septiembre 27, 2011

LA HISTORIA DEL CLUB DE COLON DE SAN LORENZO DE SANTA FE

EL CLUB QUE LOGRO LA POSTERGACION DE LAS ELECCIONES EN AFA


ESTA es la historia del CLUB COLON DE SAN LORENZO de la PROVINCIA DE SANTA FE que logro la medida cautelar para evitar que solo 49 clubes reelijan a GRONDONA en las ELECCIONES DE OCTUBRE .-


Su historia fue PUBLICADA por el sitio PLAY FUTBOL. INFOBAE que aqui TRANSCRIBIMOS para USTED.-






El 9 de junio de 1947 cinco vecinos reunidos en la casa de Justo Porteiro, dieron vida al Club Colón de San Lorenzo. El nombre se lo deben al fanatismo por su homónimo santafesino que prodigaba su primer presidente: Víctor Badía. El primer intendente de la ciudad, Santos Palacios, gestionó ante la sucesión Ledesma de Buenos Aires la cesión de los terrenos ubicados entre las calles San Martín, General López, Ledesma y América (hoy Eva Perón), donde se emplazó la cancha. En la muy populosa zona se encontraban además los clubes más importantes de aquel entonces: YPF y Molinos.


La personería jurídica se obtuvo en 1950, en los años 61, 62, 63, 64 y 65 obtuvo en forma consecutiva los campeonatos de la Liga Regional Sanlorencina. En 1966 se alzó con la poderosa Liga Totorense. El primer juego de camisetas lo donó la fundación Eva Perón, tenía los colores de Chacarita Juniors y se estrenó en un partido contra Newell's, que terminó empatado 2 a 2.


No estuvo exento del denominador común de los clubes de fútbol del cordón industrial como son las limitaciones económicas, lo que hace que los mejores jugadores militen en ligas más fuertes o en equipos más poderosos de otras localidades que compiten en la Liga Sanlorencina. En 1985 Colón cerró sus puertas por estar quebrado económica y deportivamente. Sin embargo, en 2006 logró volver a existir y reafiliarse a la AFA. Hoy milita en la Primera División de la Liga Sanlorencina, donde marcha cuarto en el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario