vez cada menos y uno ya empieza a repararse para ese momento, mientras tanto disfruto de este momento, "HOY EL MEJOR MOMENTO QUE ESTOY ATRAVESANDO" después de tantas malas que la vida me dio y otras que busqué yo (de esas no me quejo ni lloro), solo me queda decirle a la RADIO, GRACIAS POR SER PARTE DE ELLA porque se que soy UNA MARCA REGISTRADA EN LA COMARCA PETROLERA,AUNQUE ME HUBIESE GUSTADO SER MAS ANÓNIMO, PERO LA RADIO ES MI PASION, ES MI TERAPIA Y ES MI VIDA ENTERA. Y no solo forme diferentes equipos deportivos, algunos de ellos también formamos partes de situaciones difíciles que nos toco vivir (entre ellas la Pandemia) para sacarla a la gente por unos momentos de esa situación angustiante y darles al menor por un par de alegría a la sociedad porque me debo a la sociedad y a los contribuyentes, tengo mis seguidores, los que me tienen como un referente y también tengo la minoría que me mira de reojo, ellos también me dan fuerzas para seguir adelante.


FELIZ DIA DE LA RADIO EN ESTE 27 DE AGOSTO!.


Los premios, la plata (que es necesaria), no me movieron ningún pelo nunca, como dice mi amigo el "Pulpo" Lencina lo que se hace por obligación se llama Stress, lo que se hace con Amor es Pasión y LO MIO ES PASION PURA.


Pude quedarme en cada lugar del interior del país que me contrataron porque me hicieron grandes ofertas y del exterior pero decidí volver a mi Cutral CÓ QUERIDO y aquí ya entro a quemar "Mis últimos cartuchos"


JORGE OMAR BARRERA
"MINUTO CERO A INSTANTE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario