octubre 22, 2010

UN HOMENAJE A UN AMIGO DE LA RADIOFONÌA

UN AMIGO QUE TRIUNFA


PEDRO BONOFIGLIO es un amigo que conocí en LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL cuando recorrí toda la ARGENTINA junto a PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL allá por los 90.-


A PEDRIN como le decimos nosotros lo conocí en PUERTO MADRYN CHUBUT, el relataba para una emisora de esa hermosa zona portuaria.-
Es de SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS, PCIA DE BS AS, hoy esta radicado en ESPAÑA, donde no la paso bien en los primeros tiempos por su condición de ARGENTINO.-


Nos reencontramos hace poco mediante FACEBOOK y es un orgullo además de colega ser su amigo a la distancia.-


Hace uno dias en la publicación RAIZ ARGENTINA, salio una nota con el en el sitio www.argentinoargentina.com que quiero compartirla con todos uds amigos blogeros!






APERTURA
RAÍZ ARGENTINA. Pedro Bonofiglio, una voz argentina que canta ¡GOOOLLL! en España
Es del centro de San Nicolás y seguidor del Regatas nicoleño. Recuerda con añoranza sus paseos por Mitre y Nación y aquella LT24 Radio San Nicolás, donde su padre fuera una figura importante y para él, la escuela del micrófono.




Pedro, un micrófono allá… por otro aquí


Comencé a los 16 años, comentando rugby en Radio San Nicolás. Luego Básquet con mi padre, relatos de los partidos de Regatas y Belgrano de San Nicolás, Radio Nacional de Buenos Aires con Dante Zavatarelli, TyC Sports, animador de los partidos de ESPN en Argentina, animador en la despedida de Marcelo Milanesio. Después, con poco trabajo me animé a venir a España. Radio Intercontinental, Telemadrid Radio (Actual Onda Madrid), City FM, y ahora Es Radio. Además, speaker del Real Madrid Baloncesto y de los eventos que organiza la NBA en España.
La radio, ¿vocación o herencia?


Un poco las dos cosas. Mi tatarabuelo, en Pietrafitta (Cosenza-Italia) en el siglo XIX se dedicaba a contar las noticias en el pueblo una vez que caía el sol. Mi padre fue un locutor y periodista destacadísimo en San Nicolás durante toda su vida. Y si a mi me pones a hacer otra cosa, no podría. Siempre le digo a la gente que no sabe que hacer de su vida una vez terminada la escuela, les pregunto: a que te dedicarías si fueras millonario? Qué harías sin reclamar ningún tipo de paga? Cuando encuentres esa actividad, esa es tu vocación.


¿Qué intentas trasmitir de un partido de fútbol o baloncesto?


Intento que los oyentes escuchen los partidos como si fuera una obra musical. Que se rían, que se emocionen, que quieran tirar la radio por la ventana. Pero sobre todo que lo que escuchen les suene a música. Pretendo que se queden oyendo porque algo les envuelve y los invita a seguir escuchando.


Trasmites y vives el deporte…


El deporte lo vivo desde los 7 ú 8 años, cuando comencé a jugar al futbol, al tenis y al rugby. Este último deporte lo llevo en la sangre porque es el que más me marcó. Creo que es el mejor deporte que puede practicar un niño a partir de los 11 o 12 años, ya que fomenta el compañerismo, el espíritu de equipo, y el de la superación. En el rugby tienen cabida todos los cuerpos. Los altos, los bajos, los gordos, los flacos, los lentos, los rápidos, como el spot de Coca-Cola.


¿Fue difícil la adaptación profesional?


La verdad es que sí. Me encontré con que acá en España tenemos el mismo idioma, pero no. Tuve que cambiar muchos términos, y eso me costó que Telemadrid Radio me despidiera por el acento argentino. Me costó mucho entender que tenía que seguir probando y no bajar los brazos. No me he españolizado en mi manera de hablar, pero hay que adaptarse, indudablemente.


Y ahora tienes la posibilidad que te escuchen por Internet en San Nicolás…


Pues me he reencontrado con mucha gente que antes me escuchaba pero que me había perdido el rastro. Es fantástico que en San Nicolás hayan “pinchado” una retransmisión de uno de los partidos de liga, y que la gente te pueda escribir y reconocer a pesar del paso de los años. Es impresionante.


La transmisión ha terminado Pedro… hasta otro emocionante encuentro


Pues me he pasado un grato momento con los lectores, y me siento honrado que me hayan entrevistado en esta publicación que siguen un montón de argentinos. Un saludo enorme para RAIZ ARGENTINA. Les dejo, como se dice en Argentina, UN ABRAZO DE GOL!!!!!!!!!!!!!!


Un abrazo querido Pedro


Eduardo Aldiser


Esta nota salió publicada en Octubre 2010 en la revistaRAÍZ ARGENTINA, el sentimiento argentino en España y Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario