septiembre 12, 2011

MARADONA Y SU CONFERENCIA DE PRENSA

DIEGO ARMANDO MARADONA Y SU CONFERENCIA DE PRENSA


FALTAN pocos dias para el DEBUT OFICIAL DE DIEGO MARADONA como entrenador del AL WASL DE LOS EMIRATOS ARABES y dio una conferencia de prensa.-


El sitio oficial en español, alwasl-argentina.blogspot.com un excelente sitio para visitar publico la misma que aquí transcribimos para nuestros lectores




"Me gustaría hablar con los medios de comunicación para expresar mi felicidad con mi elección de venir a Dubai. He encontrado un gran equipo a mi llegada, algunos han debido irse porque yo sentía que no se ajustaban a mi estilo, pero todavía tenemos 24 jugadores maravillosos. Todos los días hablo con los jugadores, hemos trabajado duro para hacer que los jugadores se acostumbren a jugar más con la pelota. Tuvimos que darles algunas indicaciones especiales para que se cuiden durante el Ramadán, pero volvieron de forma perfecta. Tenemos una rutina específica y no abandonaremos este camino. Vamos a tener buenas actuaciones."


Final del discurso inicial de Diego. Y empezaron las preguntas:


Pregunta sobre los partidos amistosos de pretemporada.
"Hemos ganado 3-1 en el primer partido, sin problemas y perdido 2-1 el segundo y yo no quedé conforme con este último. Estamos trabajando para solucionar los errores defensivos, el partido que perdimos fue más útil para nosotros. De esta forma podemos corregir nuestros errores."


Han sufrido dos expulsiones en solo dos partidos, ¿cuál es su primera impresión de árbitros aquí?
"Hacen su trabajo, nosotros tenemos que jugar nuestro fútbol. Los árbitros no deben influir en nuestro trabajo. La primera impresión es que aquí árbitros reaccionan demasiado rápido. Pero ellos están haciendo su trabajo de manera profesional."


¿Está usted viendo los partidos de la Selección Argentina?
"La Copa del Mundo terminó y ya ha tenido la autocrítica, pero eso es el pasado. Todavía tengo contacto con el fútbol argentino pero no he sido capaz de volver a ver jugar al equipo nacional. Les pido que respeten el nuevo entrenador de la Argentina."


Usted ha mencionado un problema en la defensa de Al Wasl: ¿Está buscando traer a más defensores?
"Sí, me gustaría traer diez nuevos jugadores, pero eso no puede hacerse. Estamos trabajando con nuestros jugadores para mejorar tácticamente."




Un teléfono suena en la sala y Diego se enoja: "Por favor, apagá el teléfono, podés hablar con su señora más tarde!"


"No me gustó que el técnico de la selección nacional (EAU) nos quitara a un jugador (Majid Nasser) que acababa de regresar de una lesión. El no esta 100% aún. Eso no tiene sentido."
"El fútbol es como la caja de Pandora que nunca se sabe qué sorpresas te tiene. Cualquiera puede cometer un error, no necesariamente porque los jugadores no entiendan nuestros conceptos. No vamos hablar de ganar el título en estos momentos."


¿Debutar contra el actual campeón, Al Jazira, será una buena prueba?
"Vamos a tener mucho cuidado el próximo jueves, nuestros jugadores están listos. Al Jazira tiene la ventaja de que han estado jugando juntos por un tiempo. Nos pueden hacer daño si nos quedamos mirando, pero nosotros tenemos nuestras tácticas para lastimarlos."
¿Cómo ha visto el inicio de Kun Agüero en Manchester City, tiene contacto con él?
"El único contrato (Diego entiende mal la pregunta) que tengo con mi yerno Agüero es mi nieto. Yo no hablo de su dinero con él. La gente decía que era un tonto al dejar el Atlético de Madrid. Pero ahora él jugará para ganar todo. No era justo que Agüero estuviera atrapado en el Atlético."


¿Como ve usted al equipo nacional de los EAU? ¿Le ve posibilidades de clasificarse al Mundial 2014?
"Está muy difícil para ellos. Después de verlos jugar, no los veo muy seguros. Pero les deseo lo mejor. Cuando se comienza perdiendo dos partidos de esta manera, entonces necesitás mejorar mucho."




¿Qué limitaciones culturales o de idiomas encontró para entrenar?
"Tengo un traductor y creo que los jugadores están recibiendo mi mensaje claramente. En el fútbol todo lo que necesita el respeto y eso es mutuo. El Ramadán para mí fue una causa dura prueba porque no teníamos horarios de entrenamiento adecuados. Entrenábamos a la hora de la cena, pero hemos aprendido y nos hemos adaptado."


Usted ha mencionado qué el título no es el objetivo en este momento, ¿Qué es una campaña exitosa para usted?
"Mi objetivo es ganar mi próximo partido."


Parece que el traductor no está haciendo un trabajo de buen nivel. Diego está reaccionando de manera muy extraña a las preguntas. Casi violenta.


¿Usted estaría interesado en hacerse cargo del equipo nacional de los Emiratos Árabes Unidos? "NO"


¿Quién piensa usted que serán los goleadores de su equipo?
"En el fútbol, si alguien asegura que va a ser campeón no está diciendo la verdad. Hay muchas circunstancias como las lesiones. pero tenemos buenos jugadores" (otra vez Diego entendió mal la pregunta). El Presidente han confiado en mí para traer buenos jugadores extranjeros que yo elegí, vamos a crecer poco a poco. Mucha gente me dijo que Essa(Ali) no es popular en Al Wasl, Sólo quiero decir que va a ser mi capitán y él es grande. Él siempre va a jugar."




¿Como ve usted al resto de los equipos de la Liga de EAU?
"Emiratos Árabes Unidos está atrayendo a grandes nombres. David Trezeguet, por ejemplo. Con David somos muy amigos y él está muy entusiasmado con jugar aquí.
Nuestro equipo sorprenderá pronto. No vinimos tomar sol en Dubai vinimos a trabajar. Tenemos grandes campeones en nuestro cuerpo técnico, como Hector Enrique y Roberto Trotta."


Usted tiene una buena relación con Mourinho, ¿cuánto ha aprendido de él?
"No he tenido el placer de compartir entrenamientos con él. Pero cada partido que veo del Real Madrid sirve para analizar cosas. Mourinho y Guardiola son dos de los mejores"


Con respecto a la táctica...
"Solo puedo decir es que los otros equipos correrán más que nosotros, vamos a tener la pelota."


Sobre los entrenamientos...
"Hemos encontrado que en nuestros dos amistosos había espías de Al Jazira entre la gente. Es por eso que se cierran las puertas del próximo entrenamiento."




¿Porqué dirigió tan poco tiempo en Racing de Argentina?
"Porque no me pagaban (risas) Estuve 4 meses trabajando y después renuncié porque no me pagaban. Vos tenés que entender antes de hacer esa pregunta, porque vos no sabés cómo era la vida en la Argentina en esos años"


Al Wasl está dirigido personas jóvenes, ¿cómo se siente acerca de trabajar con los jóvenes?
"Es fantástico. Los jóvenes tienen un mejor enfoque. En Argentina, la asociación es un museo. La persona más joven en la AFA tiene 95 años. y no digo esto como una falta de respeto a los ancianos, estas personas han hecho mucho por el fútbol, ??pero es tiempo de que pasen a un segundo plano."


Sobre sus problemas con el entrenador de Al Fujairah...
"Yo no soy una persona agresiva, pero si me buscan me van a encontrar. Me enojé cuando en nuestro último partido vi a un jugador rival tratando de lastimar a nuestros jugadores y su entrenador no quería escuchar lo que yo le decía. Si alguien intenta meterme un dedo en el ojo, yo le voy a meter los dos. Soy así a muerte. Si se intenta hacer daño a mí o a cualquiera de mis jugadores me van a ver reaccionar y verán mi lado agresivo."




TODA LA CONFERENCIA COMO LAS FOTOS DE ESTE BLOG PERTENECEN AL SITIO: ALWASL-ARGENTINA.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario