septiembre 29, 2010

UN MOMENTO SUPER DIFÌCIL

Cómo explicar 20 años de ausencia….


HOMENAJE A MI AMIGO DEL ALMA 


Nuestra historia se inició allá por el 83 si mal no recuerdo cuando cursábamos TERCER AÑO en la ESCUELA NACIONAL DE COMERCIO DE PLA ZA HUINCUL.-


Un día en los tradicionales recreos los dos estábamos contemplando al resto de los compañeros y a partir de allí empezamos a cruzar palabras, ¡¡¡¡¡como no podía ser de otra manera el tema fue el FÛTBOL.-


El PETROLERO ARGENTINO, yo por aquel entonces ALIANZA DE CUTRAL CO.-
Desde ese mismo día se inicio una gran amistad como HERMANOS uno sabía del otro y viceversa, fueron muchos años recorridos juntos, terminando el secundario siempre nos manteníamos en contacto aún en el SERVICIO MILITAR el en BARILOCHE donde jugó al FUTBOL y yo en ZAPALA.-


Y cómo si no bastara con eso, nuestros caminos siguieron juntos en el MUNICIPIO DE CUTRAL CO donde nos iniciamos en el mundo laboral.-


Aquellas noches anteriores a su partida las recuerdo como si fueran hoy, veníamos de una vieja discusión, mínima pero discusión de amigos por un partido de FUTBO 5 donde el era jugador y yo organizador en la DIRECCION DE DEPORTES DE CUTRAL CO, 72 horas antes de su trágica partida estuvimos juntos en la intersección de C.H RODRIGUEZ e IRIGOYEN de nuestra ciudad, un saludo afectuoso como en los viejos tiempos y la promesa de juntarnos e la semana a compartir viejos momentos.-


El DOMINGO FATAL , lo recuerdo como si hubiese ocurrido hace minutos, yo iba rumbo a RADIO MUNCIPAL que por entonces funcionaba en el PRIMER PISO DEL GIMNASIO MUNCIPAL, allí me dirigía a realizar mi PROGRAMA TARDES DE ROCK, nos cruzamos en la avenida el ultimando los detalles para salir en segundos hacia NEUQUEN CAPITAL para aquel partido ante ATLETICO NEUQUEN , el saludando desde el auto donde viajaba con esa sonrisa que nunca se alejaba de el y que lo mostraba, feliz, contento, como siempre , casi nunca diré lo vi enojado.-






Recuerdo ese 30 de SPETIEMBRE DE 1990 COMO si fuese hoy…


La tarde estaba “soleada” pero rara, tirando a nublarse como las viejas tardes de otoño.-
Recuerdo que al terminar mi programa cerca de la hora 18.00 el regreso a casa y a descansar un rato para levantarme cerca de la hora 20.00 pensando en un recorrido céntrico y en esperar el reencuentro al día siguiente con mi amigo para que me contara como le había ido con la casaca de PETRO.-


Cerca de la hora 20.00, 20.30 como ya dije la cita obligada era recorrer el centro de la ciudad como lo hacíamos durante mucho tiempo con el “MOSTRO” como le decíamos quienes estábamos cerca de el.-


¡por que MOSTRO? Por qué así era como el saludaba que haces MOSTRO o que HACES VIEJA, aunque para los más cercanos a él, le conocíamos otros apodos que a el no le hacían mucha gracia (sapito u ojito).-


Recuerdo que el viento de esa noche me obligo a quedarme en casa y recostarme temprano y cerca de la hora 21-00/ 21.30 el ULULAR DE SIRENAS que nos dejó mudo preguntándonos entre nosotros que habría sucedido.-


El amanecer siguiente no lo olvidaré por mucho tiempo, me despiertan para contarme de su accidente y mostrarme las noticias en los periódicos de la región, era algo que no se podía explicar, que no tenía explicación al menos para mí y durante mucho tiempo lo será así


Con MARCELO FABIAN MENA y toda su familia nació una linda y hermosa amistad que hoy perdura con su FAMILIA.-


Sin lugar a dudas que ha sido uno de los golpes más tremendos y duros que me a tocado padecer, pero aún a 20 años de su partida yo se que en algún lado está mirándome o escuchando cada relato mío como lo hacia desde allá por el 88 cuando me inicie en el RELATO o escuchando mis tiras en radio desde que empecé a incursionar allá por 1986.-




Juro que es difícil escribir estas líneas pero en fin uno saca coraje y le da para delante, al que no lo conoció en persona le diré que era un tipo BUENISIMO que NO TENIA MALDAD y que su amor por la PELOTA podía por sobre todas las cosas, el con una NUEMRO CINCO ERA FELIZ
Si bien tengo otros dos o tres amigos más, ellos tienen claro que MI MEJOR AMIGO , el de toda la vida, en algún lado me esta esperando y desde allí me trata de guiar en cada paso que doy, como lo hizo cuando estaba en vida.-


A MI QUERIDO AMIGO, espero que estés bien, que la estés pasando súper y que ya habrá tiempo para charlar largo y profundo.-
JORGE OMAR BARRERA RESPONSABLE DEL BLOG


(DESDE ESTE BLOG SOLIDARIZARNOS CON LAS FAMILIAS DE:
JOSE LUIS TOBARES
SERGIO CONTERAS
“PELUSA” LANDAETA (OTRO GRAN COMPAÑERO MUNCIPAL)
MARCELO FABINA MENA
Y también para el quinto que la siguió luchando PEDRO ELGUETA
A TODOS ELLOS MI HUMILDE Y SINCERO HOMENAJE









No hay comentarios:

Publicar un comentario