junio 12, 2011

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL NOVEDADES

SE VIENE LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL


Ya esta en marcha el proyecto de la LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL que reemplazara a la LIGA NACIONAL B.-
A PARTIR de esta temporada de esta CATEGORIA y del TNA se hará cargo la A.D.C






SEGÚN EL informe de PABLO TOSAL en el sitio www.pickandroll.com.ar estos son los detalles mas importantes de la nueva liga




El proyecto es crear una liga proveedora de clubes y darles estabilidad a los clubes que compiten reduciendo los gastos de viajes y apertura de cancha. De tal modo, para el equipo que ascienda al TNA no encontrar una diferencia que termine por conspirar contra si mismo y desaparecer.


La nueva competencia comenzará el 14 de octubre y finalizará la primera semana de abril, y se garantizan un mínimo de 20 partidos para los primeros que queden eliminados primeros.


La idea es contar con 50 clubes que se dividirán en dos regiones (Norte y Sur), cuatro conferencias (Nor Noreste, Litoral, Centro y Centro Sur)
Y diez divisiones donde cada una aportara cinco equipos, a saber:


1- NEA: Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco)
2- NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero
3- Entre Ríos (Entre Ríos)
4- Santa Fe (Santa fe)
5- Andina (La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan y Catamarca)
6- Mediterránea (Córdoba)
7- Capital-Buenos Aires (Capital Federal)
8- Capital-Buenos Aires (Prov. Buenos Aires)
9-Patagónica (Zona Nor Patagónica)
10Patagónica (zona Sur Patagónica)




Cada una de estas 10 divisiones brindará 5 equipos que en la primera fase (divisiones) jugarán todos contra todos en 2 o más ruedas. Allí habrá entre 8 y 12 partidos. Se acumulan la totalidad de los puntos obtenidos. En la segunda fase (conferencias) jugarán a dos ruedas, con equipos de otra división o zona (en el caso del sur) en un total de 8 a 10 juegos. Se establecerá una tabla de posiciones general de conferencia acumulando puntos de la primera fase y clasifican a la tercera fase los primeros 4 equipos de cada conferencia. Aquí se desprenden los descensos que serán 1 de cada división.


Hay una excepción hecha para Conferencia Centro Sur porque esta abarca la extensa Patagonia Argentina. Por lo tanto se determinó que se disputen 2 cuadrangulares finales de conferencia entre los 4 primeros de la División Capital –Buenos Aires y los 4 primeros de la División Patagonia. Los cuadrangulares se disputarán por el sistema todos contra todos y clasifican los dos primeros de cada cuadrangular a la tercera fase.


La tercera fase (Regional) se jugará por el sistema de Playoffs en 2 etapas (cuartos de final y semifinal) al mejor de 3 partidos por eliminación directa. Clasifican los 2 ganadores de los Playoffs semifinales al Cuadrangular Final Nacional


La cuarta fase (Nacional) se jugará en un cuadrangular Final Nacional entre los 4 ganadores de los playoffs semifinales de todo el país y se disputará en el sistema todos contra todos. Los dos primeros de este cuadrangular ascienden al Torneo Nacional de Ascenso.


Este ante proyecto presentado a la prensa ayer en las instalaciones de la CABB, prevé un ahorro significativo de dinero a la hora de hacer cuentas sobre el gasto operativo. Así un equipo de Chaco que en el 2010 gastó 300 mil pesos en la Liga B a igual período del mismo año hubiera gastado 193 mil con este sistema. En Santa Fe los que gastaron 300 mil, hubieran gastado 176 mil. Los de Capital que gastaron 350 mil pesos en participar hubieran gastado 215 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario