mayo 17, 2011

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA (PARTE 38)


Se viene una nueva edición de la COPA AMÉRICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-


Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMÉRICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMÉRICA o bien en el sitio:
www.ca2011.com.ar




Copa América 1999


Ronaldo y Rivaldo llevan a Brasil al bi


En la primera Copa América realizada en Paraguay, Brasil nuevamente no le dio oportunidad a sus rivales y conquistó el bicampeonato de la Copa América y el sexto título de la competición en su historia. En seis partidos, el equipo dirigido por Vanderley Luxemburgo venció todos ellos, marcando 17 goles y sufriendo solamente dos contra. En la decisión, derribó a Uruguay ante un imponente 3 a 0, dejando clara su superioridad. La selección uruguaya, con un equipo renovado, llegó a la final venciendo apenas un partido, un record en la historia del torneo.


Los atacantes Ronaldo y Rivaldo, con 5 goles cada uno, fueron los artilleros de la Copa América. Otro brasileño, Amoroso, marcó 4 goles, fue tercero en la lista. Dida, Cafu, Roberto Carlos, Ronaldinho Gaúcho, Émerson y Zé Roberto también fueron piezas fundamentales en la conquista. México, una vez más, terminó en la tercera colocación. Por su parte, el anfitrión, Paraguay y Colombia figuraron entre las mayores decepciones siendo rápidamente eliminados. La Copa América de 1999, marcó el estreno de Japón, un país fuera del continente americano, y que también resultó eliminado en la primera fase.


LOS NÚMEROS DE ARGENTINA
01-07-1999 EN LUQUE VS ECUADOR 3-1
04-07-1999 EN LUQUE VS COLOMBIA 0-3
07-07-1999 EN LUQUE VS URUGUAY 2-0


CUARTOS DE FINAL
11-07-1999 EN COUDAD DELE STE VS BRASIL 1-2


CAMPEÓN: BRASIL
SEGUNDO URUUGAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario