septiembre 17, 2011

BARILOCHE NO TUVO RAMPA

PROBLEMAS EN LA JORNADA DEL VIERNES


DEBIDO A LA MARCHA DE LOS LAPICES debio postergarse la RAMPA DE LARGADA del RALLY REGIONAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE.-


Aqui transcribimos el INFORME DEL SITIO: www.bariloche2000.com sobre tal situación




El Centro Civico de Bariloche fue escenario de una nueva postal política y social, este viernes por la tarde, cuando una manifestación de jóvenes llegó al lugar para conmemorar la Noche de los Lápices y se encontró con una camioneta ploteada y un escenario con propaganda política del ex ministro de Educación y actual candidato a gobernador por la Concertación para el Desarrollo, César Barbeito, preparada para hacer la largada simbólica de la XV edición del Rally de los Lagos.


En la plaza Expedicionarios del Desierto esperaba un nutrido número de personas que esperaban el acto de largada pero la escena cambió repentinamente cuando los jóvenes vieron la imagen de Barbeito y se acercaron a pintar las gigantografías con aerosol a las que dejaron dibujado un bigote estilo nazi con la leyenda "ladrón" y el signo $.


La situación molestó visiblemente a los organizadores de los distintos sectores que discutieron con los estudiantes para pedirles que dejen libre el lugar pero luego de unos 20 minutos optaron por suspender la largada del Rally.


Entre los jóvenes pertenecientes a distintas agrupaciones estudiantiles y políticas, de izquierda y peronistas, se señaló que la presencia del ex ministro fue una provocación.


Finalmente, la decisión de suspender hizo que no hubieran mayores enfrentamientos entre los presentes dado que algunas personas se sintieron muy molestas y llegaron a empujar a algunos manifestantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario