mayo 03, 2011

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA (PARTE 22)

Se viene una nueva edición de la COPA AMÉRICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-

Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMÉRICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMÉRICA o bien en el sitio:
www.ca2011.com.ar




Copa América 1953

    
Paraguay, el quinto campeón de la historia

      Sin tener un estadio con condiciones de cubrir la Copa América, Paraguay perdió nuevamente la oportunidad de ser sede del torneo, que acabó yendo a las manos de Perú, por cuarta vez. La decisión, sin embargo, no desanimó a los paraguayos, que fueron con fuerza máxima a Lima y conquistaron el título por la primera vez en la historia. La victoria, en un partido extra, no podría haber sido mejor: 3 a 2 contra Brasil, conquien había perdido la decisión en la edición anterior.

      Entre las figuras del equipo guaraní, estaban los atacantes Berni y Fernández y el zaguero Heriberto Herrera, que posteriormente brilló como técnico en el fútbol español e italiano. Por el lado brasileño, brillaron los laterales Djalma Santos y Nilton Santos, el medio campista Didi, todos campeones mundiales en 1958, además del atacante Julinho, autor de 5 goles.

      Argentina, otra vez, fue la única nación ausente de la competición. Cabe recordar que Venezuela, donde el deporte era poco difundido, aún no tenía condiciones de participar del evento. Uruguay, que no fue con su equipo principal, una vez más, no disputó el título.


LOS PARTIDOS DE ARGENTINA
ARGENTINA OTRA VEZ NO PARTICIPO DE LA COPA AMÉRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario