mayo 06, 2010

LA POSIBLE DOLENCIA DE DEL POTRO

¿QUE ES EL PANICO ESCENICO?:


RECORDEMOS que durante este último tiempo más precisamente desde que DEL POTRO desapareció de las courts centrales de tenis por sus lesiones la prensa comenzó a hablar de que el tenista sufría de pánico escénico.-
Para el medico psicoterapeuta NORBERTO LEVY: "Por pánico escénico se entiende la experiencia de sufrir una inhibición psicológica que perturba la posibilidad de desempeñarme en el rol que estoy ejecutando. En sus formas más intensas, se da en situaciones con muchos testigos u observadores de mi «performance». Pero también ocurre en la charla con un amigo al que le quiero comentar algo y no lo puedo hacer por temor a qué dirá".-


"Si interiormente tengo un evaluador crítico que me abruma, descalifica y desvaloriza, esto se convierte en la causa de mi temor -explicó-. En cambio, cuando puedo producir un juicio que aún señalando mis errores me enriquece, no le temo tanto al juicio de los otros porque me apoyo y confío en mi propio juicio: sé que no a todos los va a gustar lo que haga."

No hay comentarios:

Publicar un comentario