agosto 28, 2011

LO QUE HAY QUE SABER DE LOS DUELOS CON BRASIL

SE VIENE EL SUPER CLÁSICO DE LAS AMÉRICAS


ARGENTINA Y BRASIL jugaran dos partidos amistosos en lo que queda del año en lo que sera el nacimiento de EL SUPER CLÁSICO DE LAS AMÉRICAS tal cual la denominación de la CONMEBOL.-


Para conocer detalles del mismo aqui transcribimos lo publicado por el sitio WWW.AFA.ORG.AR




Inspirada en la historia y categoría de ambas selecciones, la Conmebol "dio" el nombre de Súperclásico de las Américas al partido más importante del continente y uno de los más salientes del mundo: Brasil vs Argentina.


Este verdadero duelo de gigantes será desde ahora una competición oficial de la Conmebol y se denominará Súperclásico de las Américas. Como se sabe, las selecciones de Brasil y Argentina, atesoran nada menos que siete Copas del Mundo y veintidós Copas Continentales, además de muchos títulos a nivel juvenil.


Por esto y por la sobrada calidad de sus jugadores a lo largo de la historia, los partidos Argentina vs Brasil son considerados como uno de los duelos de los más picantes y peleados del fútbol mundial.


El primer partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina, el 14 de setiembre a las 21.50, mientras la revancha se jugará en el estadio de Belem, Brasil, el 28 de Septiembre a las 21.50.


Esta competición, ahora oficial, es una evolución de la Copa Roca, que se jugó hasta hace unos años entre ambos países.


El Súperclásico se jugará dos veces por año en el mes de Septiembre con una diferencia no mayor a 21 días entre ambos partidos. En la edición inicial, Argentina será local, ya que así quedó definido mediante sorteo. En las próximas ediciones, programadas para los próximos ocho años, se irá alternando la condición de local, según corresponda.


El Campeón será el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos o en su defecto goles a favor. De mantenerse la paridad se definirá por tiros desde el punto penal conforme a las normas estipuladas por FIFA.


Las principales figuras del fútbol que jueguen en la liga local de ambos países, formarán parte de sus respectivas selecciones. También podrán ser convocados jugadores argentinos que militen en Brasil y jugadores brasileños que lo hagan en Argentina.


Este torneo oficial de la Conmebol cuenta con el aval y participación de la Confederación Brasileña de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino.


En la primera edición del Súperclásico de las Américas, el trofeo en juego será realizado por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró y se hará un reconocimiento especial al presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario