julio 25, 2011

SE ESTA ANALIZANDO EL NUEVO TORNEO

REUNIÓN DE LA AFA


en estos momentos segun trascendio se esta estudiando el FORMATO DEL NUEVO TORNEO DE AFA QUE CONTARA CON LOS EQUIPOS de PRIMERA "A" Y la "B" NACIONAL.-.


SERAN un total de 40 equipos divididos en CINCO GRUPOS DE 8 EQUIPOS, donde BOCA, RACING, SAN LORENZO,INDEPENDIENTE  y RIVER serian cabeza de serie.-




segun el sitio playfutbolinfobae.com asi seguiria el torneo


Allí, los cuatro primeros elencos de cada grupo avanzarían a la próxima instancia (serían 20) y jugarían la Liga Superior, cuyos primeros dos posicionados clasificarían directamente a la Copa Libertadores. En tanto, para la Copa Sudamericana saldrían por suma de unidades (los que cosechen en las zonas más los obtenidos en la liga a la que accedan luego). Por su parte, del 5° al 8° en cada zona pasarían a poner en juego la Liga Inferior (otros 20) de los cuales descenderían los últimos cuatro ubicados.


A su vez, los cuatro ascendidos serían dos provenientes de la actual Primera B Metropolitana, mientras que el otro par de combinados llegarían desde el Torneo Argentino A. De todos modos, cambiarían el nombre de las categorías y sus denominaciones serían similares a las europeas: Serie A, Serie B y Serie C.


El "Fútbol para Todos" transmitiría todos los encuentros y cada uno de los clubes verían aumentar sus ingresos por esos derechos. "Sí, lo estamos estudiando. No es fácil y hay poco tiempo, pero veremos si se llega", admitió, al medio que publicó la nota, uno de los hombres encargados de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario